Aromaterapia con Bolsas y almohadas de hierbas

Bolsas Aromaterapia

Hierbas fragantes y almohadas de hierbas actúan como parte de una aromaterapia a través del sentido del olfato. Se colocan cerca de la almohada o en el cuello y los olores se inhalan. Una vez que el aroma de las hierbas se ha desvanecido, estas se sustituyen por hierbas nuevas.

Preparación de una Almohadita de hierbas

Para una almohada de hierbas se requiere una pequeña funda de almohada y las hierbas secas de tu elección. Escoge aquellas que te relajen y te inspiren emociones positivas. Si no se te ocurre qué hierbas escoger, consulta con un profesional. Una vez escogidas las plantas y hierbas, se retiran los tallos y otras partes duras y se corta finamente. Después se introducen en la almohadita y se cose a los lados.

Ejemplos de uso

-Almohadilla para dormir: Para casos de insomnio se mezcla la melissa, flores de valeriana, flor de lavanda y conos de lúpulo.

-Almohadilla para problemas de menstruación: Si tienes molestias en las partes bajas de las abdominales y menstruales, se prepara una almohada con la hierba artemisa seca. Colocar aproximadamente 15 minutos bajo la cabeza e inhalar los aceites esenciales.

-Almohadilla de buen humor: En casos de nerviosismo, depresión y el cansancio de primavera, se llena una almohada con flores de corazoncillo/todabuena y se coloca en el cuello.

-Almohadilla para las vías respiratorias: Se prepara una almohada con tomillo y flor y hojas de saúco que libera el tracto respiratorio 

La producción de una bolsita de olor

Puedes comprar una pequeña bolsa hecha de textiles o coser un pedazo de tela o incluso un pequeño saco. Para ello, gira la tela del revés, dobla por la mitad del otro y sutura al borde de la tela. A continuación, llena los sacos, dependiendo del tamaño de la bolsita con hierbas secas machacadas de tu elección. Después de llenar la bolsita hay que cerrar la bolsa con una cuerda o cosiéndola.  

Ejemplos de uso

-Bolsitas anti-dolor de cabeza: En caso de dolores de cabeza, se utiliza una bolsita llena con hojas de menta piperita y se coloca debajo de la almohada.

-Bolsita Calmante: Para el estrés y la tensión interna se mezclan Hierba luisa, semilla de eneldo mortero, flores de lavanda, flores de azahar, flores de manzanilla y se coloca la bolsita junto a la almohada.

-Bolsita para concentrarse: Se prepara una mezcla de pétalos de rosa, romero, tomillo, menta, melisa, hierba luisa, albahaca y lavanda para casos de dificultad de concentración.

Recuerda que puedes encontrar muchas mezclas de hierbas en Tétique, puesto que somos proveedores de tés e infusiones ecológicas hechas con plantas muy variadas. Confía en nosotros cuando quieras aprovechar las propiedades naturales de las plantas, y descubre sus beneficios tanto a través de la aromaterapia como a través de nuestras infusiones bio