¿Cuánta cafeína hay en el té negro?

Mujer sirviendo té negro

Las bebidas naturales se han vuelto muy populares durante los últimos años. Entre ellas, el té negro es una de las que más recomiendan los médicos debido a que son muy beneficiosos para la salud. En este post, podrás aprender varios datos acerca de esta ingesta. Específicamente, te estaremos compartiendo acerca de la cantidad de cafeína del té negro.

Según expertos, el té negro es una de las bebidas naturales que contienen más cafeína, por lo que los médicos no suelen recomendar que se ingiera a altas horas de la noche, para evitar insomnio. Cada 100g de té negro, contienen aproximadamente 20 mg de cafeína, lo cual es una cifra bastante alta, considerando que este té es una bebida medicinal.

Es importante mencionar que esta variedad es la que se encuentra en mayor grado de oxidación, en comparación con todos los tipos de té que existen. Para preparar esta bebida, se utilizan hojas de una planta llamada ‘’Camellia Sinensis’’, la cual es proveniente de China, pero que en la actualidad es cultivada en muchos países del mundo.

Una de las características más resaltantes en cuanto a este té es su olor, ya que suele ser bastante fuerte. En cuanto a su sabor, es bastante intenso en comparación con otras bebidas similares. Para ingerir té negro, es necesario añadir azúcar u otro edulcorante, para poder tolerar el sabor. Cabe acotar que este tipo de té mantiene sus propiedades durante mucho tiempo.

Beneficios del té negro sin cafeína

En la actualidad, existen muchas variaciones en cuanto a esta bebida natural. Una de ellas, que es bastante popular en la actualidad, es el descafeinado. En este post, te compartiremos algunos de los beneficios del té negro sin cafeína, para que puedas aumentar tu interés en cuanto su inclusión en tu dieta. Sigue leyendo y podrás aprender bastante al respecto.

Té negro y montañas de fondo

Una de las principales ventajas que proporciona el consumir esta bebida descafeinada, es que no produce insomnio, por lo que se puede ingerir en horas de la noche sin ningún problema. Además de esto, está científicamente comprobado que el té negro sin cafeína no produce acidez estomacal, problemas cardíacos ni deshidratación.

Pese a que el té descafeinado pierde una cantidad considerable de antioxidantes, hay muchos otros beneficios que se conservan. Entre dichos aportes positivos se encuentra la quema de grasa abdominal, lo que contribuye con la el adelgazamiento. Añadido a esto, el té negro, aunque no contenga cafeína contribuye positivamente con la salud ósea.

Los beneficios en cuanto a la salud mental también se conservan cuando el té no posee absolutamente nada de cafeína. Entre dichos aportes, se encuentran las propiedades estimulantes de esta bebida. Es decir, al ingerir una cantidad prudente de esta bebida, se mantiene la mente alerta durante el día, favoreciendo también la concentración y la memorización.

¿Qué contiene más cafeína, el té negro o el café?

Debido a la gran cantidad de teína que posee esta bebida, muchas personas se preguntan si contiene incluso más que el café. Según las explicaciones de numerosos nutricionistas, esta bebida posee más cafeína que el té negro. Una taza de esta bebida, de aproximadamente 55 ml, contiene alrededor de 50 mg de esta sustancia.

Té negro

Por su parte, una taza de café de 55 ml, tiene un contenido de cafeína de aproximadamente 125 mg. Es por este motivo que muchos profesionales de la salud recomiendan que la ingesta de té sea mucho mayor que la del café, para mantener un buen estado de salud, tanto físico como mental.

Es importante mencionar que el consumir demasiada cafeína, puede producir ciertas contraindicaciones. A continuación, te presentamos una breve lista de las posibles consecuencias del consumo de bebidas que contengan mucha teína:

-Dolores de cabeza.

-Náuseas y mareos.

-Ansiedad.

-Deshidratación.

Aunque la cafeína también brinda algunos beneficios, es mucho más recomendable ingerir bebidas descafeinadas, que también pueden ser incluidas en varias recetas, con el objetivo de mejorar su sabor.

¿Cuáles son los tés que tienen cafeína?

Además del té negro, hay muchos otros que también tienen un gran contenido en cuanto a la cafeína. Es indispensable que conozcas cuáles son estas bebidas, para que de ese modo puedas evitarlas, optando por las ingestas de descafeinados. Sigue leyendo y tendrás conocimiento acerca de los tés que tienen cafeína.

Tés varios

Una de las bebidas naturales que también son conocidas por contener una cantidad considerable de cafeína, es el té verde. Una taza de 200 ml, posee aproximadamente 24 g. El té matcha también posee cafeína, aproximadamente unos 35 mg por cada taza de 200 ml.

El té blanco es conocido por ser uno de los que contienen menos cafeína, ya que son aproximadamente 55 mg o menos por cada taza. Es por este motivo que es uno de los más recomendados por los profesionales de la salud.

¿Qué tés no contienen cafeína?

 

Tal como ha sido mencionado anteriormente, la cafeína produce algunas desventajas. Pese a que la mayoría de tés contienen esta sustancia, también existen algunos que no la poseen en lo absoluto. Si deseas conocer cuáles son estos tés, continúa leyendo y podrás conocer este dato tan importante.

Entre los tés que no contienen absolutamente nada de cafeína se encuentran los siguientes:

-Té de jengibre.

-Té de manzanilla.

-Té Chai.

-Agua infusionada.

Por lo general, este tipo de bebidas tienen un sabor mucho menos amargo que las que tienen cafeína, por lo que no necesitan demasiada azúcar en su preparación. Otra de las ventajas de los tés que no poseen esta sustancia, tiene que ver con el hecho de que se pueden ingerir en una mayor cantidad durante el día, debido a que no son demasiado dañinos.

La salud bucal también es beneficiada con la ingesta de bebidas descafeinadas. Esto se debe a que esta sustancia produce manchas en la dentadura. Generalmente, los médicos recomiendan ingerir tés con cafeína de dos a tres veces al día. En cuanto a las bebidas sin cafeína, se pueden ingerir de 4 a 5 tazas por día. 

ETIQUETAS
cafeina ·

¿Está interesado en nuestros productos? Visite nuestra tienda online: