Beneficios del té Essiac: ingredientes y efectos secundarios

Beneficios del té eco Essiac

El té Essiac proviene del apellido de su creadora Rene Caisse, pero al revés. Ella fue una enfermera canadiense que basó esta bebida en cuatro hierbas: bardana, acedera, olmo resbaladizo y ruibarbo. Se cree que mejora muchas condiciones de salud, entre ellas el cáncer. Hablaremos sobre los beneficios del té Essiac, ingredientes y efectos secundarios.

Este té se ha popularizado últimamente porque se cree que mata las células cancerosas y además, fortalece el sistema inmune y desintoxica el organismo. La mezcla se pensó como una alternativa para combatir el cáncer.

Si tienes una cafetería o una hostelería, Tetique tiene una gran variedad de tés para que puedas ofrecer a tus clientes. Nuestros tés están cuidadosamente seleccionados y cultivados de forma orgánica, lo que garantiza que cada taza sea rica en sabor y nutrientes. Desde la infusión de manzanilla hasta el té de matcha, tenemos opciones para satisfacer los gustos de todos tus clientes.

También ofrecemos una amplia variedad de tés de hierbas, tisanas y tés negros. Además, contamos con opciones de té a granel y té en monodosis para que puedas elegir la mejor opción para tu negocio. No importa si estás buscando ofrecer tés para el desayuno, el almuerzo o la cena, en Tetique tenemos opciones para satisfacer todas tus necesidades. Contáctanos hoy para descubrir nuestra selección de tés para negocios de cafetería y hostelería.

Beneficios del té Essiac

Como se dice que esta infusión tiene propiedades autoinmune, es probable que reduzca los riesgos de cáncer y de inhibir el crecimiento de tumores cancerosos. Otros de los beneficios del té Essiac son estos que vamos a enseñarte.

Beneficios del té Essiac

Mejora el sistema digestivo

Una de las hierbas de la que conforma el té de Essiac es el olmo resbaladizo, se dice que mejora las funciones del intestino y limpia el colon. También incentiva la formación de bacterias buenas que mejoran el proceso digestivo. Además, facilita el paso de las heces, evita úlceras y ácido estomacal.

Desintoxica el cuerpo

Otro de los beneficios del té de essiac es que mantiene los niveles de ácido oxálico en los riñones y reduce los riesgos de formación de cálculos. Además, mejora el funcionamiento del hígado y de la vejiga. Tiene un impacto positivo en el páncreas y controla la diabetes, limpia la sangre y ayuda en la producción de glóbulos rojos.

Otros beneficios

Además de los ya mencionados, se cree que también tiene los siguientes beneficios, pero aún no hay evidencias de que sea así:

  • Sana las heridas más rápido.
  • Fortalece el sistema inmune.
  • Mayor absorción de oxígeno, por lo que las células y los tejidos funcionan mejor.
  • Mantiene estable los niveles de colesterol en la sangre.
  • Expulsa los fluidos del sistema respiratorio.
  • Fortalece los huesos, ligamentos y articulaciones.
  • Evita la acumulación de grasa en los riñones, hígado y corazón.

En Tetique, entendemos que no todos los tés son adecuados para todos los gustos. Si el té de Essiac no es de tu agrado, no te preocupes. Tenemos una amplia variedad de otros tés con beneficios similares, para que puedas disfrutar de las mismas propiedades sin sacrificar el sabor. Desde tés de hierbas hasta infusiones de frutas, nuestros tés e infusiones están cuidadosamente seleccionados y cultivados en fincas orgánicas para garantizar la calidad y frescura en cada taza.

Ingredientes del té de Essiac

Posee 4 ingredientes principales a los que se les vincula una cantidad de propiedades que beneficia la salud.

Raíz de bardana

Su nombre científico es arctium lappa, es de hojas grande y sus flores son de color moradas. Es originaria de Europa y Asia. Es a su raíz a la que se le debe sus propiedades y se usa con propósitos medicinales y cosméticos. En Japón y Europa se cocina como un vegetal y tiene alto contenido de fibra natural.

Es de baja calorías y contiene ácido láurico, palmitico, esteárico, tanino, miristico, ácido polifenólicos, inulina, ácidos volátiles y poliacetileno. Además de una serie de vitaminas como: ácido fólico, vitamina E y C, piridoxina y rivoflavina. También incluye minerales como: hierro, magnesio, zinc, calcio, selenio y fósforo.

venta de té Essiac

Olmo resbaladizo

Es un árbol que posee una particular corteza y es de color marrón oscuro. Es originario de Norteamérica y puede llegar a los 80 pies de altura. Los nativos norteamericanos usaron su corteza con fines medicinales, para calmar los dolores de garganta, curar heridas superficiales y tratar inflamaciones.

Cuando se mezcla el olmo con agua se vuelve un elemento viscoso que calma y desinflama. Además, es un remedio que trata problemas cutáneos, intestinales y respiratorios. Sin embargo, las evidencias que hay no constatan que sea efectivo.

Acedera de oveja

Es una planta considerada como una maleza invasora, es procedente de América del Norte. También se le llama acedera roja, hierba agria o mala hierba agria. Tiene una variedad de usos en los alimentos, pero su consumo debe ser cuidadoso porque puede ocasionar daños hepáticos y renales.

Entre los beneficios del té Essiac están los proporcinados por esta planta, entre ellos: alivia las dolencias producidas por las lombrices intestinales, tiene efectos diuréticos, posibles propiedades contra el cáncer, etc. Sin embargo, no se aconseja su consumo en personas que sufren de cálculos renales, venas varicosas o hemorroides y tampoco en embarazadas.

Ruibarbo indio

Es una planta procedente de Asia, de las cuales se aprovechan solo sus tallos, porque sus hojas son tóxicas. Ha sido ingrediente en postres para reducirle el azúcar, debido a que tiene un sabor amargo. Aunque también se usa en platos salados.

Contiene pocas calorías, por lo que es excelente para personas que deseen adelgazar. Además, es rica en fibra, lo cual facilita el movimiento de los intestinos y contiene poco colesterol, evitando así enfermedades cardiovasculares. También contiene calcio, protegiendo huesos y dientes. Tiene hierro y potasio que permitirá al cuerpo recuperarse luego de una intensa jornada de ejercicios. A pesar de su sabor hay muchos ingredientes con los que se puede mezclar para hacer un té Essiac más delicioso. 

Té Essiac para negocios

 Efectos secundarios

Se sabe que hay pocas evidencias que respaldan la efectividad del té Essiac en el tratamiento del cáncer,  sin embargo, sí hay ciertas evidencias sobre sus efectos secundarios. Cuando se bebe este compuesto puede haber un aumento en las deposiciones, inflamación de las glándulas, problemas cutáneos, dolores de cabeza leves y síntomas parecidos a la gripe.

No se recomienda en personas diabéticas o que sufran de hipoglucemia, porque la bardana que compone el té Essiac aumenta o disminuye los niveles de azúcar. Además, el ácido oxálico del resto de hierbas, puede causar vómitos, ardor en la boca o garganata, náuseas, baja presión arterial, convulsiones, problemas en la respiración, daño hepático y renal (si se consume en exceso).

Las investigaciones sobre el té Essiac no ofrecen evidencias de calidad para su uso, por lo que su consumo debe ser con precaución. En los tratamientos se debe asegurar las indicaciones del médico para que haya una coordinación de los medicamentos y del consumo de té Esssiac.

Somos proveedores de tés en España con años de experiencia. Desde nuestros inicios, nos hemos enfocado en ofrecer una amplia variedad de tés de alta calidad, cuidadosamente seleccionados y cultivados para garantizar la frescura y el sabor excepcional. Nuestra experiencia nos ha permitido crear relaciones duraderas con nuestros clientes, y nuestro compromiso con la excelencia sigue siendo una parte fundamental de todo lo que hacemos. Contáctanos hoy para descubrir nuestra selección de tés y experimentar la calidad y experiencia que ofrecemos como proveedores de té en España.

¿Está interesado en nuestros productos? Visite nuestra tienda online: