Tés de hierbas ecológicos: tu medicina natural frente a gripes y resfriados

Té ecológico Tétique de escaramujo

Cada invierno con la llegada del frío, niños y adultos acusamos las bajadas de temperaturas y, con ella, de nuestras defensas. Y comenzamos a acumular en casa un sinfín de pastillas, antibióticos y medicinas contra el resfriado y malestares de garganta. Sin embargo, hay un remedio ancestral mucho más saludables que las pastillas e igualmente efectivo para estos males: se trata de los tés de hierbas ecológicos.

Una medicina con menos efectos secundarios

En cuanto notamos una incomodidad en la garganta o estornudamos unas cuantas veces, corremos a la farmacia para atiborrarnos de productos milagros que frenen el avance del catarro.

Lo malo de estos remedios es que suelen acarrear importantes efectos secundarios y llenan nuestro cuerpo de químicos que no siempre son necesarios.

Obviamente hay que acercarse a que nos revise un médico, y el consejo del farmacéutico es de ayuda, para cerciorarnos de qué es lo que estamos padeciendo. Pero la mayoría de las veces, los tés ecológicos de hierbas son el remedio más sano para cuidar nuestra salud.

Remedios caseros como el té ecológico

Algunas variedades o mezclas de té tienen una larga historia como remedio curativo con más de dos mil años de existencia. El té tiene un sinfín de propiedades curativas y consigue combatir muchas enfermedades.

Si quieres utilizar té de hierbas ecológico para combatir resfriados, tienes que saber algunos datos que vamos a explicarte, para aprovechar mejor sus propiedades.

Si se utiliza como medicina, el té  ecológico a granel es mejor que el té de bolsa, además de la ventaja de que el té a granel se puede preparar de forma individual con su propia mezcla. Añadiendo más o menos cantidad e incluso mezclando varios tipos de hierbas.

Muy buenos resultados han dado las mezclas de té de tila, flor de saúco y escaramujos, que se pueden mezclar a partes iguales, ya que el saúco y la tila son un remedio perfecto contra resfriados o si se sufre de infecciones febriles, porque reducen ligeramente la fiebre y el alto contenido de vitamina C de la rosa mosqueta o escaramujo, refuerza el sistema inmune.

El tomillo tiene propiedades anti-virales y se puede beber como un té y es adecuado para preparar una mezcla curativa. El té contra los resfriados siempre se debe tomar sin azúcar, pero si te gusta tener un toque dulce, puedes endulzarlo con un poco de miel.