5 maneras fáciles de hacer que el té de cúrcuma sepa mejor

proveedores de té de cúrcuma

Una de las bebidas más populares en la actualidad, en cuanto a los tés, es el de cúrcuma, debido a que sirve para tratar varias enfermedades y su sabor es bastante agradable. En este post, te compartiremos información relevante acerca de esta ingesta, para que consideres el incluirla en tu dieta. Específicamente, te comentaremos cómo hacer que el té de cúrcuma sepa bien.

Es importante mencionar que esta bebida deriva de una planta procedente del suroeste de la India. Dicha planta es medicinal y cuenta con una raíz bastante larga. La cúrcuma se convierte en polvo para ser utilizada de varias formas, siendo una de ellas el condimentar alimentos. Su sabor suele ser bastante intenso, por lo que se debe preparar con la cantidad de agua y azúcar suficientes.

En cuanto a las formas que existen para hacer que esta ingesta sea mucho más agradable al consumo, es indispensable que continúes con la lectura de este artículo. A continuación, te explicamos los pasos que debes seguir para que el té de cúrcuma sepa bien. Además de esto, te compartiremos varias sugerencias en cuanto a los ingredientes que puedes incluir a esta bebida.

Utiliza algún edulcorante

Té de cúrcuma oara negocios

Es preciso recalcar que el sabor de esta bebida puede ser bastante amargo. La cúrcuma es ácida.  Una de las mejores formas de mejorar el sabor, es añadir miel, debido a que no interfiere con ninguna de sus propiedades y hace que la mezcla sea mucho más dulce. El azúcar también puede ser añadido a esta receta, con el objetivo de hacer la bebida mucho más tolerable.

Añade un poco de leche

Este es otro de los ingredientes que se pueden añadir si se desea mejorar el sabor del té de cúrcuma. Además de mejorar la bebida en cuanto a este aspecto, también optimiza ciertos beneficios. Entre ellos, se encuentra el hecho de que produce más hidratación, por lo que también ayuda a controlar el apetito.

Incluye jengibre en la preparación

Además de los mencionados anteriormente, es aconsejable añadir jengibre a las mezclas de té de cúrcuma. Esta bebida ayuda a combatir varias enfermedades, entre las que se encuentran el cáncer y otras degenerativas, debido a que son potenciadas sus propiedades antioxidantes que, a su vez, reducen considerablemente el envejecimiento de las células.

En Tétique, ampliamos nuestras opciones más allá del té de cúrcuma y te ofrecemos una deliciosa selección de té de jengibre. Nuestro té de jengibre, con su sabor picante y cálido, es perfecto para aquellos que buscan un impulso revitalizante en cada sorbo. Además de su sabor distintivo, el té de jengibre también se conoce por sus propiedades antiinflamatorias y digestivas. 

Se debe colar bien

Este es otro de los pasos que no pueden faltar en la preparación del té cúrcuma. Esto se debe a que si no se cuela correctamente, los residuos pueden hacer que la ingesta sea un poco desagradable.

Añade un poco de limón

Té de cúrcuma a granel

Esta fruta suele estar presente en las mezclas de té de cúrcuma. Al incluir este elemento en dicha bebida, se aumentan considerablemente las propiedades diuréticas, dando como resultado que la expulsión de líquidos sea mucho más fácil, de ese modo previniendo complicaciones renales.

Beneficios del té de cúrcuma

Otro de los datos que debes conocer con respecto a esta bebida para poder sacar todo el provecho posible, son los múltiples beneficios del té de cúrcuma que proporciona. Sigue leyendo y tendrás acceso a esta información, que puede ser importante para ti en caso de que necesites alguna bebida natural para tratar algún tipo de malestar.

Entre las ventajas que brinda esta ingesta, se encuentra el mejoramiento de la salud cerebral. Aspectos como la retención, la concentración y la memorización so estimulados al consumir esta bebida con cierta regularidad. En cuanto a este tipo de cuidado, cabe destacar que previene enfermedades que se consideran bastante graves como el Alzhéimer.

Además de estos beneficios, el té de cúrcuma también puede ser utilizado para bajar de peso. Una de las razones por las que esta bebida proporciona este aporte, tiene que ver con el efecto saciante que otorga, facilitando el control el apetito. Además, esta bebida estimula la que quema de grasas, por lo que es recomendable para los deportistas.

La cúrcuma también reduce considerablemente la aparición de células cancerígenas. Esta bebida también ayuda a mantener una buena salud emocional, debido a que brinda un efecto relajante, que sirve para combatir problemas como la ansiedad, la depresión, entre otros similares. El té de cúrcuma también posee propiedades antiinflamatorias.

¿Quién no puede tomar té de cúrcuma?

Tal como has podido observar, son múltiples los aportes que proporciona esta bebida natural. Sin embargo, hay algunos casos en los que no es recomendable ingerir este té para evitar sufrir algunas contraindicaciones, que serán mencionadas a continuación.

Cúrcuma en polvo

Según los médicos, las personas que se encuentran siguiendo algún tratamiento, en el que se usen medicamentos anticoagulantes, no es recomendable que se incluya esta ingesta la dieta. Esto se debe a que la cúrcuma puede interferir con los efectos de dichos medicamentos.

El té de cúrcuma en el embarazo representa otro período en el que no es aconsejable tomar , debido a que puede ser perjudicial para la formación del feto. Además de esto, muchos médicos indican que no se debe tomar este tipo de bebida cuando se sufren problemas en el hígado.

¿Cuántas infusiones se pueden tomar al día?

Para evitar los efectos secundarios que fueron mencionados anteriormente, es importante que conozcas cuál es la dosis que los médicos recomiendan. Por lo general, los profesionales de la salud indican que se deben tomar de dos a tres tazas diario, como mínimo.

Es necesario mencionar que el consumir esta bebida antes de comer estimula la quema de grasas, por lo que muchos médicos recomiendan que se ingiera e ayunas.

En Tétique, ofrecemos una variedad de tés de hierbas que se pueden disfrutar todos los días. Desde la infusión de manzanilla hasta la infusión de menta y lavanda, nuestras infusiones son suaves, reconfortantes y llenas de beneficios para el bienestar. Disfruta de una experiencia deliciosa y saludable en cada sorbo, sin preocuparte por el consumo excesivo. Descubre nuestra gama de tés de hierbas y encuentra tu favorito para añadir a tu rutina diaria. 

¿Cómo hacer té de cúrcuma?

Además de los datos que han sido planteados anteriormente, es indispensable que conozcas el modo correcto de preparación de esta bebida. Tal como sucede con la mayoría de tés, el primer paso para hacer té de cúrcuma hervir el agua. Después de esto, se puede proceder a añadir la cúrcuma, para finalmente dejar reposar dicha mezcla durante algunos minutos.

Después de cumplir con este lapso de tiempo, se puede proceder a colar y servir al gusto. Muchos médicos opinan que es mucho mejor no incluir azúcar a esta clase de tés, para conservar todas sus propiedades. En tétique tenemos la Cúrcuma Detox BIO que es una excelente opcion para preparar, además todos nuestros productos son biológicos, amigables con el medio ambiente. 

En Tétique, somos distribuidores de té de cúrcuma en España. Nos enorgullece ofrecer esta maravillosa infusión cargada de beneficios para la salud. Nuestro té de cúrcuma es cuidadosamente seleccionado y elaborado con ingredientes de la más alta calidad, brindando un sabor y aroma excepcionales. Descubre los secretos de esta especia milenaria y disfruta de sus propiedades antioxidantes y antiinflamatorias en cada taza. Si estás buscando añadir el té de cúrcuma a tu negocio o simplemente disfrutarlo en casa, confía en nosotros como tus proveedores de confianza en toda España. Tétique, la opción perfecta para saborear los beneficios del té de cúrcuma.

ETIQUETAS
curcuma · mejor sabor · sabor · té de curcuma ·

¿Está interesado en nuestros productos? Visite nuestra tienda online: