Beneficios del té de durazno: ingredientes y efectos secundarios

Beneficios del té de durazno

Los inviernos duros siempre son buenos pasarlos con una bebida caliente y reconfortante, los tés e infusiones son una buena alternativa. Cuando pasan por nuestra garganta y se percibe sus notas frutales, sabemos que le hace bien a esa zona del cuerpo. En este post conocerás los beneficios del té de durazno, ingredientes y efectos secundarios.

Muchos de los males se alivian con la medicina tradicional a través de las infusiones o tés, es cuando agradecemos a la naturaleza por sus bondades. A veces los médicos aconsejan uno que otros tés, sin embargo, no debemos pensar que puede corresponder a un tratamiento completo. El té de durazno es una de esas bebidas que se pueden tomar con gusto y que beneficia la salud, evitando una gran cantidad de males.

Beneficios del té de durazno

Beneficios del té de durazno

El té de durazno trae consigo muchas propiedades que contribuyen al buen funcionamiento del organismo. Las principales son las siguientes:

  • Es uno de los 10 mejores tés que ayudan a la digestión. Entre las cualidades de esta bebida es que puede digerirse con facilidad, ayuda a producir bilis y acelera la quema de grasas. Además, permite que el hígado funcione adecuadamente para que realice adecuadamente sus procesos digestivos y así evitar infecciones gastrointestinales.
  • Mantiene el peso adecuado. El té de durazno se incluye en las dietas saludables por sus pocas calorías. Además, cuenta con vitaminas A, B, E, K y C, las cuales ayudan a activar el organismo y mantener el cuerpo sano. Esta cantidad de vitaminas contribuyen a que las grasas sean mejor digeridas.
  • Controla la diabetes. Esta bebida contribuye al control de la glucosa en la sangre, por lo que se evita padecer de diabetes, si la persona ya la sufre se puede beber sin que presente riesgo.
  • Antioxidante natural. Otro de los beneficios del té de durazno es que evita el deterioro de células de la piel, retrasando la aparición de arrugas y reduce los riesgos de sufrir alguna enfermedad degenerativa.
  • Reduce los problemas cardiovasculares. Esta capacidad la da el potasio que contiene su fruta y que hace que el sistema nervioso funcione adecuadamente. Además, controla la presión arterial.
  • Reduce el colesterol malo. La pectina que contiene la fruta permite la reducción del colesterol. Lo que hace es que durante el proceso digestivo los líquidos expulsados por el hígado y la vesícula son absorbidos.
  • Buen funcionamiento de los riñones. El durazno es propicio para limpiar los riñones y así eliminar las toxinas del cuerpo. Se aconseja a personas que sufren de cálculos en los riñones, la pulpa ayuda a disolverlos.

Si buscas un producto de alta calidad para tu negocio de hotelería o cafetería, los tés e infusiones a granel de Tetique son la opción perfecta. 

El té durazno de Tetique se destaca por su frescura y calidad, ya que es cuidadosamente seleccionado y empacado para conservar su sabor y textura. No pierdas la oportunidad de ofrecer a tus clientes un producto excepcional.

Ingredientes del té de durazno                           

Anímate a ofrecer a tus clientes un rico té de durazno con otros ingredientes, podrás agregarle trocitos de durazno y jarabe. Se podrá aprovechar los beneficios del te de durazno y maracuyá que son mejorar la digestión, fortalecer el sistema inmunológico (evitando la gripe y el resfriado) y prevenir problemas cardiovasculares.

La bebida puedes adaptarla a la temporada del momento, si es de calor, una bebida fría, con hielo picado y algunas hojas. Si la temporada es fría, una bebida caliente y reconfortante para que tu cuerpo se sienta bien. 

En Tétique somos distribuidores de tés de alta calidad en todo el país. Ofrecemos una amplia variedad de tés, cuidadosamente seleccionados para satisfacer las necesidades de hostelerías, cafeterías y restaurantes.

Nos enorgullece ofrecer tés de origen único y mezclas únicas, que proporcionan sabores excepcionales y aromas cautivadores. Además, brindamos un servicio personalizado para ayudarte a elegir la mejor opción para tu negocio.

 

Beneficios del té de durazno

Otras opciones que se le puede añadir al té de durazno.

Con jengibre, canela o limón

Hay muchas alternativas para combinar el té de durazno, no es solo agregar agua. Por ejemplo, si deseas beberlo caliente, antes de llevarlo a fuego agrega un trocito de jengibre sin piel, infusiónalo por 5 minutos y luego dejarlo reposar para que suelte sus propiedades. Si quieres darle más gusto a la bebida, agrégale un palito de canela que combina con cualquier tipo té y ayuda a reducir los problemas gastrointestinales.

Otra manera de prepararlo es con rodajas de limón, no tanto su jugo porque opaca el sabor dulce del durazno, con solo agregar parte de su piel es suficiente. Le da un toque de gusto.

Jarabe de durazno

Esta bebida se prepara de la siguiente manera:

Colocar en un recipiente a fuego: una taza de agua, endulzante (caña de azúcar o edulcorante) y dos duraznos picados que estén maduros. Una vez empiece a hervir, reduce la llama y tritura los picados de durazno en la medida que se hagan suaves. Así se concentrará mayor aroma a la bebida. Retira del fuego y déjalo reposar.

Té negro de durazno

Los beneficios del té negro de durazno son los mismos que ya hemos mencionados, sin embargo, al contener cafeína le da al organismo el impulso para lograr realizar las actividades del día. Su preparación se basa en los siguientes pasos:

  1. En un recipiente poner a hervir una taza de agua, dos duraznos en rodajas y ½ taza de azúcar o edulcorante.
  2. Transcurrido 25 minutos se baja del fuego y se deja reposar el jarabe hasta que esté frío.
  3. La otra parte del agua (6 tazas) caliéntala con el té negro, déjalo infusionar por 5 minutos y le añades el jarabe.
  4. ¡Listo! Solo te queda servir y probar.

También puedes conocer nuestra gran variedad de Té negro a granel, ideal para ofrecer a los clientes en tu negocio.

proveedores de té de durazno

Beneficios del té de durazno. Contraindicaciones

Así como esta bebida contiene maravillosos beneficios, tiene algunas contraindicaciones.

  • Malestares estomacales. Si la persona tiene malestar estomacal, beber té de durazno podría empeorarlos, por ello no se recomienda si se tiene este problema. Si se consume en grandes cantidades puede irritar el estómago y producir dolores estomacales.
  • Si es alérgica a la fruta no es recomendable consumirla ni en infusión. Una de las proteínas que contiene el durazno que puede ocasionar alergias es la LTP o transportadora de lípidos.
  • No se debe ingerir en exceso porque al contener hierro y potasio el sistema podría alterarse.

 

¿Está interesado en nuestros productos? Visite nuestra tienda online: