Té de desayuno inglés, escocés e irlandés. ¿Cuál es la diferencia?

English Breaftas té ecológico

En la mayoría de países del mundo, los tés son una parte fundamental en la dieta de los ciudadanos, debido a los múltiples beneficios que proporcionan en cuanto a la salud. En este espacio, te compartiremos varios datos relevantes acerca de ciertas diferencias entre varias clases de esta bebida, específicamente entre dos tés de desayuno, los cuales son el inglés, escocés e irlandés.  

Es importante mencionar que el tomar este tipo de bebidas antes de ingerir el desayuno, es recomendado por numerosos profesionales de la salud, debido a que de ese modo no interfieren con la asimilación del hierro, que es necesario para el cuerpo. También cabe acotar que es mucho más saludable consumir estos tés sin azúcar, para poder asimilar mucho más sus beneficiosos efectos.

En el presente artículo, te explicaremos cuáles son las principales diferencias que existen entre estos tipos de tés, para que de ese modo puedas escoger entre ambos, al momento de incluirlos en tu dieta, con el fin de mejorar tu salud, por medio de la ingesta diaria. Sigue leyendo y podrás conocer información relevante en cuanto al Té de desayuno irlandés Vs inglés.

Té de desayuno inglés

El primer tipo de té que te compartiremos, es el de desayuno inglés, que cuenta con ciertas características que lo diferencian de los anteriormente mencionados. Esta bebida, es una combinación de té negro, leche y azúcar. Además de estos ingredientes, en algunos casos, esta bebida se prepara a partir de varios tipos de té negro.

Té desayuno inglés bio

Entre las clases de este té, que se utilizan para crear esta combinación, figura el té de Assam, de Kenia y de Ceilán. En cuanto al sabor de esta bebida, suele ser bastante fuerte, por lo que muchas personas prefieren añadir una cantidad considerable de azúcar para ingerirlo de una forma mucho más agradable.

Este té suele ser acompañado de un típico desayuno inglés, que por lo general consta de huevos, tostadas o alubias. Esta bebida se denomina en su idioma original como ‘’ English Breakfast’’. Además, se puede conseguir en varias presentaciones, debido a que se ha hecho bastante popular durante los últimos años, en varios países del mundo.

Además de su exótico sabor, lo beneficioso que es para la salud, ha permitido que sea tan popular en todo el mundo. Los médicos recomiendan este té, debido a que sirve como un estimulante, por lo que puede potenciar las actividades que se van a realizar durante el día, al brindar sobriedad y muchas otras ventajas para la salud mental.

Té de desayuno escocés

Otra de las bebidas que son recomendadas para cualquier persona que desee mantener la mente activa durante todo el día, en especial en las largas jornadas de trabajo, sin duda alguna es el té de desayuno escocés. Muchas personas consideran a esta bebida natural, como la que tiene un sabor más fuerte, en comparación con todas las similares.

Taza de té inglés eco

En cuanto a la preparación de este té, se realiza con la inclusión de hojas provenientes de África y La India. Actualmente, esta bebida se comercializa en varias presentaciones. En algunos casos se puede conseguir en bolsas, mientras que en algunos mercados se encuentran en latas.

Una de las diferencias que tiene esta bebida con el té de desayuno inglés, tiene que ver con el sabor, debido a que el té escocés es mucho más fuerte, mientras que el inglés se caracteriza por ser un poco más ligero, aunque ambos suelen ser combinados con azúcar u otros tipos de edulcorantes para ser un poco más tolerables al momento de ingerirlos.

Según expertos, el té de desayuno escocés tiene un sabor un poco más amargo en comparación con el inglés, debido a que el agua de escocia es mucho más salada. Es importante mencionar que este té es el menos popular, en comparación con el inglés y el irlandés. El consumo de esta bebida es bastante limitado a su país de origen, con algunas excepciones.

Té de desayuno irlandés

La opinión de muchos conocedores de este tipo de bebidas, es que el té de desayuno irlandés es el de mejor calidad en esta lista. En cuanto a su sabor, cabe acotar que es más fuerte que el té inglés. Además, el color es mucho más llamativo que el que poseen los tés anteriormente mencionados.

Tetera

Para la elaboración de esta bebida, son combinados un gran número de tés negros, mayormente Assams. Siguiendo al inglés, este es el té más popular de este listado, debido a que en muchos países del mundo es muy comercializado y disfrutado por millones de personas, quienes aseguran que además de su buen sabor, brinda muchos aportes positivos para la salud.

El sabor de esta bebida es tan intenso, que muchas personas suelen combinarlo con azúcar y crema, para suavizarlo un poco y de ese modo poder ingerirlo con más regularidad. Por lo general, este té se prepara con hojas sueltas, por lo que debe colarse antes de verter en una taza, para su ingesta posteriormente.

Beneficios de los tés de desayuno

Aunque cada uno de los tés mencionados anteriormente guarden algunas diferencias entre sí, también cuentan con varias similitudes entre las que se encuentran los beneficios que proporcionan. Es precisamente de este aspecto positivo que te compartiremos a continuación, para que consideres el incluir estas bebidas a tus dietas.

A continuación, te compartiremos una lista breve de los beneficios que puede traer a tu vida el ingerir algunos de estos tés, mientras estás desayunando:

-Ayuda a una mejor digestión.

-Regulan el apetito.

-Estimulan el cuerpo.

-Mejoran el desarrollo cognitivo.

-Reducen el estrés.

Todas estas ventajas pueden ser disfrutadas, cuando las personas que consumen estos tés son aptas para ello, ya que hay algunos casos en los que no es recomendable ingerir esta clase de bebidas. Consultar a un médico antes de incluir estas bebidas a las dietas siempre es una excelente opción, debido a que las indicaciones de un profesional son necesarias para no sufrir contraindicaciones. Y, por supuesto, escoger siempre tés ecológicos y de confianza. 

¿Está interesado en nuestros productos? Visite nuestra tienda online: