¿Qué es el té de oolong? Sabor, usos y recetas

Te Oolong

En la actualidad, existe una gran cantidad de tés que son considerados como indispensables para el consumo, debido a los múltiples beneficios que aportan a la salud. Entre los más populares en el mundo, se encuentra el té de oolong, el cual es un té chino tradicional, con un color particular, entre el verde y el negro, dando como resultado un tono azulado.

En el presente espacio, podrás aprender todo lo que necesitas saber acerca del té de oolong, sus beneficios, contraindicaciones y todos datos relevantes al respecto, para que de ese modo puedas darle el uso adecuado a este popular té chino, que es el favorito de millones de personas en el mundo. Sigue leyendo y podrás ampliar tus conocimientos acerca de esta bebida.

¿Qué contiene el té de oolong?

Además de su buen sabor, que por muchas personas es catalogado como agridulce,  el té de oolong destaca gracias a su contenido, que es rico en polifenólicos. Añadido a esto, también es rico en flavonoides, tiene propiedades antioxidantes, muy pocas calorías y no contiene absolutamente nada de grasas.

Taza de té Oolong

Es gracias a estas propiedades, que este té chino tradicional es considerado por muchos expertos como uno de los más saludables del mundo, por lo que es recomendable incluirlo en las dietas, debido a que aporta una gran cantidad de beneficios.

 ¿Qué beneficios tiene el té de oolong?

Tal como se mencionó anteriormente, son muchos los aspectos positivos que se pueden resaltar en cuanto a la ingesta del té de oolong. A continuación, te compartiremos algunos de los beneficios que puede proporcionarte el añadir este té a tu rutina alimenticia. Sigue leyendo y podrás para qué sirve el té de oolong.

-Ayuda a bajar de peso.

-Ayuda a prevenir problemas cardiovasculares.

-Retarda el envejecimiento de las células.

-Aporta positivamente con el desarrollo cognitivo.

-Contribuye con la prevención del cáncer de mama.

-Coopera con la digestión.

-Estimula el sistema inmunológico.

¿Cómo se toma el té de oolong?

Además de conocer lo múltiples beneficios que aporta esta bebida, también es importante que sepas cuál es la forma correcta de tomar el té de oolong, para que de ese modo puedas ingerirlo sin ningún problema. A continuación, podrás leer varias indicaciones que serán muy útiles para ti, para que disfrutes de esta deliciosa y beneficiosa bebida.

Té de Oolang juego de tazas

Lo primero que se debe hacer para preparar este té, es hervir el agua. Posteriormente, se coloca el oolong en un colador, para después añadir el agua, dejarlo reposar durante algunos minutos, y si se desea se puede añadir un poco de azúcar para mejorar el sabor y disfrutar de este delicioso té.

¿Cuántas veces al día puedo tomar té de oolong para adelgazar?

Entre las ventajas que proporciona esta bebida, una de las más importantes para muchas personas, es el hecho de que puede ayudar a adelgazar. Si tienes interés en este aspecto específicamente, es recomendable que continúes leyendo este artículo, ya que en breve podrás conocer saber cuántas veces puedes tomar este té para adelgazar.

Según la opinión de varios profesionales de la salud, lo más recomendable para las personas que quieran adelgazar, es tomar de dos a tres infusiones al día, preferiblemente después de cada comida.

Contraindicaciones del té de oolong

Pese a que son muchos los beneficios de esta bebida, también es importante mencionar que hay algunas contraindicaciones, que es indispensable conocer, para evitar padecerlas. Continúa ojeando este post, y podrás saber cuáles son las posibles desventajas del té e oolong:

-Puede empeorar trastornos como la ansiedad.

-No es recomendable para quienes sufren de diabetes, ya que puede afectar el control de azúcar.

-Contiene mucha cafeína, por lo que puede agravar problemas de osteoporosis.

Ahora, llegó el momento de probar el té Oolong. En Tétique lo tenemos de cultivo ecológico y con todo el sabor y sus propiedades. 

ETIQUETAS
Oolang · Té Oolang ·

¿Está interesado en nuestros productos? Visite nuestra tienda online: