Teina Y Cafeina: ¿En qué se diferencian?

proveedores de tés y cafés para negocios

Hay personas que no toman café porque consideran que la cafeína los pone nerviosos, entonces optan por tomar té, porque creen que sus efectos no son negativos. Sin embargo, tanto cafeína como teína son la misma molécula, están compuestos de la misma manera. La única diferencia que existe entre ambos es su origen. En este post te hablaremos de la teína y cafeína, ¿en qué se diferencian?

Las plantas que se encuentran en el grupo de los alcaloides son las encargadas de producir la molécula de la cafeína. Esta planta usa esa molécula como insecticida y también para impedir que semillas de otros vegetales germinen.  Los efectos de la teína y cafeína son estimulantes en los mamíferos.

Teína y cafeína tienen efectos estimulantes

Tanto la teína como la cafeína tienen efectos estimulantes. En el caso de la teína produce menos nerviosismo que la cafeína. Además, hay mayor cantidad de cafeína en una taza de café que en una de té, porque se requiere menos cantidad de esta planta para elaborarlo. Otras de la propiedades en que los diferencian es que, el café tiene ácido cafeínico y el té, teofilina.

Proveedores de tés y cafés

Es sencillo sintetizar la cafeína a nivel de laboratorio, porque en el proceso de descafeinización se extrae tanto que no se logra producir de manera artificial. Por ello, no es lo mismo tomar café que tomar té. El café entusiasma, en cambio el té estimula. La cafeína genera efectos en nuestro cuerpo que no los produce otras sustancias.

En el café hay una concentración de moléculas de entre tres a cuatro veces que en el té. La teína no se ve afectada en su contenido en cada tipo de té. Por ejemplo, las cosechas de té verde, té blanco teína y cafeína, y té negro proceden del mismo árbol, Camelia Sinensis, pero en cada una de ellas los niveles de teína son los mismos.

Efectos positivos en la resistencia física

Cuando se practica ejercicios hay un consumo 20 veces más que cuando se está en condiciones normales. Esto origina una producción excesiva de radicales libres que pueden afectar las células y por tanto, producir enfermedades. En este sentido, la gran cantidad de polifenoles que posee el té actúan como un poderoso antioxidante, neutralizando esos radicales libres y evitando así que las células se dañen.

Tes y cafés

Como el té tiene altos niveles de antioxidantes la teína se asimilará más lentamente en comparación con otras bebidas. Es decir, que cuando entra al cuerpo lo hace menos brusco, lo cual permite que la energía sea más duradera que las del café. A los deportistas se les recomienda consumir té en lugar de café.

En Tétique, te ofrecemos una amplia variedad de tés que no solo son deliciosos, sino también ricos en beneficios para tu salud. Nuestra selección cuidadosamente elegida está diseñada para brindarte una experiencia revitalizante y nutritiva en cada sorbo.

Descubre los beneficios de nuestros tés verdes, conocidos por sus propiedades antioxidantes y su capacidad para estimular el metabolismo. Tenemos gran variedad de estos tés verdes, como por ejemplo el popular Té Verde Sencha y el japones Té Verde Matcha Disfruta de la tranquilidad que proporciona la infusión de manzanilla, ideal para relajarte y mejorar la calidad del sueño. Sumérgete en la exquisitez del té blanco, que contiene altos niveles de polifenoles beneficiosos para tu sistema inmunológico. En Tétique tenemos el Té Blanco Jengibre-Limón y también el conocido Té Blanco Pai Mu Tan

 

Permítenos ser tu guía en el mundo de los tés saludables y deliciosos. En Tétique, encontrarás una amplia gama de opciones para satisfacer tus necesidades y tus gustos. Descubre el equilibrio perfecto entre sabor y beneficios para la salud en cada taza que disfrutes.

Teína y cafeína en el embarazo

La teína y cafeína embarazo en exceso no es bueno para el bebé, tampoco para la madre. Las infusiones más recomendadas son las té verde, té rooibos, té negro o de jazmín. Otros tienen altos contenidos de teína y cafeína que generan alteración del sueño y puede afectar al bebé. Lo ideal sería té sin teína y cafeína, sin embargo, en estado de gestación lo recomendable es beber al día 3 tazas pequeñas de café o 6 de té.

No se recomienda la ingesta de todos los productos el mismo día, por ejemplo, si tomas 3 tazas de café en un día, no debe beber las 6 tazas de té, porque seguro excederás la dosis sugerida y esto puede acarrear problemas.

Nivel de absorción de la Teína y la Cafeína

Tés y cafés para negocios

La cafeína del café nuestro organismo la absorbe mucho más rápido, cuando sus niveles son altos el ritmo cardíaco se eleva, y por tanto, nos hace sentir más agitados. Sin embargo, sus efectos excitantes terminan abruptamente. En el caso de la teína en el té, la absorción es más lenta y su acción estimulante es más relajada y duradera. También hay tés ricos en cafeína que puedes probar. 

Cantidad de teína y cafeína

Hay mayor cantidad de teína en una hoja de té que en la misma proporción del café. Es decir, para preparar una taza de té se requiere menos cantidad. Una taza de café contiene entre 60 a 120 miligramos de cafeína, entre tanto en una taza de té la cantidad es entre 25 y 100 miligramos. Pero, ¿qué es mejor o peor? ¿Teína y Cafeína son iguales?

Cómo actúa la Teína y la Cafeína

La cafeína se absorbe mucho más rápido, pasando inmediatamente al cerebro. Aunque no se acumula en la sangre, ni tampoco se almacena en el organismo. No obstante, es expulsada del organismo varias horas luego de haber sido ingerido.

La acción de la cafeína en el café es explosiva, rápida. Aporta un impulso de energía inmediato, mitigando los efectos del cansancio y la somnolencia. Por tanto, se aconseja consumirlo cuando se necesite mayor potencia, coordinación en actividades físicas y atención. Los efectos de la cafeína en el café duran poco tiempo.

En el caso de la teína en el té, sus efectos son más suaves pero perduran más en el tiempo. Se aconseja más para agilizar y agudizar los procesos mentales. Además, es un buen activador de la memoria, de la atención y aumenta la agudeza mental.

En Tétique, entendemos que cada persona tiene diferentes preferencias y necesidades. Es por eso que ofrecemos opciones de infusiones de hierbas y frutas sin cafeína ni teína, para aquellos que desean disfrutar de una experiencia libre de estimulantes.

Nuestras infusiones de hierbas te brindan una variedad de sabores y beneficios para tu bienestar sin la presencia de cafeína. Desde la relajante manzanilla hasta la refrescante infusión de menta, cada taza te envolverá en una mezcla de notas naturales y propiedades terapéuticas.

Además, nuestras infusiones de frutas son una opción deliciosa y libre de cafeína que te permitirá disfrutar de sabores vibrantes y dulces. Desde la Infusión de Frutos Rojos hasta la Piña Colada, cada sorbo te transportará a un mundo de frescura y placer sin la necesidad de estimulantes.

En Tétique, creemos en brindarte opciones que se adapten a tu estilo de vida y preferencias individuales. Nuestras infusiones de hierbas y frutas sin cafeína ni teína son perfectas para aquellos momentos en los que deseas relajarte, descansar o simplemente disfrutar de una bebida sabrosa sin preocuparte por los estimulantes.

Nos enorgullece ser proveedores de tés y cafés excepcionales. Nuestro compromiso es brindarte una experiencia inigualable en cada taza que disfrutes.

Como proveedores especializados, seleccionamos cuidadosamente los mejores tés y cafés de distintas partes del mundo. Desde los delicados tés blancos y verdes hasta los intensos tés negros, cada variedad ofrece una gama única de sabores y beneficios para tu bienestar.

Confía en nosotros como tus proveedores de tés y cafés. Descubre la pasión y dedicación que ponemos en cada taza que preparamos. En Tétique, te ofrecemos lo mejor para que disfrutes de una experiencia inigualable en cada sorbo.

ETIQUETAS
cafeína · teina ·

¿Está interesado en nuestros productos? Visite nuestra tienda online: