Beneficios del té de bálsamo de limón: ingredientes y efectos secundarios

Proveedores de té de bálsamo de limón

Sus hojas son un ingrediente botánico que tiene innumerables beneficios. Es originaria de Europa del sur y por lo general se planta en jardines para que las abejas se acerquen a ella. Cuando sus hojas son machacadas expiden un olor a limón y es ahí de donde proviene su nombre. En este post hablaremos sobre los beneficios del té de bálsamo de limón, ingredientes y efectos secundarios.

También se le conoce como melisa, que proviene de la palabra “abeja melífera”. Es de familia de la menta, por lo que su color es verde brillante, de hojas pequeñas y flores blancas. Esta hierba es considerada calmante y se dice que reduce el estrés y la ansiedad. Tiene otros beneficios que pasamos a detallar a continuación.

Beneficios del té de bálsamo de limón

En la actualidad esta hierba se combina con otras para agregarle más propiedades medicinales y para hacer un té de bálsamo de limón más delicioso. Es usada en la cocina por su sabor a limón. Veamos algunos de los beneficios del té de bálsamo de limón.

proveedores de té de bálsamo de limón

Alivia la ansiedad

Este sentimiento de miedo, nerviosismo y preocupación muchas veces obstaculiza el quehacer diario. La ansiedad es una enfermedad mental muy común y muchas veces se trata con medicamentos, pero hay quienes buscan alternativas naturales para combatirla.

La melisa contiene un compuesto llamado gaba (ácido gamma-aminobutírico) que actúa positivamente en las funciones cerebrales. Además, contiene ácido rosmarínico que es el que reduce los niveles de ansiedad, resultando una fuente segura para combatirla.

En Tétique, no solo ofrecemos té balsamo de limón , sino que también contamos con infusiones de manzanilla para la ansiedad. Nuestro té de manzanilla, conocido por sus propiedades relajantes, te brindará un momento de calma y tranquilidad en medio de la ajetreada vida diaria. Disfruta de esta infusion reconfortante y encuentra un momento de paz en cada taza.

Ayuda a combatir los síntomas de la depresión

Es un estado de ánimo en el que la persona se siente triste y desanimada, incluso puede llegar a ser severo. No importa la edad o el género, puede afectar a cualquiera. La intención de los tratamientos es que a través de medicamentos se eleven los niveles de serotonina. En este sentido, se dice que el bálsamo de limón contiene compuestos que cumplen con ese propósito.

Combate el estrés y el insomnio

Casi todos los seres humanos han pasado por estrés. Cuando no es tratado puede originar innumerables enfermedades, además de insomnio. La hormona responsable del estrés es el cortisol, que reduce los glóbulos blancos, por lo que el sistema inmune se debilita.

El bálsamo de limón tiene efecto sedante ligero, que ayuda a que la persona se sienta tranquila, además, ayuda a combatir el insomnio.

En Tétique, nos preocupamos por tu bienestar y por eso ofrecemos una variedad de infusiones que pueden ayudarte a combatir el insomnio. Nuestra infusión de toronjil es conocida por sus propiedades relajantes y promotoras del sueño. Disfruta de una taza de toronjil antes de acostarte y déjate envolver por su aroma suave y reconfortante. Duerme mejor y despierta renovado con nuestra infusión de toronjil.

Contra las infecciones

Cada vez son más personas que prefieren recurrir a los extractos de plantas para curar sus males. Hay estudios que revelan que consumiendo melisa se logra eliminar virus y bacterias, gracias a sus compuestos de eugenol, terpeno y ácido rosmarínico.

En Tétique, nos preocupamos por tu salud y bienestar, por eso no solo ofrecemos el bálsamo de limón, sino también la infusión de jengibre y limón, ideal para combatir las infecciones. El jengibre es conocido por sus propiedades antibacterianas y antiinflamatorias, que pueden ayudar a fortalecer tu sistema inmunológico y aliviar los síntomas de las infecciones. Disfruta de una taza de nuestra infusión de jengibre y siéntete revitalizado mientras tu cuerpo se defiende de manera natural.

Reduce los radicales libres

Los antioxidantes son los encargados de inhibir la producción de radicales libres, es otro de los beneficios del té de bálsamo de limón. Los radicales libres dañan las células y los antioxidantes a través de sus flavonoides, son los encargados de evitar que se dañen.

También tenemos el té negro, conocido por sus propiedades antioxidantes para combatir los radicales libres. Nuestro té negro de alta calidad contiene poderosos antioxidantes que ayudan a proteger tu cuerpo contra el estrés oxidativo. Disfruta de una taza de nuestro delicioso té negro y dale a tu cuerpo un impulso natural para mantenerlo fuerte y saludable.

 té de bálsamo de limón a granel

Protege la piel

La principal causa del envejecimiento y las enfermedades de la piel se debe a los rayos UV. Hay estudios que revelan que el extracto de esta planta previene los daños ocasionado por estos rayos. También se dice que tiene propiedades melanogénicas, lo cual significa que reduce las manchas solares de la piel.

 Recetas

Si ya tienes esta planta en tu jardín y quieres darle uso, aquí tienes una serie de recetas que puedes hacer para diversos fines.

Infusión para dormir

Con esta infusión se logran beneficios del té de bálsamo de limón, entre ellos lograr conciliar el sueño y relajar. Para ello, hierve en agua una taza de esta planta por 30 minutos. Debe ser a fuego bajo y que se haya mermado el agua hasta la mitad por la evaporación.

Cuela y si prefieres endulza con miel pura. Guarda la preparación en la nevera en un frasco de vidrio. Puede conservarse hasta por dos semanas.

Mejora la piel y alivia la congestión nasal

La planta de melisa es ideal para conservar bien la piel y para aliviar los síntomas de la sinusitis. La preparación consiste en hervir un racimo de melisa y pasar el preparado a un vaporizador facial. Se debe exponer el cutis a este vapor para que surta efecto sobre la piel y para aliviar la congestión nasal aspirarlo.

Como repelente de insectos

Para evitar picaduras de mosquitos se puede restregar las hojas trituradas en brazos y piernas. También puede hacerse una infusión: dejar reposar en una taza de agua bastante bálsamo de limón por 20 minutos. Se cuela la preparación y se coloca en un frasco con atomizador. Puedes rociarte de este repelente natural cuando lo necesites.

Batidos verdes

Se puede mejorar cualquier batido con el sabor del té de bálsamo de limón. Con unas cuantas hojas bastará, le dará un toque de frescura y un delicioso sabor a limón.

Mantequilla saborizada

Le puedes dar un sabor único a la mantequilla si la combinas con un poco de bálsamo de limón. La mantequilla resultante la puedes usar en recetas con pescado, camarones, pechuga de pollo, mejillones, etc.

Para hacer esta mantequilla, solo mezcla una barra de mantequilla con melisa picada y guarda en la nevera. Úsala también en pasteles, panqués y tartas. ¡Quedarán ricas!

 té de bálsamo de limón para negocios

Efectos secundarios

Son muchos los beneficios del té de bálsamo de limón, por lo general es seguro para su consumo, tanto a nivel oral como tópico. Sin embargo, el consumo excesivo de esta planta puede disminuir el estado alerta y generar dependencia.

Por otro lado, si la persona está tomando medicamentos, es contraproducente en aquellos casos que sean contra las tiroides o medicamentos contra el VIH. En el caso de las mujeres embarazadas o en período de lactancia, será necesario consultar con el médico.

En Tétique, nos enorgullece ofrecer una amplia variedad de tés e infusiones, todos ellos cargados de propiedades saludables. Desde el té verde ecológico con sus antioxidantes, hasta el té rooibos con su efecto relajante, tenemos opciones para todos los gustos y necesidades.

Nuestras infusiones de frutas, como la de frutos rojos, son una explosión de sabor y están repletas de vitaminas y antioxidantes naturales. Además, nuestra infusión de cúrcuma, con sus propiedades antiinflamatorias, es una opción perfecta para aquellos que buscan beneficios adicionales para su salud.

Descubre el mundo de los tés y las infusiones en Tétique y encuentra la opción perfecta para ti. Cuidamos de tu bienestar y te invitamos a disfrutar de una experiencia deliciosa y saludable en cada sorbo. Somos distribuidores de tés para negocios del rubro hostelería, panadería y cafetería en España. 

¿Está interesado en nuestros productos? Visite nuestra tienda online: