¿Qué impacto tienen los pesticidas en el Té?

Tés biológicos

Muchos son los debates alrededor del uso de los pesticidas en cualquier tipo de plantación y del peligro que estos implican para la salud de las personas. Otros defienden su uso alegando que son beneficiosos para mantener plagas y gérmenes alejados de lo que se consume. Pero realmente es una discusión que genera muchas opiniones y con respecto a la cual no hay consenso. Incluso los tés, al ser sustancias naturales, se ven afectados por este tipo de controversias.

Los pesticidas en los tés son necesarios para mantener las plantaciones a salvo de cualquier tipo de plagas o hierbas malas. El problema es cuando se usan sustancias nocivas, y hasta prohibidas en Europa, para este tipo de finalidad.

Puede que en muchos casos sean en bajas cantidades, pero no quita del todo su peligro. Por el bienestar de los consumidores y los trabajadores en las plantaciones se debe disminuir su uso. 

En Tétique, nos enorgullece ofrecer exclusivamente tés e infusiones ecológicas.

Nos comprometemos a brindarte productos que respeten tanto tu bienestar como el del planeta. Nuestros tés e infusiones son cuidadosamente seleccionados de fuentes sostenibles y cultivados sin el uso de pesticidas o productos químicos dañinos.

Cada taza que disfrutes de nuestros productos representa nuestro compromiso con la calidad y el respeto por el medio ambiente. Saborea la frescura y los sabores naturales de nuestros tés e infusiones ecológicas y déjate envolver por la armonía entre la naturaleza y tu paladar. Tenemos desde tes verdes biológicos, también tés negros, tés rojos y las populares infusiones de hierbas. 

 

Estudios sobre los pesticidas en los tés

Estudios recientes han demostrado que los pesticidas en los tés son una verdadera realidad. Esto llega a tal punto que no existen marcas que estén exentas de este inconveniente. Incluso en los variados sabores que estas ofrecen tampoco hay diferencia en cuanto a estas sustancias.

Se trata de plaguicidas con un alto índice de toxicidad, a tal punto de ser cancerígenos o dañinos en general para la salud. También se encontraron otros tipos como los Alcaloides de pirrolizidina, derivados directamente de malas hierbas. Estos en particular tienen el problema igualmente de ocasionar cáncer, particularmente de hígado, o alguna mutación.

En tercer lugar entre los estudios de pesticidas en los tés esta la Antraquinona, siendo uno de uno de los más detectados. Este último tiene las mismas consecuencias que los anteriores.

cultivación-de-tés-Large

El problema alrededor de estas sustancias es primero el daño que pueden ocasionar. A pesar de que las cantidades encontradas están dentro del límite permitido, lo primordial es que no los tengan. Por ahora lo más significativo es que la mayoría de las cantidades usadas están dentro del límite legal permitido.

Pesticidas orgánicos como solución

Aunque los tés orgánicos tuvieron una cantidad de pesticidas mucho menor, no están del todo exentos. A pesar de ello se recomienda en mayor medida su consumo, precisamente por haber pasado gratamente los estudios.

Hay que recordar que en la agricultura orgánica está prohibido el uso de los mismos. Por este motivo se puede tener un mayor índice de confiabilidad en este tipo de bebidas.

La idea es que los usuarios sientan la confianza de poder consumir  bebidas completamente naturales como, por ejemplo, los tés ecológicos. Tomar un té o una infusión biológicos sin pesticidas o sustancias artificiales nos garantiza estar recibiendo los nutrientes y beneficios de esta saludable bebida, pero hacerlo sin arriesgar la salud.

La idea es poder garantizar el bienestar, tanto de consumidores como de las personas que se encargan de trabajar las plantaciones, elaboración y distribución del té o las infusiones, así como otros productos. 

Es la filosofía que aplicamos en Tétique, trabajando de manera sostenible para obtener y ofrecer los mejores tés bio del mercado, con productos muy variados que resultan 100% seguros además de deliciosos. Así no es raro que tantos negocios apuesten por nosotros, porque hacerlo es sinónimo de responsabilidad y amor a su profesión, a sus empleados  y a sus clientes, además, de respeto a su entorno y al planeta en el que vivimos. 

Restaurantes, cafeterías, hoteles, salones de belleza, centros de estética, gimnasios, oficinas y co-working, entre otros, cada vez más apuestan por los tés e infusiones ecológicas. Y nosotros, en Tétique, trabajamos para ofrecer a todos ellos la máxima confianza y tranquilidad. 

¿Está interesado en nuestros productos? Visite nuestra tienda online: