Cómo beber té de cúrcuma para bajar de peso
En la actualidad, hay varios tés que pueden ser utilizados para bajar de peso. Uno de ellos es el de cúrcuma, debido a que sus propiedades ayudan a quemar grasas rápidamente. En este post, podrás aprender información relevante acerca de esto. Te compartiremos específicamente las formas de beber té de cúrcuma para bajar de peso.
Es importante acotar que el té de cúrcuma es procedente de la India. La cúrcuma es una planta herbácea, con una raíz muy parecida al jengibre, que sirve para combatir varios problemas de salud. Entre ellos, las enfermedades cerebrales, la artrosis y algunos tipos de inflamaciones.
En cuanto a la forma de ingerir este té para adelgazar, es preciso mencionar que el consumo antes de cada comida es bastante beneficioso, debido a que estimula la buena digestión. Muchos médicos opina que las personas que hacen deporte, deben tomar este té antes de realizar alguna rutina de ejercicios para obtener mejores resultados.
Otra de las recomendaciones que suelen compartir los médicos es hacer uso de esta ingesta tres tazas al día. Es aconsejable no añadir demasiada azúcar a esta clase de té, para poder conservar todas sus propiedades y, por ende, gozar de todos los beneficios que brinda.
¿Cómo se prepara el té de cúrcuma para bajar de peso?
Además de los datos que fueron planteados anteriormente, también es conveniente que conozcas la forma correcta de preparar té de cúrcuma para bajar de peso. A continuación, te explicamos cuáles son los sencillos pasos que necesitas seguir para lograr esta hazaña y de ese modo disfrutar de todas las ventajas que proporciona.
Inicialmente, debes poner a hervir agua, aproximadamente tres o cuatro tazas, dependiendo de la cantidad de té que se desee elaborar. Después de esto, se añade el té. Por lo general, la dosis que se añade para preparar esta bebida es de dos o tres cucharadas de cúrcuma. El siguiente paso es dejar reposar la mezcla.
Después de haber ejecutado cada uno de los pasos, se debe colar el té para evitar que queden residuos en la mezcla. Al culminar este proceso, se puede proceder a añadir miel, azúcar o cualquier otro edulcorante para finalmente servir el té en las porciones que se deseen, preferiblemente siguiendo las indicaciones de un médico.
¿Para qué sirve el té de cúrcuma?
Además de los beneficios que fueron mencionados anteriormente, hay muchos otros que también se pueden disfrutar al incluir esta ingesta a la dieta cotidiana. Si deseas conocer este dato, estás en el lugar correcto. A continuación, te compartiremos muchas otras ventajas de esta bebida, para que consideres prudente el comenzar a ingerirla regularmente.
Gracias a sus propiedades antioxidantes, esta bebida sirve para combatir varas enfermedades degenerativas, entre las que se encuentra el cáncer. Además de esto, ingerir té de cúrcuma diariamente sirve para mantener una buena digestión, protege el intestino y reduce el colesterol.
Otro de los beneficios que merece la pena mencionar en cuanto a los proporcionados por este té, tiene que ver con el hecho de que protege el cerebro, previniendo enfermedades como el Alzheimer. Añadido a esto, esta ingesta ayuda a mantener una buena concentración y estimula la buena memoria.
Los ojos y la piel son otras de las áreas que son cuidadas con el consumo regular de té cúrcuma. Esto se debe a sus grandes propiedades antioxidantes, que reducen el envejecimiento de las células y además permite evitar una gran cantidad de enfermedades.
¿Con qué se puede combinar el té de cúrcuma?
Pese al hecho de que se pueda ingerir este té únicamente con un poco de azúcar, también hay otros elementos que pueden ser añadidos para hacer su sabor mucho más agradable. En este post podrás aprender al respecto, sigue leyendo y sabrás cuáles son los elementos que se pueden incluir en la preparación de esta bebida natural.
Uno de los ingredientes más famosos en cuanto a los que sirven para ser combinados con la cúrcuma es el jengibre. Uno de los principales beneficios que proporciona esta combinación, es el hecho de que protege el hígado. Además, es muy efectivo para combatir el dolor de garganta, la gripe, las náuseas, el vómito y muchas complicaciones estomacales. El té de cúrcuma con jengibre para bajar de peso es otra buena alternativa.
Otro de los elementos que se pueden incluir en esta mezcla, es la menta. Al añadir este ingrediente, se mejora el sabor considerablemente, ya que la menta brinda una gran sensación de frescura. Además de esto, la menta sirve para cuidar la salud bucal, previniendo la formación de caries, el mal aliento y además fortaleciendo el esmalte.
La canela también puede ser incluida en la preparación del té de cúrcuma. Además de mejorar su sabor, este elemento puede potenciar algunos de sus beneficios. Entre dichas ventajas, destaca el hecho de que alivia los dolores estomacales, refuerza el sistema inmune, reduce la glucosa y combate las náuseas y la indigestión.
Contraindicaciones del té de cúrcuma
Tal como has podido observar, son muchas las ventajas que proporciona esta ingesta. Sin embargo, al consumir más de lo que recomienda un médico, se corren algunos riesgos, que son importantes de mencionar para poder evitarlos. Sigue leyendo y podrás conocer este importante dato.
En algunos casos, esta bebida puede generar fuertes cólicos. Además de esto, tomar té e cúrcuma en grandes cantidades también puede producir problemas en el hígado como la cirrosis. Otro de los casos en los que no se recomienda consumir esta bebida, es cuando se padece de cálculo en los riñones, ya que este problema puede agravarse con esta ingesta.
Otro de los problemas que puede causar el exceso en cuanto a esta bebida, es la infertilidad. Además de esto, los médicos también recomiendan a las mujeres embarazadas abstenerse de esta bebida natural, debido a que puede afectar tanto la salud de la madre como la del bebé.
Pese a su efecto relajante, al consumir más de tres tazas de té de cúrcuma al día se pueden sufrir dolores de cabeza.