Té de cúrcuma durante el embarazo: ¿es seguro?

té de cúrcuma para hostelerías y cafeterías

El embarazo es una de las etapas en las que más se debe cuidar la alimentación. Es por este motivo que resulta indispensable informarse en cuanto a las comidas y bebidas que se pueden consumir. En este post contestaremos a una interrogante que resulta bastante importante en cuanto a este tema. ¿Es seguro el té de cúrcuma durante el embarazo?

Cabe acotar que el té de cúrcuma es uno de los tés más recomendados por los médicos para cualquier tipo de dieta, debido a que sirve para combatir varias enfermedades. Entre las enfermedades que se pueden combatir con esta ingesta, se encuentran la diabetes, la hipertensión y los resfriados.

Té de cúrcuma a granel

En cuanto a su uso durante el embarazo, según expertos, no está contraindicado cuando se ingiere moderadamente. La dosis que suelen indicar los médicos es de dos a tres tazas diarias. Al consumir una cantidad mayor, el té de cúrcuma puede estimular las contracciones, provocando adelantos en el parto y en algunos casos abortos, por lo que antes de incluir esta bebida a la dieta, se deben pedir indicaciones a un profesional de la salud.

Además de combatir las enfermedades antes mencionadas, son muchos los aportes positivos que proporciona esta bebida. Entre ellos, se encuentra el hecho de que sirve para mejorar la circulación sanguínea, reforzar el sistema inmune, combatir complicaciones en el hígado, mejorar la digestión y quemar grasas rápidamente.

En Tetique, no solo ofrecemos una gran variedad de tés de alta calidad, sino que también somos la opción perfecta para aquellos que buscan una oferta de tés de calidad para sus negocios de hostelería y cafetería.

Si estás buscando ofrecer a tus clientes una experiencia única y diferente en tu negocio, los tés de Tetique son la opción perfecta. Nuestros tés de alta calidad no solo son deliciosos, sino que también tienen propiedades saludables y beneficiosas para el cuerpo y la mente.

Además del té de cúrcuma, ofrecemos una amplia variedad de tés que se adaptan a los gustos y necesidades de tus clientes. Desde té verde y té negro, hasta mezclas de hierbas y las conocidas infusiones de frutas, todos nuestros tés son seleccionados cuidadosamente para garantizar la máxima calidad y frescura.

Propiedades del té de cúrcuma

Esta bebida es bastante popular en la actualidad, debido a que cuenta con varias propiedades que resultan muy beneficiosas en varios ámbitos de la salud. Entre sus características más destacables, se encuentra el hecho de que posee muchas vitaminas, entre las que se encuentran la C y algunas del grupo B.

Además de esto, esta ingesta también cuenta con una gran cantidad de minerales, entre los que destacan el magnesio, cobre zinc y potasio. Es gracias a esta caracterización que esta bebida sirve para mantener una buena salud tanto física como mental.

La cúrcuma tiene propiedades antiinflamatorias y antioxidantes, lo que la convierte en una opción ideal para combatir enfermedades y problemas de salud relacionados con la inflamación crónica. Además, la curcumina puede ayudar a reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares, al reducir los niveles de colesterol y mejorar la salud del corazón por lo que la cúrcuma para bajar de peso es una buena opción. 

Beneficios del té de cúrcuma

Proveedores de té de cúrcuma

Además de los beneficios antes mencionados, hay muchas otras ventajas que proporciona el incluir esta ingesta a nuestra dieta. Entre ellos se encuentra su efecto antiinflamatorio, que ayuda a combatir problemas de artritis. Son muchos los beneficios del té de cúrcuma, tiene propiedades antioxidantes, ayudando a prevenir enfermedades degenerativas, entre las que se encuentra el cáncer.

Esta bebida también es positiva para la salud mental, debido a que funciona como un antidepresivo. Además, proporciona un efecto relajante, que ayuda a conciliar el sueño más fácilmente. El estrés, la ansiedad y varios padecimientos similares también pueden ser combatidos con el consumo regular de esta bebida.

Otra de las propiedades de la cúrcuma es su capacidad para mejorar la función cognitiva y prevenir la enfermedad de Alzheimer. La curcumina tiene propiedades neuroprotectoras que pueden ayudar a proteger el cerebro del daño oxidativo y la inflamación.

En resumen, comprar té de cúrcuma es una excelente opción si buscas mejorar tu salud de manera natural. Sus propiedades antiinflamatorias, antioxidantes y neuro protectoras pueden ayudar a prevenir enfermedades y mejorar la salud en general. Además, su sabor y aroma únicos lo convierten en una opción deliciosa para disfrutar en cualquier momento del día.

¿Cómo se toma el té de cúrcuma?

Para poder disfrutar de todos estos beneficios, es importante que sepas cuáles son las formas correctas de ingerirlo, en cuanto a sus dosis y las recetas que puedes preparar. Sigue leyendo y podrás informarte al respecto, para que sea mucho más fácil para ti incluir té de cúrcuma en tu dieta, con el objetivo de mantener una buena salud.

En cuanto a la dosis recomendada por médicos, por lo general debe ser de dos a tres tazas por día. Muchos expertos aconsejan ingerir esta bebida estando en ayunas, para garantizar que sus efectos se puedan disfrutar durante el resto del día. Además, también es aconsejable ingerir esta infusión después de cada comida, debido a que contribuye con la buena digestión.

Además de la infusión, hay otras presentaciones en las que se puede conseguir la cúrcuma. Una de ellas, son las cápsulas. Lo más recomendable es no ingerir más de un gramo por día, debido a que exceder en cuanto a esta cifra puede traer varias indicaciones. Visitar a un médico y solicitar indicaciones es lo más aconsejable en cuanto a la cúrcuma en cápsulas.

¿Cómo se prepara el té de cúrcuma?

Otro de los datos que son indispensables para ti, si deseas obtener todas las ventajas antes mencionadas, es el modo correcto de preparación de esta ingesta. Son bastante sencillos los pasos que debes seguir para elaborar un buen té de cúrcuma ecológico. Continúa ojeando este post y conocerás todo lo que necesitas al respecto.

Lo primero que debes hacer es hervir el agua, aproximadamente tres o cuatro tazas, dependiendo de la cantidad que desees preparar. Después de esto, debes proceder a añadir la cúrcuma. Lo más recomendable es que sean de dos a tres cucharadas de este ingrediente. Posteriormente, puedes remover la mezcla y dejarla reposar durante cinco minutos aproximadamente.

El último paso que debes realizar antes de servir la bebida es colarla, para que el sabor se mucho más agradable. Para lograr que sea más dulce, se puede incluir un poco de azúcar a la receta. También se puede utilizar miel u otro edulcorante para conseguir este objetivo. Hay muchos ingredientes con que se puede combinar para hacer té de cúrcuma mas delicioso. 

¿Con qué se puede combinar el té de cúrcuma?

Hay varios ingredientes que pueden ser añadidos a esta receta. Algunos de ellos pueden aumentar los beneficios que proporcionan, mientras que otros sirven para que la bebida sepa mucho mejor. A continuación, te comentamos cuáles son esos elementos que se pueden añadir al té de cúrcuma.

El zumo de naranja es uno de los elementos con los que se puede mezclar esta bebida. Al unir estas dos ingestas, se aumenta la cantidad de vitamina C, por lo que las ventajas para la salud son mucho mayores. Además de esto, el jugo de limón también puede ser incluido en esta receta, mejorando las propiedades diuréticas, las cuales sirven para evitar la retención de líquidos.

Otro ingrediente que puede incluir en el té de cúrcuma para reforzar sus propiedades es la pimienta negra. Este elemento sirve para ayudar al hígado a absorber mejor los componentes de la cúrcuma. Sin embargo, es importante consultar a un médico antes de añadir este ingrediente, ya que al exceder también se pueden sufrir algunas consecuencias.

En Tétique, también ofrecemos la opción de personalizar tus propias mezclas de té, para que puedas crear una experiencia única y personalizada para tus clientes con la opción de tés a granel. Además, ofrecemos accesorios de té de alta calidad, como teteras, tazas y filtros, para que puedas ofrecer una experiencia completa de té a tus clientes.

Nuestros tés son la opción perfecta para ofrecer en cafeterías, restaurantes, hoteles y cualquier otro negocio de hostelería que quiera ofrecer una experiencia única y de alta calidad a sus clientes. Ofrecemos precios competitivos y un excelente servicio al cliente, para garantizar la satisfacción de nuestros clientes ya que somos los mejores proveedores de tés biológicos.

En resumen, si buscas ofrecer una experiencia única y de alta calidad en tu negocio de hostelería o cafetería, los tés de Tétique son la opción perfecta. Contáctanos hoy para obtener más información sobre nuestros productos y servicios.

 

¿Está interesado en nuestros productos? Visite nuestra tienda online: