¿Es ácido el té de cúrcuma? ¿O el té de cúrcuma es alcalino?

proveedores de té de cúrcuma

El té de cúrcuma en la actualidad se ha convertido en uno de los más recomendados por los doctores, debido a que gracias a sus propiedades es muy ventajoso para combatir una gran cantidad de enfermedades. Si deseas conocer un poco más acerca de este té, sigue leyendo este artículo. Entre los datos que te compartiremos se encuentra la respuesta a esta interrogante: ¿Es ácido el té de cúrcuma?

Una de las razones por las que muchas personas tienen esta duda, tiene que ver con las interrogantes que surgen en cuanto a las diferencias que existen entre los alcalinos y los ácidos. Es por este motivo que es indispensable que te informes al respecto, para que puedas disipar esta duda y darle el uso correcto al delicioso y además ventajoso té de cúrcuma.

Té de cúrcuma a granel

Cabe acotar que para determinar si un alimento es alcalino o ácido, se debe conocer cuál es su pH. Esto se debe a que el pH de los alcalinos se ubica entre el 7 y el 14. Por su parte, para que un alimento sea considerado ácido debe contar con un pH menor al 7. Es importante mencionar que también existen alimentos que se consideran neutros, debido que tienen un pH de 7.

 En cuanto a la cúrcuma, es considerado como un alimento ácido, por lo que su consumo debe realizarse con la mayor moderación posible, preferiblemente siguiendo las indicaciones de un profesional de la salud.

¿Qué enfermedades se curan con la cúrcuma?

Este té es uno de los más utilizados con fines medicinales, por lo que merece la pena mencionar las enfermedades que puede combatir, al consumirlo diariamente. Continúa ojeando este post y conocerás cuáles son los padecimientos que contrarresta el té de cúrcuma.

Uno de los principales beneficios del té de cúrcuma, tiene que ver con el hecho de que sirve para combatir la gastritis. Además de esto, también ha sido explicado numerosas veces por los médicos que esa bebida cura el colon irritable. Añadido a esto, disminuye los riesgos de padecer enfermedades degenerativas, entre las que destacan varios tipos de cáncer.

Té de cúrcuma con leche

Gracias a sus propiedades antioxidantes, el té de cúrcuma previene el envejecimiento celular. Además, mejora considerablemente el desarrollo cognitivo, estimulando la mente en cuanto a su utilización diaria. Esta bebida también alivia problemas como la depresión, la ansiedad y el estrés. En los últimos tiempos, el té de cúrcuma para bajar de peso se ha convertido en una opción muy popular.

Esta ingesta también sirve para aliviar varios tipos de dolores, debido a que actúa como un potente analgésico. Según expertos, el té de cúrcuma, gracias a sus propiedades antioxidantes, mejora la función hepática, es decir, protege el hígado de las toxinas.

Si buscas una forma fácil y cómoda de aprovechar todos los beneficios de la cúrcuma, comprar infusión de cúrcuma detox es la mejor opción. Las infusiones de cúrcuma son ricas en antioxidantes y compuestos antiinflamatorios, lo que las hace ideales para mejorar la salud en general. Además, son fáciles de preparar y pueden ser disfrutadas en cualquier momento del día. 

¿Cómo se debe tomar la cúrcuma?

Para disfrutar de todos los beneficios que fueron mencionados anteriormente, es indispensable que sepas cuál es la forma correcta de ingerir el té de cúrcuma. Son muchas las indicaciones que suelen dar los profesionales de la salud al respecto. En este post, te compartiremos las más comunes, para que puedas seguirlas fácilmente.

Lo más recomendable es consumir tres tazas al día, preferiblemente antes de cada comida para garantizar una buena digestión. Esta ingesta se puede consumir tanto fría como caliente, ya que esto no interfiere en lo absoluto con sus efectos. Además, también se puede preparar fuerte o suave, dependiendo del gusto de cada persona.

¿Qué puede afectar la cúrcuma?

Pese a que son muchas las ventajas que brinda esta clase de bebida para la salud, es importante acotar que hay algunos aspectos negativos que pueden surgir al ingerir té de cúrcuma. Es importante que conozcas este dato, para que tengas precaución al respecto, sigue leyendo y podrás aprender todo lo que necesitas al respecto.

Cúrcuma en polvo

Una  de las principales contraindicaciones que pueden surgir al consumir grandes cantidades de té de cúrcuma es el malestar estomacal. Además de esto, al ingerir más de tres tazas al día, también se corre el riesgo de padecer enfermedades renales.

Otro de los casos en los que no se recomienda ingerir esta bebida es durante la lactancia, debido a que esta sustancia puede afectar al bebé. Añadido a esto, los expertos afirman que este té puede disminuir la densidad de la sangre.

¿Cómo se prepara el té de cúrcuma?

Otro de los datos que necesitas conocer para disfrutar de todas las ventajas que proporciona esta bebida, es el modo de preparación. Si deseas conocer este dato, es indispensable que sigas leyendo este post, para que conozcas cuáles son los pasos que debes seguir, los cuales son bastante sencillos.

Lo primero que debes hacer para preparar este delicioso té es hervir dos o tres tazas de agua, dependiendo de la cantidad que desees hacer. Después de esto, se procede a añadir la cúrcuma. Por lo general se incluyen de dos a tres cucharadas. Posteriormente, se debe remover y dejar cocinando durante algunos minutos.

El siguiente paso es colar la mezcla y se le añaden los elementos que se deseen para mejorar el sabor. Entre los ingredientes que se pueden incluir  a la receta se encuentran la azúcar y la miel, que sirven para hacer que sea mucho más tolerable al consumo.

¿Con qué se puede combinar el té de cúrcuma?

Además de los ingredientes que fueron mencionados anteriormente, hay muchos otros elementos que pueden ser incluidos al té de cúrcuma para potenciar varios de sus beneficios, además de mejorar considerablemente su sabor, al hacerlo menos amargo.

Entre dichos elementos, se encuentra el limón, que sirve para mejorar las propiedades diuréticas de esta infusión. Al contar con el jugo de esta fruta, se contribuye positivamente con la expulsión de líquidos. Esto es beneficioso para evitar las enfermedades renales.

Otro ingrediente que puede hacer el sabor mucho más agradable es la menta, que sirve para mantener el aliento fresco y cuidar muchos otros aspectos de la salud bucal. Además de esto, también se puede incluir el jengibre a esta infusión, para combatir varias problemáticas de salud, entre las que se encuentran la hinchazón, las náuseas y el sobrepeso. 

Si no eres fanático del té de cúrcuma, no te preocupes. En Tetique, ofrecemos una amplia variedad de infusiones de hierbas que también poseen los mismos beneficios para la salud que el té de cúrcuma. Nuestras infusiones están diseñadas para mejorar tu bienestar general y brindarte una experiencia de sabor única y deliciosa. Ya sea que busques algo relajante, energizante o revitalizante, seguro que encontrarás una infusión perfecta para ti. 

En Tétique somos distribuidores de té de cúrcuma especialmente diseñado para hoteles, cafeterías y restaurantes. Nuestro té de cúrcuma de alta calidad es una excelente opción para aquellos que desean ofrecer a sus clientes una bebida saludable y deliciosa.

Nuestro té de cúrcuma se elabora con ingredientes naturales cuidadosamente seleccionados para brindar una experiencia de sabor única y agradable. Además, se ha demostrado que la cúrcuma tiene propiedades antiinflamatorias y antioxidantes que pueden ayudar a mejorar la salud de quienes lo consumen regularmente.

Si estás interesado en ofrecer té de cúrcuma en tu negocio, no dudes en ponerte en contacto con nosotros para obtener más información sobre nuestras opciones de distribución. Estaremos encantados de ayudarte a llevar esta bebida saludable y sabrosa a tus clientes.

ETIQUETAS
curcuma · tes ácidos ·

¿Está interesado en nuestros productos? Visite nuestra tienda online: