Los 10 mejores tés ricos en cafeína para probar

tés ricos en cafeína

La teína es un componente que contiene los tés y al igual que la cafeína tiene efectos estimulantes en el cuerpo. Está presente en forma natural en la planta Camellia sinensis y la mayoría de los tés se elaboran con esta planta. Acompáñanos en esta entrega para conocer los 10 mejores tés ricos en cafeína para probar.

El té es una de las bebidas más populares del mundo, resulta una gran alternativa al café, siendo más saludable. Puedes buscar una taza de té para revitalizarte, si necesitas un poco de energía durante el día o si tendrás una larga jornada en el trabajo o estudios. Veamos cuáles son.

1. Tés ricos en cafeína. Matcha

El té matcha es un té verde en forma de polvo, obtenido de las hojas molidas de la planta y es producido en Japón. Su alto contenido de teína se debe a varias razones. Primeramente, al beberse el té se hace usando hojas enteras, no se infusiona como se hace en los tés tradicionales.

Esto se traduce en una dosis más concentrada, así se conserva mejor sus propiedades, entre ellas la teína, la L-teanina y los antixidantes. Para mantener su alto contenido de teína y clorofila, sus plantas se resguardan durante semanas en sombra.

 

tés ricos en cafeína

2. Té Mate

Otro de los tés ricos en cafeína es el té Mate. No es un té propiamente, más bien considerado como una infusión. Se bebe comúnmente en las regiones de Argentina, Uruguay y Chile. Entre sus características más resaltantes está su poder estimulante, gracias a la cantidad de teína que contiene.

La bebida es hecha a partir de la planta Liex paraguanensis y puede beberse solo o con otras mezclas de infusiones, por ejemplo, la quemagrasa. La proporción por cada 150 ml de infusión es de 78 gramos de teína, muy similar a lo aportado por el café.

3. Tés ricos en cafeína. Té negro

La lista la encabeza el té negro, que por cada 100 gramos tiene entre 20 y 100 gramos de teína. En el caso del té Assam y Darjeeling la proporción es, si se prepara 10 gramos por litro de agua, se obtendría en una taza, 50 a 100 gramos de cafeína.

En el caso del té de Ceilán la cantidad de cafeína por taza es de 50 y 90 mg, dependiendo del tiempo de infusión. Las mezclas de tés negros suelen tener hojas troceadas de planta Camellia sinensis, lo cual produce un té más concentrado en teína.

4. Té Pu-erh

Otro de los tés rico en cafeína es el té Pu-erh o té rojo, aunque contiene la misma cantidad de teína que el té blanco, que es poco oxidado. Sin embargo, la diferencia es que el té rojo es fermentado, lo que hace que adquiera su color característico.

El té rojo es producido en China, tiene un sabor terroso y su color es oscuro e intenso, el cual refleja su alto contenido de teína. Prepararlo es sencillo, el mismo procedimiento usado en el té negro: hojas infusionadas por mucho tiempo en agua caliente, produciendo una taza de té más intensa y con más teína.

tés e infusiones con cafeína

5. Tés ricos en cafeína. Té blanco

No existen tés que sean completamente carentes de teína, todos los que provienen de la planta Camellia sinensis tienen poco o mucho de este compuesto. La cantidad de ello depende del método usado para procesarlo, tiempo de infusión y temperatura del agua.

El té blanco contiene cafeína, aunque no tanto como el del té negro y otros. Esto se debe a varios factores, entre ellos:

  • La cantidad de hojas usadas para prepararlo.
  • Si se mezcla con otro té.
  • Tiempo de elaboración.

La cantidad de teína contenida en el té blanco es inferior a la que tiene un café expreso.

6. Té Oolong

El té Oolong es otro de los tés ricos de cafeína, también conocido como té azul. Tiene menor cantidad de teína que el té negro. Tiene alrededor de 10 a 60 mg de teína por taza de té, dependerá de si es un Oolong menos o más oxidado.

7. Tés ricos en cafeína. Té verde

La cantidad de teína en el té verde es variable, va de 8 a 16 mg por 100 ml de agua. Aunque contiene menos cafeína que el café, tiene los mismos efectos, su acción estimulante. Sin embargo, la ingesta no causa suficiente efectos al sistema nervioso.

A  parte de la cafeína, el té verde también tiene otros componentes, como la l-teanina que activa los neurotransmisores del cerebro, incrementa la dopamina y activa las ondas cerebrales.

Si tienes un negocio del sector de hostelería, cafetería o un restaurante nuestros tés verde a granel es perfecto para ti, con este té podrás ofrecer a tus clientes una experiencia única y saludable, al mismo tiempo que ajustas la concentración de té adecuada para cada momento.

8. Té amarillo

Otro de los tés ricos en cafeína es el té amarillo o té dorado, uno de los menos conocidos y se le llama así por su fuerte color amarillo. Esto se debe a la transformación química que sufre durante su procesamiento.

El té amarillo contiene muy poca cafeína, apenas 11 mg por cada 100 gramos. A pesar de lo poco que se conoce cada vez más personas se suman a degustarlo. Tiene cuerpo definido y sabor agridulce.

los mejores tés con cafeína

9. Tés ricos en cafeína. Té gyokuro

El té gyokuro es el té verde que contiene más cafeína, 35 mg por cada 240 ml. Una de las razones por las que es tan codiciado es su sabor exquisito, suave y dulce.

10. Té Darjeeling

Otro de los tés ricos en cafeína es el té Darjeeling. Es de cuerpo suave en el paladar y de aroma discreto. Es un tipo de té negro, conocido también como el “champagne de los tés”. Por su alto contenido de teína es un gran estimulante y combate enfermedades como la hipotensión.

En Tétique, nos enorgullece ser los mejores proveedores de tés que utilizan prácticas sostenibles y respetuosas con el medio ambiente para ofrecer productos de alta calidad. Además, nuestros tés e infusiones son fáciles de preparar y servir, lo que los hace perfectos para cualquier negocio de hostelería, cafetería o restaurante.

ETIQUETAS
cafeína · camellia sinensis · matcha · Mate · té verde · teína · tés ·

¿Está interesado en nuestros productos? Visite nuestra tienda online: