Beneficios del te de ortiga: ingredientes y efectos secundarios

Beneficios del té de ortigas

La ortiga (Urtica dioica) forma parte de la fitoterapia desde la antigüedad. Los antiguos egipcios utilizaban las ortigas para tratar la artritis y el dolor de espalda, y las tropas romanas se las frotaban para entrar en calor.

Su nombre científico, Urtica dioica, procede de la palabra latina uro, que significa "picar", ya que las hojas de la planta pueden provocar una sensación temporal de picor al tocarlas. Las hojas tienen estructuras parecidas a pelos que causan ardor, así como picor, enrojecimiento e hinchazón.

Sin embargo, si las ortigas se transforman en un complemento alimenticio, se secan, se congelan o se cocinan, pueden consumirse sin peligro. Las investigaciones han relacionado las ortigas con una serie de posibles beneficios para la salud.

Beneficios del té de ortigas

He aquí 6 beneficios probados de las ortigas.

  1. contiene muchos nutrientes

Las hojas y las raíces de las ortigas contienen muchos nutrientes, entre ellos:

Vitaminas: Vitaminas A, C y K y varias vitaminas del grupo B.

Minerales: calcio, hierro, magnesio, fósforo, potasio y sodio.

Grasas: ácido linoleico, ácido linoleico, ácido linolénico, ácido palmítico, ácido esteárico y ácido oleico

Aminoácidos: Todos los aminoácidos esenciales

Polifenoles: Kaempferol, Quercetina, ácido cafeico, cumarinas y otros flavonoides

Pigmentos: Betacaroteno, luteína, luteoxantina y otros carotenoides.

Además, muchos de estos nutrientes actúan como antioxidantes en el organismo.

Los antioxidantes son moléculas que ayudan a proteger las células del daño de los radicales libres. El daño de los radicales libres está relacionado con el proceso de envejecimiento, así como con el cáncer y otras enfermedades perjudiciales.

Las investigaciones demuestran que el extracto de ortiga puede aumentar los niveles de antioxidantes en la sangre.

En Tetique, estamos comprometidos con ofrecer productos de la más alta calidad a nuestros clientes y estamos seguros de que tu restaurante no será la excepción. Así que, si estás buscando una manera de diferenciarte de la competencia y ofrecer una experiencia única de té e infusiones a tus clientes, ¡no dudes en contactarnos para obtener más información de nuestros productos a granel!

Té de ortigas bio

Las ortigas proporcionan una variedad de vitaminas, minerales, ácidos grasos y aminoácidos, polifenoles y pigmentos, muchos de los cuales también actúan como antioxidantes en el organismo.

Actúan como antioxidantes en el organismo.

  1. Puede reducir la inflamación es la forma que tiene el cuerpo de curarse a sí mismo y de luchar contra las infecciones

Sin embargo, la inflamación crónica puede causar daños considerables.

La ortiga contiene varios compuestos que pueden reducir la inflamación.

En estudios con animales e in vitro, la ortiga ha reducido los niveles de varias hormonas inflamatorias al suprimir su producción.

En estudios realizados en humanos, se ha demostrado que la aplicación de crema de ortiga o el consumo de productos de ortiga alivian afecciones inflamatorias como la artritis.

En un estudio en el que participaron 27 personas, la aplicación de crema de ortiga en las zonas afectadas por la artritis produjo un alivio significativo del dolor en comparación con la toma de un placebo.

En otro estudio, la toma de un suplemento dietético que contenía extracto de ortiga condujo a una reducción significativa del dolor de la artritis. Además, los participantes consideraron que pudieron reducir su dosis de analgésicos antiinflamatorios gracias a esta cápsula.

Sin embargo, los resultados de la investigación no son suficientes para recomendar la ortiga como antiinflamatorio. Se necesitan más estudios en humanos.

Beneficios del te de ortiga para la próstata

La ortiga puede ayudar a suprimir la inflamación, lo que a su vez puede ayudar a la inflamación, incluida la artritis, pero se necesita más investigación.

  1. puede tratar los síntomas del agrandamiento de la próstata

Hasta el 50% de los hombres de 51 años o más tienen la próstata agrandada.

El agrandamiento de la próstata suele denominarse hiperplasia prostática benigna (HPB). Los científicos no saben exactamente cuál es la causa de la HBP, pero puede causar considerables molestias al orinar.

Curiosamente, algunos estudios demuestran que la ortiga puede ayudar a tratar la HBP.

Los estudios en animales muestran que esta poderosa planta puede prevenir la conversión de la testosterona en dihidrotestosterona, una forma más fuerte de testosterona.

Evitar esta conversión puede ayudar a reducir el tamaño de la próstata.

Los estudios realizados en personas con HBP demuestran que los extractos de ortiga pueden aliviar los problemas urinarios a corto y largo plazo, sin efectos secundarios.

Sin embargo, no está clara la eficacia de las ortigas en comparación con los tratamientos tradicionales.

Beneficios del te de ortiga verde

La ortiga puede ayudar a reducir el tamaño de la glándula prostática y los síntomas del agrandamiento de la próstata en los hombres con HBP.

  1. Puede tratar la fiebre del heno

La fiebre del heno es una alergia en la que se inflama la mucosa de la nariz.

La ortiga se considera un prometedor remedio natural para la fiebre del heno.

Los estudios in vitro han demostrado que los extractos de ortiga pueden suprimir la inflamación que puede causar las alergias estacionales.

Esto incluye el bloqueo de los receptores de histamina y la prevención de que las células inmunitarias liberen sustancias químicas que causan los síntomas de la alergia.

Sin embargo, los estudios en humanos muestran que la ortiga es igual o sólo ligeramente mejor que el placebo en el tratamiento de la fiebre del heno.

Las ortigas pueden ayudar a aliviar los síntomas de la fiebre del heno. Sin embargo, los resultados de algunos estudios sugieren que no es así.

No es mucho más efectivo que un placebo. Se necesita más investigación sobre los efectos de las ortigas

  1. Puede reducir la presión arterial

Aproximadamente uno de cada tres adultos estadounidenses tiene la presión arterial alta.

La hipertensión arterial es un grave problema de salud porque aumenta el riesgo de padecer enfermedades cardíacas y accidentes cerebrovasculares, que se encuentran entre las principales causas de muerte en todo el mundo.

Las ortigas se han utilizado tradicionalmente para tratar la hipertensión arterial.

Los estudios en animales e in vitro demuestran que puede ayudar a reducir la presión arterial de varias maneras.

En primer lugar, puede estimular la producción de óxido nítrico, que actúa como vasodilatador. Los vasodilatadores relajan los músculos de los vasos sanguíneos y favorecen su dilatación.

La ortiga también contiene compuestos que pueden actuar como bloqueadores de los canales de calcio que relajan el corazón reduciendo la fuerza de contracción.

En estudios con animales, se ha demostrado que la ortiga reduce la presión arterial y refuerza las defensas antioxidantes del corazón.

Sin embargo, aún no está claro el efecto de las ortigas sobre la presión arterial en los seres humanos. Se necesita más investigación en humanos antes de hacer recomendaciones.

Beneficios y contraindicaciones del te de ortiga

Las ortigas pueden ayudar a reducir la presión arterial al relajar los vasos sanguíneos y reducir la fuerza de las contracciones del corazón y reduciendo la fuerza de los latidos del corazón. Sin embargo, es necesario realizar más estudios en humanos para confirmar estos efectos.

  1. puede favorecer el control del azúcar en la sangre

Estudios en humanos y animales han relacionado la ortiga con la reducción de los niveles de azúcar en sangre.

De hecho, esta planta contiene compuestos que pueden imitar la acción de la insulina (31Fuente de confianza).

En un estudio de tres meses en el que participaron 46 personas, la ingesta de 500 mg de extracto de ortiga tres veces al día redujo significativamente los niveles de glucosa en sangre en comparación con un placebo (30Trusted Source).

A pesar de los prometedores resultados, todavía hay muy pocos estudios en humanos sobre la ortiga y el control del azúcar en la sangre. Es necesario investigar más.

Las ortigas pueden ayudar a reducir los niveles de glucosa en sangre, pero se necesitan más investigaciones en humanos para hacer recomendaciones.

ETIQUETAS
te de ortiga ·

¿Está interesado en nuestros productos? Visite nuestra tienda online: