Té blanco durante el embarazo: ¿es seguro?

proveedor de Té blanco ecológico

Una de las etapas en las que más se debe cuidar la alimentación es el embarazo. Uno de los debates que han mantenido los médicos en cuanto a esto, es en relación a bebidas como el té. ¿Es seguro tomar té blanco durante el embarazo? Si tú también tienes dudas al respecto, en este post podrás descubrir cuál es la respuesta.

La mayoría de médicos opinan que esta bebida no representa demasiados riesgos durante la gestación. Esto se debe a que el té no genera peligros ni para las mamás ni para los bebés, por lo que si se ingiere con moderación, el té blanco puede ser bastante beneficioso durante el embarazo.

Uno de los principales motivos por lo que en ocasiones los médicos recomiendan que esta bebida sea incluida en las dietas de las mujeres embarazadas, es porque posee propiedades antioxidantes que pueden prevenir y hasta combatir gran cantidad de enfermedades. Entre ellas, el envejecimiento y hasta el cáncer.

Es importante mencionar que este té es procedente de china, pero en la actualidad es consumido en prácticamente todos los países del mundo debido a sus múltiples usos medicinales. Esta bebida se trata de un té mínimamente procesado, que se prepara con las hojas de la planta  ‘’Camellia Sinensis’’.

Una de las principales distinciones con las que cuenta el té blanco es su sabor, que se caracteriza por ser bastante suave, en comparación con otros tipos de bebidas naturales. Esta distinción ha brindado gran popularidad a esta infusión, debido a que no requiere de demasiada azúcar al momento de servirla.

Beneficios del té blanco

Son muchos los aportes positivos que proporciona esta bebida. En este post te compartiremos algunos de ellos, para que puedas considerar el incluirla en tu dieta, con el objetivo de llevar una vida más saludable. Sigue leyendo y podrás aprender todo lo que necesitas al respecto.

Mujer embarazada tomando té blanco eco

El té blanco para bajar de peso es una de las más grandes ventajas que brinda esta infusión. Esto se debe a que el té blanco evita la formación de nuevas células, que a su vez pueden generar grasas. Además de esto, esta bebida acelera el metabolismo, por lo que se queman calorías más rápidamente.

Tal como se mencionó anteriormente, esta ingesta provee una gran cantidad de antioxidantes, que sirven para mejorar la salud del organismo, incluyendo el cabello y la piel. Añadido a esto, el té blanco sirve para mantener tanto el cuerpo como la mente con bastante energía durante todo el día.

Otro de los efectos positivos que aporta este té es la hidratación. También está científicamente comprobado que esta ingesta ayuda a cuidar la salud bucal, debido a que previene las caries, combate el mal aliento y contribuye positivamente con el fortalecimiento del esmalte.

Contraindicaciones del té blanco

Pese al hecho de que consumir té blanco no es peligroso durante el embarazo, hay ciertas contraindicaciones que se pueden sufrir cuando se excede en cuanto a la cantidad recomendada por los médicos. Es precisamente de este dato que te compartiremos a continuación, para que lo tomes en consideración antes de incluir esta ingesta a tus dietas.

té blanco a granel

Una de las desventajas que pueden surgir al ingerir demasiado té blanco, es la reducción de potasio en el cuerpo, que a su vez produce problemas gastrointestinales. Entre dichos inconvenientes se encuentran el vómito, las náuseas, los dolores abdominales, entre otros similares.

Según expertos, el té blanco puede reducir la absorción de hierro en el cuerpo, por lo que no es recomendable para las personas que padecen anemia, debido a que puede agravarla.

¿Cuánto té blanco puedo tomar al día?

Las contraindicaciones que fueron mencionadas anteriormente, surgen al exceder la cantidad que se debe consumir al día. Por lo general, los médicos recomiendan que sean de dos a tres tazas diarias como máximo, para no sufrir las desventajas, que comúnmente surgen cuando se ingiere demasiada cafeína.

Es importante mencionar que otra de las recomendaciones que suelen compartir los médicos, es el consumir esta bebida antes de cada comida. Esto se debe a que el té blanco sirve para mejorar la digestión.

En Tetique, ofrecemos una amplia variedad de tés blancos de alta calidad. Desde el Té Blanco Jengibre-Limón hasta el Té Blanco Pai Mu Tan, nuestra selección es perfecta para los amantes del té blanco. Todos nuestros tés blancos son cuidadosamente seleccionados y elaborados para garantizar el sabor y la calidad excepcionales que nuestros clientes esperan. Si estás buscando el mejor té blanco, no busques más allá de Tetique. Estamos seguros de que encontrarás algo que te encantará en nuestra amplia selección.

¿Cómo se prepara el té blanco?

Otro de los datos que necesitas conocer para disfrutar de todos los beneficios del té blanco antes mencionados es el modo de preparación de esta bebida, ya que el hacerlo de la forma correcta es indispensable para no perder ninguna de sus propiedades. Los pasos a seguir son bastante sencillos, a continuación te los compartiremos.

Té blanco bio para negocios

Lo primero que debes hacer es calentar una cantidad considerable de agua, aunque sin dejar que hierva, ya que a diferencia de otras bebidas similares, el agua hirviendo puede perjudicar tanto el sabor como las propiedades de esta infusión. Lo más recomendable es calentar el líquido en una tetera, para que posteriormente se disuelva mejor.

Después de esto, se deben añadir las hojas del té, para después dejarlo reposar durante algunos minutos. Finalmente, se debe colar la mezcla para posteriormente servirlo en tazas. Además del azúcar, también se puede utilizar miel u otro edulcorante para endulzar un poco la bebida, aunque la cantidad debe ser moderada para que no se pierdan los efectos positivos.

¿Con qué se puede combinar el té blanco?

Además de la receta antes mencionada, hay otras formas de preparar esta infusión para mejorar considerablemente su sabor y potenciar algunos de sus beneficios. Entre los elementos que se pueden añadir a este té, se encuentra la menta, que brinda una sensación de frescura al consumirlo y además otorga muchos otros beneficios a la salud bucal.

Otro de los ingredientes que se pueden incluir para que el té blanco sepa mejor es la leche. Es importante mencionar que este elemento no perjudica en lo absoluto ninguna de las ventajas que brinda la infusión. La canela también puede añadirse a esta receta, ya que aumenta la cantidad de antioxidantes que posee, aportando muchos más beneficios para la salud.

ETIQUETAS
té blanco · té y embarazo ·

¿Está interesado en nuestros productos? Visite nuestra tienda online: