Infusión de Hojas de Menta Piperita

La Menta piperita (Mentha piperita) es una planta medicinal y aromática muy popular del género de mentas. La menta procede originalmente de Asia y la Europa mediterránea. Es una planta herbácea y perenne, con hojas puntiagudas de color verde oscuro y flores moradas en verano que aparecen en espiral alrededor del tallo.
Historia
La menta esta considerada como "la medicina mas antigua del mundo". La evidencia arqueológica muestra que ya se empleaba en la prehistoria, alrededor del 8000 A.C., mucho antes de su aparición en las tumbas egipcias, alrededor del 1000 A.C. Fueron los griegos los que la bautizaron con el nombre de la náyade mítica Minthe. Según Plinio, tanto los griegos como los romanos se coronaban con hojas de menta durante las fiestas y la empleaban como condimento culinario en el vino y la comida, igual que hacían los antiguos egipcios. Es una hierba bíblica que los fariseos exigían, junto con el eneldo y el comino, como diezmos y también la utilizaban los hebreos para adornar las sinagogas. Los romanos la llevaron a Gran Bretaña, donde fue cultivada en los jardines de los monasterios y conventos medievales. Durante la Edad Media se utilizaban hojas de menta pulverizadas para blanquear los dientes. La menta es una hierba muy versátil y se ha empleado como perfume, como hierba medicinal y culinaria y en productos caseros. El aceite de menta sigue teniendo un papel importante en los perfumes, los artículos de aseo personal y los cosméticos actuales. La menta es una infusión de la vieja escuela, muy cotidiana y popular en cada casa de amantes del té, debido a su sabor refrescante. En los países árabes la infusión de menta es una bebida nacional en todas partes.
Existen muchos tipos de Menta y numerosas especies muy similares: -Menta Poleo -Poleo Americano -Mentastro -Hierbabuena -Menta de Agua -Menta de Caballo -Menta Piperita El té de menta es ampliamente utilizado como una bebida refrescante, las hojas frescas o secas de la planta son rociadas con agua caliente y se suele dejar reposar hasta 10 minutos. El sabor se determina por los aceites esenciales y sus taninos. Una bebida muy popular se crea parcialmente con hojas de menta, !EXACTO¡ hablamos del famoso "MOJITO" y a menudo se utilizan también las hojas de menta para hacer cócteles sin alcohol o ponches de verano o incluso tés helados. Para la recolección y conservación de la Menta las hojas tiernas se recogen a lo largo de todo el año. Recuerda que las hojas mas viejas tienen mas mentol y entonces un olor mas fuerte. Después dejarlo secar en la sombra. Guardar en un recipiente hermético, seco y limpio.