Infusion De Cannabis: Beneficios y cómo prepararlo

Infusión de hojas de cáñamo ecológica Tétique

 

 

 

 

 

Existen varias formas de aprovechar los beneficios del Cannabis, pero en esta ocasión haremos referencia  a una muy refrescante como lo es la Infusión de Cannabis, aunque esta manera de consumo no es muy común en los occidentales, es un estilo digamos sofisticado de consumir la planta de Cannabis.

A continuación hablaremos sobre la Infusión de Cannabis, su historia, los beneficios, cómo preparar el Té de Cannabis y las cepas que puedes utilizar.

El Té de Cannabis

La infusión de Cannabis o también conocida como marihuana es quizás una nueva manera de consumir el Cannabis, pero esta vez en bebida, en este sentido el Té de Cannabis se consigue al infusionar cualquier parte de la planta de Cannabis y agregarle leche caliente o agua con mantequilla o aceite de coco.

El Té de Cannabis también lo podemos conseguir ya preparado en sobres en las tiendas especializadas en este tipo de productos, lo que hace más fácil su consumo. Es muy valorado para algunos tratamientos como analgésico y antiinflamatorio, entre otros.

Hojas de cannabis

Esta manera de consumir el Cannabis es menos frecuente que fumarla o masticarla, pero en forma de bebida produce múltiples beneficios terapéuticos físicos y mentales que son favorablemente considerados. Los efectos son variables y van de acuerdo a las cantidades de Cannabis, el cultivo  y el tiempo de preparación.

Inicios del Cannabis

Se cree que el Cannabis tiene más de 8.000 años, se remonta al mundo antiguo, ya que se han descubierto evidencias de tetrahidrocannabinol (THC), que es el  cannabinoide psicoactivo esencial de la planta y que se han encontrado en cenizas que tienen una data de miles de años. Desde entonces el Cannabis ha viajado por todo el mundo.

Beneficios del Té de Cannabis

Infusión de cannabis

Los beneficios de la infusión de Cannabis son muy variados y están asociados prácticamente a una manera más fresca y relajante de consumir, entre estos beneficios podemos nombrar:

  • Efecto más prolongado, cuando realizamos infusiones de Té de Cannabis el efecto suele durar más tiempo en comparación con el porro, debido a que en forma de té tarda más en irse del tracto digestivo.
  • Asimismo con las infusiones del Té de Cannabis los efectos suelen ser más suaves.
  • Los beneficios terapéuticos del Té de Cannabis son mejores que el método tradicional de fumar.
  • Evita los efectos de quedar drogados.
  • Con el Té de Cannabis puedes conseguir una mejor relajación en comparación con otros tés que se consiguen en el mercado.
  • Permite una digestión saludable, debido a que ayuda al buen funcionamiento del tracto gastrointestinal.
  • Un aliado para el alivio de la garganta, con el Té de Cannabis puede ayudar en la desinflamación de la garganta.
  • Contribuye a mejorar el dolor crónico.
  • Ayuda a mejorar el sueño.
  • Estimula el apetito, debido a que potencia el sabor de los alimentos que vamos a ingerir.
  • Reduce las náuseas y vómitos derivados de la quimioterapia, la anorexia y la caquexia, en personas que portan el virus del VIH.

Cómo hacer infusión de Marihuana?

La preparación del Té de Cannabis es muy similar a cualquier otra infusión, se puede realizar con brotes de Cannabis, hojas o tallos, colocándolos en una cacerola a fuego lento durante unos 30 minutos y añadiendo grasa, esta puede ser mantequilla o aceite de coco.

Hoja de cannabis en plato

El Té de Cannabis elaborado a base de los cogollos, tienen un efecto más fuerte en comparación con el resto de la planta, es decir las hojas y tallos dan una menor concentración.

Té a base de cogollos de Cannabis

Receta para el Té de Cannabis, (da para una taza):

  • Cogollos de Cannabis, medio gramo, aunque esta cantidad puede variar de acuerdo al gusto de la persona y de la variedad de la planta de Cannabis. Es importante resaltar que el Cannabis debe ser orgánico y no debe tener químicos. Además no es necesario que esté finamente desmenuzado.
  • Mantequilla sin sal a temperatura ambiente, media cucharada.
  • Agua 1,5 taza (400 ml).
  • Opcional: bolsa de té, puede ser cualquier sabor, aunque la menta funciona muy
  • Opcional: Cualquier tipo leche 1,5 taza, de esta manera se está utilizando un contenido menor de cannabinoides de la planta. Un buen té de Cannabis debería tener leche, que podría ser entera, también se puede utilizar nata. El asunto es que tenga un aporte graso, pues el Cannabis solo se fija a las grasas, ya que no es hidrosoluble, por lo que no funciona si solo usamos agua. Además que así se contrarresta los efectos psicoactivos.
  • Opcional: Azúcar o miel al gusto, también puedes usar canela o pimienta.
  • Utensilios: Olla de acero inoxidable, colador de té y cuchara.

Preparación del Té de Cannabis:

  • Se debe moler los cogollos y se reservan.
  • En la cazuela se coloca el agua o la leche entera a fuego lento hasta que haga ebullición.
  • Luego se le añade la mantequilla, se mezcla con mucho cuidado y se baja del fuego para que no siga hirviendo.
  • Se le agrega el Cannabis o marihuana y las especias.
  • Se remueve la preparación con frecuencia para que se potencien los olores y sabores.
  • Se debe dejar reposar entre 15 y 20 minutos si el cannabis se descarboxiló con anterioridad, o 40 minutos si no se descarboxiló.
  • Pasado el tiempo de la mezcla, se cuela la preparación.
  • Se sirve y se disfruta la bebida caliente.

Para la descarboxilación que se realiza previamente al Cannabis en su presentación cruda, el mismo no es psicoactivo, por lo que es necesario calentarlo con anticipación para poder sentir y potenciar sus efectos.

Cuando se le aplica calor a los cogollos, este rompe unas moléculas y de ellos se separan un grupo de átomos carboxilos, este proceso químico es a lo que se llama descarboxilación.

Cuando se elabora el té en forma casera, el Cannabis o marihuana se extiende en una bandeja  y se lleva al horno a una temperatura de 100 ° centígrados, removiéndolo para que su cocción sea uniforme por un tiempo de 40 minutos hasta que se consiga un color marrón.

 Si no se realiza esta descarboxilación, el Cannabis para preparar la infusión de té puede perder un alto porcentaje de sus componentes medicinales.

Infusión de Cannabis y las cepas sugeridas

Tetera para te de cannabis

El Té de Cannabis lo puedes realizar con cualquier cepa, sin embargo es bueno que tomes algunas sugerencias de cuál variedad es más funcional el té, en este sentido tenemos las siguientes:

  • Cannabis Fruit Spirit: esta variedad se caracteriza por tener una genética de dominancia sativa, unos toques de arándano y un efecto suave y relajante. El contenido de HTC es modesto pero notable.
  • Cannabis Lemon Shining Haze: esta variedad tiene como característica una fragancia fuerte y amarga que va desde la dulzura a la exquisitez, se asemeja a un potente refresco de limón en forma de marihuana, además que experimentaras una euforia con efectos más fuertes. Si eres de los que les gusta el sabor del limón, el té con esta planta lo vas a disfrutar.
  • Green Gelato: esta variedad se caracteriza por ser más potente, su sabor se asemeja a un helado con toques de chocolate y naranja. Su efecto es más rápido lo que te hará sentí más relajado, pero con la mente lúcida.

En resumen si quieres cambiar a una vida más saludable, compra Infusión de Cannabis ecológica y relájate disfrutando su sabor.

 

¿Está interesado en nuestros productos? Visite nuestra tienda online: