¿Qué es el té tropical?

venta de Té tropical

Es una bebida que sirve para deleitar el paladar y que tiene mucha versatilidad, perfecta para disfrutar de sus muchos beneficios, tanto de sus frutas como del té que lleva. En este post aprenderás qué es el té tropical.           

Los tés tropicales incluyen frutas que combinadas logran una bebida completa, tanto caliente como fría, para beber en cualquier día del año. Es natural y ayuda a fortalecer el organismo, proporcionando antioxidantes, vitaminas y minerales que evitan la aparición de ciertas enfermedades.

En Tétique somos apasionados por ofrecer los mejores tés orgánicos y cuidar el medio ambiente. Si estás buscando el mejor té para preparar tu té tropical, estás en el lugar correcto. Nuestros tés orgánicos de alta calidad son la elección perfecta para aquellos que buscan disfrutar de un té tropical con sabor excepcional y al mismo tiempo cuidar de su salud y del medio ambiente. Todos nuestros tés son producidos de manera sostenible y orgánica, lo que significa que son libres de pesticidas y otros productos químicos nocivos. 

Beneficios del té tropical

En temporada de verano resulta estupendo probar el té tropical que combina frutas frescas, hierbas aromáticas o té. No solo hidratará adecuadamente y nos mantendrá saludable, sino que aportará un sabor rico y refrescante. Estos son sus principales beneficios.

  • Controla la digestión. Esta bebida mantiene el correcto funcionamiento de los procesos digestivos. También, ayuda a que el cuerpo elimine toxinas y lo mantenga saludable.
  • Estimula los procesos mentales. Es sabido lo importante que es tener el cuerpo hidratado para que funcione adecuadamente. Cuando es así, el cerebro se mantiene activo, por lo que la concentración y memoria mejoran.

Té tropical

  • Piel tersa y sana. Mantener hidratada la piel es importante porque le da una apariencia brillante y tersa, al contener vitaminas ayuda a que se vea saludable.
  • Aporta sabor sin calorías. El sabor simple del agua no es un gusto para todos, pero si se le aporta otros gustos de nuestra preferencia, es mucho mejor. Cuando se agregan frutas se facilita el cambio a hábitos saludables. Puedes buscar opciones que le dé al té esas notas distintas, refrescantes y agradables al paladar.
  • Combate los efectos de la sed saludablemente. Cuando el cuerpo tiene sed es porque hay cierto grado de deshidratación. Hay personas que, para compensar esa deshidratación, optan por bebidas azucaradas. Lograrán satisfacerla al momento, pero agregarán ese azúcar al organismo.

Si el té tropical no es de tu agrado, no te preocupes, en Tétique tenemos muchas otras opciones de tés de frutas que son igual de deliciosas y beneficiosas para la salud. Desde té de frutas exóticas hasta mezclas más clásicas, nuestra amplia selección de tés de frutas te asegura encontrar la opción perfecta para ti. Tenemos desde la Infusión de Frutos Rojos que aporta muchos beneficios a la salud, la infusión de Piña Colada con su sabor único y exótico que también tiene un estilo tropical, y la Infusión de Frutas con Cacao y Cereza. ¡Descubre nuestros sabores y sorpréndete con los beneficios que cada uno tiene para ofrecerte!

Cómo se prepara el té tropical

Además de agregar el té de nuestra preferencia, las frutas transfieren sus sabores y aromas a la bebida. Si se prepara fría, corta las frutas y mantenlas lo más cubierta de agua posible.

Incluso puede licuar parte de ellas y agregar pedazos de cortezas. La mezcla de estas cortezas es una manera de reciclar saludablemente. Esta misma operación puedes hacerla en el caso de las verduras u hortalizas.

Recuerda que deben ser pocas cantidades de frutas, porque no es para hacer un batido o zumo de frutas, es preparar un té tropical. La sensación de la bebida debe ser refrescante, además del sabor añadido. Así siempre tendrás ganas de beberlo y te mantendrás hidratado como debe ser.

Si la bebida es en frío lo recomendable es dejar infusionar por unas 8 horas para lograr un buen sabor. Mientras se macera se debe agitar la mezcla para que se unan todos sus sabores.

Al colar la infusión, algunas frutas se mantendrán completas (es el caso de los frutos rojos), por lo que podrás comértelas. Completa con hielo si lo prefieres. Los tés que se eligen para estas bebidas suelen ser té negro o té verde.

En Tétique sabemos que la variedad es importante cuando se trata de elegir bebidas saludables y deliciosas. Por eso, además de nuestros exquisitos tés y infusiones de frutas, también ofrecemos una amplia selección de infusiones de hierbas. Desde la infusión de manzanilla hasta el té de menta poleo, nuestras infusiones de hierbas están hechas con ingredientes de la más alta calidad y son una excelente opción para aquellos que buscan una bebida reconfortante y relajante. 

Té tropical a granel

Qué frutas se usan en el té tropical

Para la elaboración del té tropical se eligen una gran variedad de frutas, todo dependerá de nuestras preferencias y de cuáles están disponibles. Las que más se eligen son las cítricas, como la lima, naranja, pomelo o limón.

Aunque los frutos rojos también resultan excelentes, como los arándanos, frambuesa, fresas y las más tropicales como piña y mango. Le puedes dar notas herbales con gengibre, clavo, pimienta rosa, anís estrellado, canela en rama y vainilla.

Recetas de té tropical

A continuación, algunas ricas preparaciones de té tropical.

Té negro y mango

Este té frío se preparará con mango. Equivale a 4 porciones y se prepara en 15 minutos.

Ingredientes:

  • Dos bolsitas de té negro biológico.
  • Dos cucharadas de azúcar.
  • Una taza de jugo de limón.
  • Una cucharada de jugo de naranja.

Modo de preparación:

  1. Sumergir las bolsas de té en agua y cocina por 5 minutos.
  2. Añade el jugo de mango y de naranja al té.
  3. Mezcle bien.

Otra manera de prepararlo es reemplazando el limón por la piña y añadir hojas de menta frescas. Esta bebida contiene ácido fólico y vitamina B que los da la naranja, es excelente para el desarrollo adecuado del feto. También previene defectos de la médula espinal y del tubo neural.

Té verde y frutas

En esta receta se mezclan té verde y sandía (o patilla), deliciosa, refrescante y super fácil de preparar.

Ingredientes:

Modo de preparación:

  1. Ya debes tener preparado el té verde y estar frío.
  2. Corta en pedazos la sandía y lo metes en la licuadora con la meta y la miel.
  3. Mezcla todo.
  4. Sirve en vasos largos con hielo y unas hojas de menta.
Té tropical para negocios

Compota de té tropical

Para preparar esta receta de té tropical reúna los siguientes ingredientes:

  • 4 manzanas verdes
  • Dos cucharadas de azúcar morena.
  • Dos cucharadas de miel.
  • 2 tazas de té verde.
  • Una cucharadita de piel de limón.
  • Hojas de menta o de hierbabuena.

Modo de preparación:

  1. Lavar, pelar y cortar las manzanas en gajos.
  2. Colocar a fuego una olla con el azúcar morena y la miel. El azúcar debe desintegrarse, pero no llegar a caramelizarse.
  3. Cuando el azúcar y la miel estén disueltos, remueve con una cuchara.
  4. Añade la ralladura de limón, la menta o hierbabuena.
  5. Introduce en la olla los gajos de manzana y cocina a fuego lento. Procura que estén blandas y el líquido lo bastante reducido.
  6. ¡Deja enfriar y sirve!

En Tétique, nos enorgullece ser proveedores de tés de alta calidad para negocios en el sector de la panadería, cafetería y hostelería. Si estás buscando un té excepcional para hacer tu té tropical en tu negocio, podemos ayudarte. Ofrecemos una amplia variedad de tés orgánicos y sostenibles, cada uno seleccionado cuidadosamente para garantizar el mejor sabor y calidad para tus clientes. Nos aseguramos de que nuestros tés sean fáciles de preparar y de ofrecer una experiencia única para los consumidores. ¡Únete a nuestra red de clientes satisfechos y eleva la calidad de tus bebidas con Tétique

 

 

ETIQUETAS
· té negro · té tropical · té verde ·

Está interessado nos nossos productos? Visite a nossa loja online: