¿Qué es el té de menta magrebí?

venta de té de menta magrebí

Procedente de Marruecos, representa cortesía y hospitalidad. Es muy consumido en ese país y seguramente todo visitante que llegue lo ha probado. Puedes degustar esta excelente bebida probándola en cualquier tetería. Entérate aquí que es el té de menta magrebí.

En Marruecos si te ofrecen una taza de té no debes rechazarlo, es considerado descortés. Se puede preparar en todo el día y por lo general, se tarda en beberlo (alrededor de 30 minutos) como símbolo de cortesía. Llamado también té moruno o té marroquí.

Muchas personas creen que el té marroquí se produce en Marruecos, pero no es así, en realidad el té verde es proveniente de China, al que se le añade hojas de menta y se endulza con azúcar. Si viajas a Marruecos no te irás de allí sin antes no beberlo varias veces.

En muchas regiones se bebe este té, aunque algunos varían con ciertos matices, por ejemplo, el té verde con que se hace, otros le agregan piñones o agua de azahar. A esto se le dice que posee la misma esencia, pero con diferentes preparaciones.

Si tienes un negocio de cafetería, panadería o hostelería y deseas ofrecer a tus clientes los mejores tés e infusiones del país, en Tétique tenemos packs de tés para empresas con los mejores precios. Nuestros paquetes están diseñados para satisfacer las necesidades de tu negocio, brindándote una selección de tés y infusiones de alta calidad a precios competitivos. Descubre cómo elevar la experiencia de tus clientes con los productos de Tétique. Contáctanos hoy mismo para obtener más información sobre nuestros packs de té para empresas.

té de menta magrebí a granel

Historia del té de menta magrebí

El té de menta magrebí comenzó a verse en Marrruecos en el siglo XVII y XVIII cuando diplomáticos europeos lo llevaban como obsequio al Rey de ese país. Sin embargo, se dice que fueron los ingleses quienes lo introdujeron comercialmente.

Al parecer a mitad del XIX introdujeron té verde por el puerto de Tanger que tenía como destino los países del mar báltico. Sin embargo, a concecuencia de la guerra de Crimea el cargamento tuvo que ser desviado a un nuevo puerto. A partir de ese momento se empezó a beber en Marruecos.

Propiedades del té de menta magrebí

A continuación, las propiedades que se encuentran en té de menta magrabí.

  • Combate problemas respiratorios. Alivia aquellos males que arruinan el bienestar, como alergias, infecciones, pecho congestionado, naríz tapada y ataques de tos. Al contener mentol es ideal para aliviar las vias respiratorios.
  • Aumenta las defensas. Una taza de té marroquí contiene vitaminas y minerales como: calcio, magnesio, fluor, selenio y cobre, que fortalecen el sistema inmune.
  • Combate problemas digestivos. Gracias a la acción del mentol que relaja los músculos intestinales, alivia los dolores de estómago. Además, por efecto de la menta reduce la sensación de náuseas que son generadas por infecciones gastrointestinales, embarazo o enfermedades crónicas.
  • Es un antioxidante natural. Retrasa el proceso de envejecimiento al mejorar el aspecto de la piel.
  • Es diurético. Como es un diurético natural limpia el cuerpo de toxinas.
  • Evita enfermedades cardiovasculares. El té contiene vitamina B3, que es la que ayuda a disminuir el colesterol malo (LDL) y eleva el bueno (HDL). También, contiene ácido fólico con un aminoácido que regula la homocisteína del cuerpo, si se encuentra en exceso origina problemas cardiovasculares.
  • En Tétique, no solo ofrecemos nuestro exquisito té de menta, sino que también contamos con una amplia variedad de infusiones que comparten las mismas propiedades benéficas. La infusión de jengibre por ejemplo aporta mucho a la salud y también es refrescante como la menta. 
proveedores de té de menta magrebí

El té moruno puede ser preparado con menta o hierbabuena y beberlo todo el día. Se bebe solo o se acompaña con dulces marroquí como: cuernos de gacela, Feqqas, Chebaki, Ghriba, Briwat y Bastilla.

Receta del té de menta magrebí

Esta receta es la manera moderna de prepararlo, usando ingredientes básicos.

Ingredientes:

¿Cómo prepararlo?

Un buen té depende de la cantidad de ingredientes que lleve.

  1. En una tetera con un poco de agua hirviendo colocar una cucharada de té verde. Dejar infusionar por 1 minuto.
  2. Vertemos la preparación.
  3. Luego, llenamos nuevamente de agua la tetera y le ponemos fuego medio por 5 minutos.
  4. Añadimos el azúcar (o la miel) y dejamos por un minuto.
  5. Añadimos la menta (o la hierbabuena) y removemos por un minuto más.
  6. ¡Y listo! Beber este rico té.

Importancia del té de menta magrebí

Parte de la cultura de Marruecos es beber té, es una costumbre cotidiana de hace mucho tiempo. Es habitual beber té entre amigos y familiares, es símbolo de amistad y cortesía. Se beber incluso en reuniones de negocios o sociales.

En Marruecos se empezó a hervir el agua para consumirla, porque cuando era extraída de los pozos del desierto no era higiénica ni potable. Para mejorar su sabor le agregaban otras hierbas, como cardamomo, canela, menta, hierbabuena o flores de azhar.

Cuando ingresó la cultura europea al país, también ingresó sus costumbres de beber té. Los locales empezaron a beber té con agua hervida y agregarle azúcar y menta. El té de menta o hierbabuena fue extendido por todo el Magreb y hoy en día es una bebida propia de Marruecos.

En Tétique, no solo nos enorgullece ofrecerte nuestro delicioso té de menta, sino que también te presentamos una amplia selección de otros tés de hierbas que son fundamentales para la salud. Nuestra variedad de infusiones herbales incluye opciones como infusiones de manzanilla, rooibos, té de hibisco y muchas más, todas ellas cargadas de beneficios para el bienestar. 

té de menta magrebí  para empresas

Otras maneras de probar el té de menta magrebí

En los últimos tiempos se ha usado té verde japonés, esto es por la calidad que tiene. La menta puede sustituirse por la hierbabuena. Por otro lado, el azúcar puede reemplazarse por miel u otro edulcorante, los marroquí prefieren beberlo muy dulce, sin embargo, se puede reducir la cantidad.

Otra manera de beber el té de menta marroquí es frío, simplemente hay que dejarlo enfriar y añadir hielo, mantendrá igual sus propiedades. Tradicionalmente, el azúcar se coloca entre los dientes, que se va disolviendo en la medida que se bebe el té.

Hay diferentes preparaciones de este tipo de té. Por ejemplo, en Túnez se le añade piñones frescos. El pueblo saharaui no usa Gunpowder, prefieren el té Chun Mee. También, se puede elaborar con lavanda, romero, tomillo, rosas o cualquier otra hierba.

En Tétique, nos enorgullece ser proveedores de té de menta biológico. Nuestro té de menta se cultiva de manera orgánica, sin el uso de pesticidas ni químicos, para ofrecerte un producto de alta calidad y sabor excepcional. Disfruta de la frescura y pureza de nuestro té de menta biológico, y déjate cautivar por su aroma y propiedades beneficiosas para tu bienestar. Confía en Tétique como tu proveedor de té de menta biológico y disfruta de una experiencia natural y deliciosa en cada taza.

Está interessado nos nossos productos? Visite a nossa loja online: