Beneficios del té floreciente: ingredientes y efectos secundarios

Beneficios del té floreciente bio

Conocido también como té blooming o té de floración, es la combinación de ciertas flores envueltas en hojas de té verde que se les da forma redonda o de bulbo. Tiene un sabor suave y a nivel visual es muy estético. En este post hablaremos de los beneficios del té floreciente, ingredientes y efectos secundarios.

Proviene de una región china llamada Yunnan y cuenta con una cantidad de propiedades beneficiosas para la salud, entre ellas: su alto contenido de antioxidantes, inhiben las baterías que originan el mal aliento, ayuda en la pérdida de peso, etc.

Beneficios del té floreciente

Veamos en detalles los principales beneficios del té floreciente o té de floración.

Alto en antioxidantes

Una de las razones por las cuales las personas lo beben es por su riqueza en antioxidantes, elimina las toxinas que dañan el cuerpo. Además, tiene otros antioxidantes raros que raramente se encuentran en otros tés, como son los flavonoides y cathecins. Esto se encuentran porque resulta una mezcla de lo mejor de las flores y los tés.

Beneficios del té floreciente

Mejora la piel

Al ser rico en polifenoles hace que beber té de floreciente mejore la apariencia de la piel, no solo de manera externa, también internamente. Además, por sus antioxidantes protege de los rayos UV y hace que las células y los tejidos de la piel se mantengan sanos. Su consumo contribuye a reducir las reacciones de enzimas, evitando que el colágeno se descomponga.

Es eficiente en la quema de grasas

Otro de los beneficios del té floreciente es su alta tasa metabólica, que se debe a su contenido alto de antioxidantes. Esto lo convierte en una eficiente quema grasa, evitando así la obesidad. Al beber el té blooming los niveles de grasa corporal se mantendrán estables.

Previene el cáncer

Por su cantidad de antioxidantes, beber té floreciente reduce los riesgos de cáncer. Estos tienen efectos anti mutagénicos, por lo que evitan la formación de células cancerígenas.

Reduce el estrés

El té floreciente es rico en aminoácidos y teanina, lo que significa que tiene un efecto calmante y tranquilizador, evitando así los estados de ansiedad, depresión y estrés. Es ideal beberlo luego de una jornada agotadora en el trabajo o la universidad, relajando la mente y activando la concentración.

Salud bucal

Entre los compuestos que contiene el té se encuentran los antibacterianos y antivirales, los cuales permiten mantener la boca limpia, libre de gérmenes.

Protege el corazón

Otro de los beneficios del té floreciente es su efectividad en disminuir el colesterol LDL o malo, que es el que perjudica el corazón. En este sentido, beberlo evita la formación de placas en las paredes de las arterias que son las que ocasionan que la sangre no circule de manera adecuada.

Mejora los procesos mentales

El consumo de flores de té mejora los procesos cognitivos y las capacidades motoras. Esto es posible gracias a sus compuestos de catequinas que protegen las neuronas. En este sentido, no solo aumentará la capacidad de alerta y estabilidad mental, también evitará que se produzcan trastornos neurológicos.

Té floreciente en España

 Recetas

Ya conocemos los beneficios del té floreciente, ahora conozcamos algunas recetas que se pueden hacer con él.

Té floreciente con leche

Para prepararlo es sencillo. Se requieren los siguientes ingredientes:

  • Una flor de té floreciente con hojas de té verde.
  • Dos tazas de leche (pude ser de almendras, coco o entera).
  • Una taza de azúcar.
  • Cubitos de hielo.

Estos son los pasos:

  1. Ponga a calentar 4 tazas de agua a fuego lento.
  2. Baje del fuego y agregue la flor.
  3. Se debe dejar que hierva por unos 5 minutos. Se apreciará mejor si lo haces en una jarra de vidrio para ver la flor desplegándose.
  4. Deje que infusione, retire la flor y reserve.
  5. Una vez que el agua se enfríe, viértala en la licuadora con la leche, el azúcar y unas gotas de colorante verde para comidas.
  6. Añade unos cubitos de hielo y mezcla.
  7. ¡Listo! A disfrutar de esta rica bebida.

Limonada de té floreciente

Estos son los ingredientes:

  • Una bola de té floreciente de cualquier sabor (se recomienda la de jazmín o granada).
  • Tres tazas de agua.
  • Limonada concentrada.
  • 8 rodajas de limón finamente cortados.
  • Cubitos de hielo.
  • Dos tazas de agua fría.

Modo de preparación:

  1. Calentar las tazas de agua a una temperatura de 180º.
  2. Preparemos una jarra de vidrio y coloquemos en el fondo la bola de flor.
  3. Vierta el agua sobre la flor y apreciamos como se despliega la flor.
  4. Deja que se infusione por unos 5 minutos y luego retire la flor.
  5. Vierta la limonada concentrada y el agua fría. Mezcle bien.
  6. En un vaso lleno de cubitos de hielo agregue las rodajas de limón a modo de decoración.

Batido de melón con té floreciente

Es ideal para reemplazar comidas porque las proteínas las aporta el yogurt.

Ingredientes:

  • Una taza de té de flores maceradas.
  • Una taza de trozos de piña, de melón y de corazones de pera.
  • ½ de yogurt griego natural.
  • 4 hojas de menta fresca.
Proveedores de té eco floreciente

Modo de preparación:

  1. Una vez que remoje el té floreciente, retire la flor.
  2. Vierta té en una taza y deje que se enfríe.
  3. Si quiere acelerar el enfriamiento colóquelo en la nevera.
  4. A continuación, vierta en la licuadora y agregue los picados de frutas, el yogurt y las hojas de menta.
  5. Vierta en una taza y ¡a beberlo!

Efectos secundarios

Según el tipo de flor se pueden presentar ciertos efectos secundarios. Por ejemplo, el té bio verde tiene cafeína, por lo que podría originar insomnio o nerviosismo. Los más comunes de este tipo de té son: diarrea, ansiedad, malestar estomacal, taquicardia y dolores de cabeza.

Si bien el té floreciente puede ser una bebida fascinante y exótica, es importante tener en cuenta que puede tener efectos secundarios y no ser adecuado para el consumo diario. En Tetique, entendemos la importancia de una experiencia de té segura y saludable, por lo que ofrecemos una variedad de tés e infusiones que son más seguros para consumir todos los días. Nuestra selección incluye tés de de hierbas, así como infusiones de frutas y especias. Todos nuestros productos son de alta calidad y están elaborados con ingredientes naturales para garantizar una experiencia de sabor auténtico y saludable. Si estás buscando una alternativa segura y deliciosa al té floreciente, no dudes en explorar nuestra selección de tés e infusiones en Tetique.

¿Está interesado en nuestros productos? Visite nuestra tienda online: