5 maneras fáciles de hacer que el té de oolang sepa mejor

Té Oolong bio

Se sabe que el té tiene una gran cantidad de propiedades que son beneficiosas para la salud, entre ellas: ayuda a perder peso, oxida la grasa y aumenta el metabolismo. Lo mejor de todo es que su preparación es muy sencilla, que adquiere mucho sabor sin agregarle azúcar. Entérate en este artículo de las 5 maneras sobre cómo hacer que el té de oolang sepa mejor.

Los tés oolong deben el nombre a su descubridor Wi Liang, llamado también tés azules. El significado oolong es “Dragón Negro”. Está compuesto de hojas enteras, es una bebida compleja. Además, es un té excelente para dieta porque acelera el metabolismo, fortalece los dientes y los huesos, es excelente para la digestión.

¿Alguna vez has probado té que no te sabe bien, a pesar de seguir los pasos al pie de la letra? Puede ocurrir que ciertas hojas sueltas simplemente no saben bien o la calidad del té no es la que esperabas. La razón que sea, hay maneras de mejorar el sabor y hacer que tu té oolong sepa mejor.

1.  Cómo hacer que el té Oolong sepa bien. La Calidad del té

Los nuevos bebedores de té lo que hacen es comprar té en bolsita, y los podemos entender bien, son fáciles de usar y conviene llevarlos cuando se viaja. Además, se preparan rápidos y es de fácil limpieza. Pero, lamentablemente su sabor no es el mismo.

La desventaja de las bolsitas de té es que las hojas que contiene para saber cómo hacer que el té Oolon sepa bien, no son de alta calidad. En este sentido, el interior de las bolsitas lo que contiene son hojas de té rotas o polvo, pero no ofrece los componentes necesarios para que tenga un buen sabor de té de alta calidad.

Otro inconveniente de las hojas de té es que son muy pequeñas, lo que impide que la hoja se expanda adecuadamente y así aprovechar su sabor. Por lo antes expuesto, los tés adquieren un sabor amargo o presentan un perfil bajo de té, no de alta calidad. Es como si usaras una carne de baja calidad para hacer una barbacoa, así sucede con las bolsitas de té Oolong.

Hojas y tazas de té Oolong ecológico

El té Oolong comienza con la calidad de sus hojas, según su lugar de cultivo, el clima, el contenido nutricional, etc. A esto se le conoce como terroir, lo cual significa que de acuerdo a donde se cultiva, el sabor se verá afectado. Si necesitas bolsitas de té, elige los tés de bolsitas grandes porque contienen hojas de té completas.

2.  Remojar las hojas brevemente

Otra manera de cómo hacer que el té Oolong sepa mejor es la parte donde las personas suelen cometer errores. Lo que haces es preparar una taza de agua caliente, introduce la bolsita de té, pero luego en tus quehaceres te distrae, entonces cuando te das cuenta tu té ha estado en remojo por 5 o 10 minutos. ¿Cuál es el resultado? Una especie de brebaje con sabor amargo, nada agradable al paladar.

Así como cuando cocinas que debes estar pendiente de lo que tienes montado, de la misma manera es con la preparación del té. Es necesario que prestes atención, las hojas de té Oolong son delicadas y arden de la misma manera que los alimentos. En este sentido, el té Oolong solo debes remojarlo por 2 minutos.

Lo primero que debes hacer es preparar una nueva mezcla de té Oolong durante un minuto. Luego, has la prueba por 30 minutos hasta que logres hallar el sabor que más te guste. Entre más tiempo lo dejes reposar, su sabor se vuelve más amargo. Si quieres un sabor más ligero, entonces déjalo reposar por menos tiempo.

3.  Cómo hacer que el té Oolong sepa bien. La temperatura del agua

Cuando estás cocinando comida, gradúas la temperatura de la estufa, de esa manera también se hace con el té. En este sentido, la temperatura adecuada para saber cómo hacer el té Oolong sepa mejor es de 80° C. Lo tés japoneses deben prepararse a temperaturas más bajas y los chinos, como son más resistentes entre 75° a 85° C.

Sirviendo té Oolong

La manera ideal de controlar la temperatura del agua es usando una tetera que tenga control de temperatura interna. Si no tienes una, usa la estufa para hervir el agua. Una vez hierva, retírela del fuego y déjela reposar entre 1 a 2 minutos.

Cuando alcance los 65°, se forman pequeñas burbujas en el fondo del recipiente y cuando llegan a los 75° las burbujas de tamaño medio suben a la superficie. Estas indicaciones son indispensables para aquellas que están a nivel del mar, pero según la altitud puede cambiar. Siempre es bueno incluir un termómetro para saber la temperatura del agua.

4.  Agregar ciertos complementos de sabor

Ciertas personas consideran el sabor terroso o harbáceo del té Oolong como desagradable. Sin embargo, agregando algunos complementos se puede obtener sabores sutiles para mejorar considerablemente el sabor del té.

Si agregas un poco de zumo limón o una rodaja de este, para que el sabor del té se contraste con el sabor amargo, en caso tal de que hayas dejado mucho tiempo remojando el té Oolong. También, para alternar puedes agregar un poco de miel, una hoja de stevia o azúcar cruda para que le des un poco de dulzura a ese sabor terroso.

Por otro lado, opta a agregar otras hierbas o especies, por ejemplo, el jengibre, que le dará un toque picante. También agregar algunas hojas de menta, nuez moscada o canela en rama resultará bien.

5.  Cómo hacer que el té Oolong sepa bien.

Si aún se te dificulta cómo hacer que el té Oolong sepa mejor, entonces prueba haciendo un té que tenga mejor sabor. Un té aromatizado tiene como base fundamental el té, sea este té Oolong, té negro o té verde. A esa base se le puede mezclar otras flores, especias o té de hierbas para obtener un verdadero sabor, más completo. Por ejemplo, puedes agregar algunas flores frescas o secas a tu té Oolong.

Recuerda que otro secreto fundamental para que el té sepa bien es escoger un té ecológico de calidad, como los que vendemos en Tétique. Estos siempre son garantía de sabor y aroma únicos y auténticos.

ETIQUETAS
mejor sabor · oolang · sabor · te oolang ·

¿Está interesado en nuestros productos? Visite nuestra tienda online: