Beneficios del té Pu-erh: ingredientes y efectos secundarios

Té Pu-erh ecológico

En la actualidad, uno de los tés más famosos en el mundo, sin duda alguna es el Pu-erh, debido a sus múltiples usos medicinales. Además de esto, también cuenta con un muy buen sabor cuando se prepara de la forma correcta. En este post, podrás leer varios datos interesantes acerca de esta bebida. Entre ellos, se encuentran los beneficios del té Pu-erh.

Es importante mencionar que en varios países del mundo esta infusión es llamada ‘’té rojo’’, debido a que adopta dicho color. Este té es de China, específicamente de Yunnan. Esta infusión se prepara con hojas y tallos de una planta llamada ‘’Camellia Sinensis’’, que también es utilizada para elaborar otros tés, entre los que se encuentra el negro y el verde.

Uno de los principales beneficios de el té rojo, tiene que ver con el hecho de que sirve para evitar la retención de líquidos, previniendo una gran cantidad de enfermedades renales. Además de esto, según expertos también favorece considerablemente el colesterol, al regular sus niveles. El sistema inmunológico también es fortalecido al ingerir té rojo regularmente.

Además de ofrecer una amplia selección de tés rojos de alta calidad, en Tetique también nos enorgullece ofrecer otros tipos de té que son muy solicitados en el sector de hostelería. Entre ellos, destacan el té verde y el té blanco.

Té Pu erh chino

Además de la prevención de enfermedades, otro de los beneficios del té Pu-erh tiene que ver con la salud cerebral. Al consumir esta bebida, se previenen enfermedades como el Alzhéimer y además se estimulan tanto la concentración como la memorización. Muchos médicos recomiendan tomar este té antes de estudiar o realizar cualquier otra actividad que requiera habilidades mentales.

El té Pu-erh para adelgazar es una excelente opción, debido a que actúa como un potente quema grasas. Muchos nutricionistas, indican que consumir té rojo antes de realizar alguna rutina de ejercicios puede ayudar a mejorar el rendimiento físico y además sirve para adelgazar mucho más rápido.

 

Propiedades del té Pu-erh

Todos estos beneficios, son posibles gracias a las excelentes propiedades que posee esta bebida. En cuanto al contenido vitamínico de esta bebida, cabe mencionar que cuenta con las B, C y D. Por otra parte, los minerales que posee son los flúor, potasio, magnesio, yodo y zinc.

Añadido a esto, esta bebida también cuenta con una gran cantidad de polifenoles, cafeína, fibra y teofilina. Esta ingesta también es conocida por ser antiinflamatoria, antioxidante y estimulante.

¿Qué pasa si tomo té rojo todos los días?

Los médicos recomiendan ingerir esta bebida diariamente, para disfrutar de los beneficios que fueron mencionados anteriormente. Compra té rojo y consúmelo todos los días, preferiblemente en ayunas, se pueden obtener grandes beneficios como un buen desarrollo cognitivo, el fortalecimiento del sistema inmunológico, entre muchos otros similares.

proveedores de Té pu erh

Además de esto, es bien sabido que esta ingesta, al consumirla diariamente se puede quemar grasas mucho más rápidamente, previniendo obesidad y todas las problemáticas que éste padecimiento acarrea.

Pese a todos estos beneficios, es importante recordar que no se deben consumir más de tres tazas al día, especialmente si se consume diariamente, debido a que pueden surgir problemas como el insomnio, el nerviosismo, la ansiedad, entre otros similares.

¿Cuál es la mejor hora para tomar té rojo?

Si tienes el interés en incluir esta bebida a tus dietas, posiblemente te hagas esta pregunta. Según los profesionales de la salud, lo más recomendable es consumir té rojo en las mañanas, preferiblemente en ayunas. Al hacer estos, se puede mejorar la indigestión, el estado de ánimo y las actividades cerebrales.

Además de esto, esta ingesta también puede ser consumida durante el resto del día, preferiblemente antes de cada comida.

¿Con qué se puede combinar el té Pu.erh?

Pese a que este té cuente con un sabor que puede considerarse como uno de los mejores en cuanto a bebidas naturales, hay algunas formas de hacer que esta bebida sepa aún mejor. Sigue leyendo y podrás aprender varias opciones para combinar el té-Pu-erh.

Uno de los elementos que pueden añadirse a las recetas de té rojo es la canela. El principal beneficioso que se obtiene de esta mezcla es el sabor, debido a que mejora considerablemente. Además de esto, esta combinación sirve para prevenir problemas cardiovasculares, entre los que se encuentran algunos graves como el infarto.

Té biológico pu erh a granel

Además de este ingrediente, también se puede incluir leche al té rojo. Al añadir este elemento, no se interfiere con los beneficios que proporciona esta ingesta y se obtiene un sabor exquisito. El jengibre también sirve para hacer que el té rojo sepa mejor y además añade muchos beneficios extra, entre los que se encuentra el mejoramiento del proceso digestivo.

Si lo que se desea es endulzar esta mezcla, la mejor opción por la que se puede optar es añadir miel a este té. Es importante mencionar que pese al cambio de sabor que se da al añadir miel a la bebida, no se alteran demasiado las propiedades, por lo que los beneficios del té siguen siendo los mismos.

Contraindicaciones del té rojo

Tal como has podido observar, son múltiples los beneficios al ingerir este té diariamente. Sin embargo, también hay algunas contraindicaciones que pueden surgir cuando el consumo excede la cantidad que recomiendan los médicos. A continuación, te comentamos algunos de estos inconvenientes, para que los tomes en consideración antes de comenzar a consumir este tipo de té.

Entre las ventajas que deben ser mencionadas con respecto a la ingesta del té rojo, cabe destacar que puede alterar el sistema nervioso, debido a su alto contenido de cafeína. Además de esto, también puede provocar hipertensión y taquicardias.

Uno de los casos en los que no se debe ingerir esta bebida, es cuando se sufren problemas de coagulación, ya que esta ingesta puede agravar dichas complicaciones. El té rojo también puede producir insomnio, debido a que contiene bastante cafeína, que dificulta la conciliación del sueño.

También hay que tener en cuenta si es seguro durante el embarazo, ya que no se puede exceder el consumo si se esta gestando.

El nerviosismo es otro de los problemas que pueden surgir al exceder el consumo de esta clase de bebida. Es importante mencionar que la mayoría de estas contraindicaciones surgen cuando se toman más de tres tazas al día. Al consumir una cantidad moderada de este té, no hay demasiadas posibilidades de sufrir estas contraindicaciones.

Somos una empresa distribuidora de té rojo de la más alta calidad. Nos hemos especializado en ofrecer una amplia gama de tés biológicos, especialmente diseñados para satisfacer las necesidades de hoteles, restaurantes y cafeterías.

Nuestro equipo de expertos en té trabaja arduamente para seleccionar las mejores hojas de té rojo de los campos más prestigiosos, asegurando que cada taza de té que ofrecemos tenga el sabor y aroma más excepcional.

Además, entendemos las necesidades únicas de los negocios de servicio de alimentos y bebidas y nos enorgullece ofrecer un servicio personalizado y eficiente para satisfacer estas necesidades.

Si estás buscando un proveedor confiable y de calidad para tu negocio de hotelería, restaurante o cafetería, no dudes en contactarnos. Estamos seguros de que podemos ofrecerte la mejor selección de tés rojos, junto con un servicio excepcional.

¿Está interesado en nuestros productos? Visite nuestra tienda online: