Cómo beber té Rooibos para bajar de peso

Té rooibos ecológico

También llamado té del arbusto rojo, puede ayudarnos a perder esos kilos de más que tanto molestan y afean nuestra figura. Una de sus propiedades hace posible este hecho, es un diurético natural que ayuda a limpiar el organismo y evita la retención de líquidos. En este artículo que te traemos te diremos cómo beber té Rooibos para bajar de peso.

Este tipo de té proviene de un árbol sudafricano y tiene tantos beneficios como los que tiene el té rojo, pero con la diferencia que el Rooibos no posee contraindicaciones ni efectos secundarios. Por sus propiedades antioxidantes ayuda a combatir los radicales libres. Por no ser procedente de una planta de té no contiene cafeína ni ningún tipo de alcaloide, por lo que es muy recomendable consumirlo.

Qué beneficios tiene el té Rooibos para bajar de peso

Té rooibos perder peso

El té Rooibos no es precisamente un té, más bien es una infusión porque es procedente de un árbol y no de una planta de té. Se le conoce como té del arbusto rojo y por sus propiedades adelgazantes está causando furor entre quienes quieren perder peso. Veremos a continuación algunas de las propiedades más destacadas de esta bebida saludable, así comprenderás por qué se pierde peso.

  • Por sus propiedades antioxidantes contribuye en la aceleración del metabolismo de las células y de la digestión.
  • Como es un diurético natural elimina las toxinas con facilidad, depura el organismo y evita la retención de líquidos y, por ende, la celulitis.
  • Mejora la digestión. El té Rooibos es excelente para el sistema digestivo porque lo mejora y desinflama el estómago.
  • Facilita el metabolismo porque evita el estreñimiento.
  • En África es muy usado tanto en adultos como en niños porque no contiene cafeína, por lo que no altera el sistema nervioso central.
  • Al no poseer taninos, facilita la absorción del hierro.
  • Esta bebida supera algunas bebidas muy populares como son: el café, el té verde y el té negro.
  • Al no contener ácido oxálico no estimula la aparición de cálculos renales, por lo que se recomienda en pacientes que sufren de ello.
  • El té Rooibos posee un antioxidante llamado chrysoeriol que evita que las arterias se estrechen y endurezcan, por lo que resulta excelente para evitar problemas cardiovasculares, hipertensión arterial, mejora la circulación sanguínea y reduce el colesterol malo.

Para aprovechar todos estos beneficios se aconseja que se beba en las primeras horas de la mañana sin alimentos en el estómago. Hay estudios que evidencian que consumirlo diariamente por seis meses ayuda en las funciones del corazón y reduce el colesterol malo.

Maneras de beber el té Rooibos para bajar de peso

Té rooibos bio

El té Rooibos para bajar de peso no tiene contraindicaciones, todas sus propiedades son beneficiosas y se puede beber con frecuencia. Como no contiene teína puede beberse diariamente sin que ello represente un problema, como sí con otros tés. Se puede beber después de cada comida porque no absorbe el hierro e incluso por personas que sufren de tensión alta.

Para sacarle provecho a sus propiedades adelgazantes se aconseja que se beba de 3 a 4 tazas diarias de infusión de Rooibos. Sin embargo, ten presente no excederse en el consumo, porque sabemos que todo en exceso no es bueno para la salud, Así que resulta una excelente idea iniciar el día con una taza de té Rooibos y tomarnos una antes de acostarnos. Hay varias maneras de prepararlo, aquí te diremos cómo.

En forma de infusión

Para prepararlo como infusión solo requerirás de agua y del Rooibos, si te gusta fuerte debes agregarle más cantidad de este. Los pasos para prepararlo son los siguientes: Coge una olla y le pones agua con la cantidad de Rooibos que desee, deja que hierba y luego cuelas para que te tomes tu infusión sin impurezas. El que te quede lo puedes meter a la nevera y lo puedes ir tomando a lo largo del día.

Macerando el té Rooibos

Si estás buscando más bien algo para refrescarte el Rooibos también te servirá. Debes hacer lo siguiente: En una jarra añade Rooibos a tu gusto, lo endulzas con stevia o edulcorante y lo metes a la nevera. Cuando te levantes de mañana retira las hojas de la jarra, lo mueves con una cuchara y ya está listo para beber.

Té Rooibos para bajar de peso. Otras infusiones

Ya no cabe duda que el té Rooibos para bajar de peso es un excelente recurso, sin embargo, existen otras infusiones muy útiles que también contribuyen con el mismo propósito. Por ejemplo, el té verde que es muy efectivo al acelerar el metabolismo y quemar naturalmente la grasa.

También está la cola de caballo con la que podrás perder peso, gracias a sus propiedades diuréticas, permitiendo eliminar líquidos y evitando la aparición de celulitis. Por otro lado, se encuentra la infusión de pomelo que se aconseja para reducir el apetito, por lo que es muy bueno para adelgazar sin que tengas que pasar hambre.

ETIQUETAS
adelgazar · perder peso · té rooibos ·

Está interessado nos nossos productos? Visite a nossa loja online: