Cómo beber té de ortiga para bajar de peso

Té de ortiga ecológico

La ortiga científicamente conocida como "Urtica dioica", es la planta de hojas perenne silvestre perteneciente a las familias de las urticaceas, tambien es originaria de mediterraneo, debido a sus hojas con pelos urticantes por todo el mundo se conoce como la planta de ortiga.

Para diferentes aficiones se acuden a este tipo de plantas como remedio medicinal, debido a sus prioridades quema grasas, es una de las mas conocidas por su medio usado con té ortiga para adelgazar.

Té de ortigas bio

¿Cómo se toma la ortiga para bajar de peso?

La ortiga se muy utiliza como suplemento alimenticio, gracias a sus propiedades para adelgazar , el té de ortiga para bajar de peso. Con estos pasos te enseñamos como hacer la infusión para bajar de peso , solo deberías tener la cocina con los siguientes ingredientes:
  • Medio litro de agua
  • 25 Gramos de Raíz de ortiga

¿Cómo se prepara el agua de ortiga?

1) Bebes de colocar el medio litro de ( AGUA ) y deja calentar durante pocos minutos a fuego bajo.

2) Al estar estar comenzando al hervir el agua agrégale 25 gramos de la planta de ortiga solo la raíz y apaga la cocina.

3) Espera entre 10 a 12 minutos a que repose.

4 ) Ya una ves responda estando tibia, a tu gusto puedes endulzar con la cucharada de miel ya que no se recomienda el azúcar porque trata de función adelgazante.

5 ) Ahora ya puedes tomar tu té de ortigas para adelgazar ( ya esta listo ). Además conoce otras formas para hacer el té de ortiga más delicioso

¿Cuánto tiempo tarda en hacer efecto la ortiga?

Utilizar 12 horas para ingerir ya que es lo que dura su efecto urticante es una planta que de manera silvestre aparece y en general por la es despreciada por urticaria que hace el contacto a con la piel, recomendaciones de experto no tomar mas de 3 veces al día.

¿Cuánto tiempo se debe tomar el té de ortiga?

Este tipo de tratamientos familiarizados con ortigas, no pueden tener mucha duración a menos que se lo haya indicado un especialista en el área.

El tiempo o periodo recomendado para tomar el te de ortiga es en el periodo de 4 a 2 semanas , si tomas este medicamento para eliminar peso o líquidos o también para tratar con el estado seborreicos de la piel o también de síntomas , si en una 1 semana no ve que mejoran sus resultados consulte su médico esta dosis es recomendada a personas adultas: tomar la capsula de 3 a 2 veces al día, acompañada por un vaso de agua utilizar el medicamento vía oral ; el periodo determinado para utilizar es de 2 semanas. En cuanto a la relación del té de ortiga y el embarazo ,este té no está contraindicado para el embarazo sin embargo debes considerar ciertas restricciones antes de consumirla.

Infusión de ortiga

Beneficios medicinal de la ortiga

La ortiga tiene una acción depurativa ayuda a mejorar afecciones y dar beneficios del té de ortiga para adelgazar como por ejemplo : ácido úrico o la gota y infecciones de vías urinarias como la uretritis

Como antinflamatorio de ortiga podría ser muy beneficiosa al mejorar el estado de dolencia en la multitud como la artritis , hemorroides , prostatitis o faringitis.
La ortiga te ayuda de disminuir el nivel de azúcar en le cuerpo o la sangre gracias a su efecto hipoglucemiantes

Las ortigas son impopulares

Tocar sus pelos urticantes provoca dolorosas cicatrices. Los pelos urticantes son un mecanismo de defensa y se encuentran principalmente en el haz de las hojas. Sin embargo, no hay que despreciar las ortigas por ello. Las ortigas jóvenes, en particular, no sólo están llenas de ingredientes valiosos, sino que también tienen mucho que ofrecer en las delicias culinarias. Las personas preocupadas por la salud lo saben, al igual que cada vez más aficionados a la gastronomía.

Las hojas de ortigas jóvenes se recogen mejor entre marzo y mayo. La mejor época para recoger las raíces, que también son ricas en principios activos, es el otoño. Las ortigas jóvenes tienen un sabor herbáceo, fresco y finamente ácido, similar al de las espinacas. Los ejemplares más viejos tienen un sabor menos agradable.

Más vitamina C que las naranjas

Como verdura de primavera, los brotes jóvenes de ortiga son apreciados por su alto contenido en flavonoides, minerales, vitaminas, hierro y, sobre todo, proteínas. Las ortigas contienen el doble de vitamina C que las naranjas. Su contenido en proteínas es del 30% en materia seca.

El efecto doloroso de los pelos de ortiga cuando se utilizan crudos para las ensaladas puede neutralizar envolviendo los brotes en un paño y escurriéndolos enérgicamente, cortándoles muy finamente, enrollándolos bien con un rodillo o lavándolos a fondo. Hervir y escaldar brevemente para hacer sopa de ortiga y espinacas de ortiga también hace que los brotes de ortiga sean inofensivos. Secarlas para hacer té también las hace inofensivas.

Semillas de ortigas

Las semillas de ortiga también son muy valiosas. Cuando las semillas cuelgan de las ortigas en gruesos racimos a finales del verano, se pueden recoger y secar. Son una valiosa fuente de energía y proteínas. Tienen un sabor a nuez y van bien con la granola y la ensalada.

He aquí cómo:
Sorprendentemente, las ortigas son muy ricas en proteínas. En 100 gramos tienen la misma cantidad de proteínas que las legumbres, concretamente hasta 8 gramos.

El alto contenido en proteínas y el bajo contenido en grasas hacen que las ortigas y sus semillas sean muy atractivas para perder peso.

El té de ortiga no ayuda a perder peso más que cualquier otro té. Que tenga un efecto limpiador y desintoxicante es un deseo.

En el mejor de los casos, la infusión de ortiga tiene un ligero efecto diurético. Pero esto no tiene nada que ver con la pérdida de peso; en el mejor de los casos, te hace pensar que estás perdiendo peso.

Las ortigas pueden utilizarse no sólo en sopas y espinacas, sino también en sabrosas ensaladas. También pueden añadirse picados finamente a los platos de verduras, a los guisos o a la pizza.

En combinación con el diente de león, la acedera y el ajo silvestre, las ortigas pueden utilizarse para crear una maravillosa ensalada de hierbas silvestres.

Las semillas también son un ingrediente útil y sabroso. Tienen un ligero sabor a sésamo y, al igual que las hojas, están llenas de minerales y vitaminas.

Como cobertura crujiente, las semillas enriquecen los yogures, la granola, las sopas y las ensaladas.

Al cosechar, use guantes y recoja sólo los brotes jóvenes muy tiernos y de color verde claro.

Las ortigas se marchitan rápidamente después de la cosecha. Prepare las hojas lo antes posible. También puedes secar ortigas para hacer té.
Si las ortigas se hierven brevemente o se amasan y se cortan en trozos pequeños, las hojas tienen un sabor ácido y no queman la lengua.

Las ortigas son un excepcional mejorado de la leche. En cualquier caso, la alegría de la experimentación no tiene límites.

Las semillas de ortiga también se pueden moler para hacerlas polvo y utilizarlas como condimento.

En Tétique, nos enorgullecemos de ser proveedores de tés con una amplia experiencia en el mercado y una gama excepcional de infusiones. Si tienes un negocio de hostelería, cafetería o un restaurante, nuestros tés son ideales para ofrecer a tus clientes.

Proveedores de Té ortiga eco

Conclusión

Las ortigas tienen mala fama, y totalmente inmerecida. Con un alto contenido en minerales, vitaminas y, sobre todo, en proteínas, son, junto con sus semillas, la mejor manera de perder peso. Este no es el caso de la infusión de ortiga. Sus elogios son muy exagerados.

En Tétique ofrecemos una amplia variedad de tés e infusiones, ideales para satisfacer las necesidades de negocios en el sector de la hostelería, cafeterías y restaurantes. Entra en nuestro catálogo en linea y podrás ver la variedad de productos que tenemos.

Nuestro consejo:
Ya puedes comprar el bestseller Dieta Eschbacher Vol 1 y Vol 2 en nuestra tienda. Son 400 páginas dedicadas al tema de la pérdida de peso, con 100 lecciones y 10 historias de éxito.

Este efecto se debe a que las sustancias activas del té de ortiga limpian la sangre, purifican el cuerpo y tienen un efecto diurético. Como resultado, se elimina inicialmente una gran cantidad de agua del cuerpo, lo que conduce a una rápida pérdida de peso.

Sin embargo, como no se puede perder peso favoreciendo la pérdida de agua, es especialmente importante beber mucho líquido en forma de agua al mismo tiempo que se toma la infusión de ortiga. Esto se debe a que una gran pérdida de líquido del cuerpo puede provocar graves problemas de salud.

El efecto deshidratante se debe al potasio que contienen las ortigas. El sistema inmunitario se ve reforzado por la vitamina B y la provitamina A que contiene. Con un sistema inmunitario sano y fuerte, el cuerpo también puede quemar mejor las grasas y perder peso.

Para que el té funcione, hay que preparar 3-4 tazas de té de ortiga con agua fresca y beberlo a pequeños sorbos. El té no debe contener azúcar y, si es posible, tampoco edulcorantes, ya que éstos pueden provocar hambre, lo que a su vez puede dificultar la pérdida de peso. No tome más de un cuarto de litro de té de ortiga al día.

¿Está interesado en nuestros productos? Visite nuestra tienda online: