¿Qué es el té de bayas?

proveedor deTé de bayas

Debido a la gran popularidad que ha alcanzado en los últimos años, este fruto rojo se ha introducido de lleno en el mercado. Su éxito se debe a los innumerables beneficios que tiene en la salud. En este post conocerás qué es el té de bayas.

Las bayas de Goji se encuentran dentro de la categoría de los superalimentos, conteniendo fibra y antioxidantes, beneficios que también se obtienen de otros alimentos. En este sentido, su consumo se ha convertido más en una moda que en una necesidad.

Su origen se remonta a la antigua China, que se consumía para evitar el envejecimiento. Su mayor cultivo se da en la región Ningixia, es un fruto parecido a las pasas, pero contiene menos cantidad de carbohidratos y alto contenido de proteínas, Hay alrededor de 41 especies más de este tipo de bayas.

En cuanto a las calorías que aporta, son alrededor de 270 kcal por cada 100 gramos de bayas. Sin embargo, todo dependerá de la fuente consultada, pudiendo llegar hasta las 370 kcal.

En Tétique te presentamos nuestro té de frutos rojos, la combinación perfecta entre deliciosos sabores y beneficios para la salud. En Tétique, nos esforzamos por ofrecerte lo mejor, y nuestro té de frutos rojos no es la excepción. Hemos seleccionado cuidadosamente las mejores frutas rojas para crear una infusión irresistible, llena de notas dulces y refrescantes. Cada sorbo te transportará a un mundo de sabores intensos y vibrantes. Ya sea caliente o frío, nuestro té de frutos rojos es la opción perfecta para disfrutar en cualquier momento del día.

Té de bayas a granel

Quiénes aprovechan de consumir té de bayas

Hay quienes aprovechan de consumir té de bayas para sacarle mayor provecho:

  • Los deportistas. Los que desean aumentar su nivel de energía para aprovechar sus cualidades nutritivas. Aunque de igual manera debe mantener una alimentación sana y natural.
  • Diabéticos. El cromo y el magnesio están presentes en las bayas de Goji, estos elementos actúan en la regulación de la glucemia en la sangre.
  • En los anémicos. El té de bayas de goji es excelente para aquellas personas que presentan carencias de glóbulos rojos, por su alto contenido de hierro.
  • Para niños. Este producto natural es 100% rico en vitaminas, por lo que se aconseja su consumo en niños. Aunque no es conveniente en niños menores de 7 años.

En Tétique, nos complace ofrecerte una amplia variedad de opciones para tu negocio. Además del té de bayas, te presentamos otros tés con propiedades excepcionales que tus clientes adorarán. ¿Buscas opciones saludables y llenas de sabor? Nuestro té verde biológico, ya sea Sencha o Matcha, es la elección perfecta. Con sus beneficios antioxidantes y su exquisito sabor, estos tés verdes te brindarán una experiencia única. Si prefieres una opción sin teína, te recomendamos nuestro té Rooibos. Con su sabor suave y afrutado, es perfecto para relajarse y disfrutar en cualquier momento del día. 

Beneficios del té de bayas

El té de bayas está compuesto de dos plantas que proceden de Asia: la Lycium chinense y la Lycium barbarum. Ambas tienen alto contenido de antioxidantes y son ricas en caroteno y vitamina C. Es rico en fibra y es una buena fuente de vitamina B1 a B3, además de minerales como el selenio, el magnesio, el cobre y el manganeso.

Puede ser consumido al natural, en cápsulas, deshidratadas o en té. Se puede comprar en tiendas naturistas, supermercado o en línea. En China se agregan en sopas y se preparan en infusión.

A continuación, beneficios del té de bayas:

Aumenta las defensas del organismo

Al ser rico en vitamina C y selenio ayuda a fortalecer el sistema inmune. Por sus antioxidantes reduce la inflamación y evita enfermedades como la gripe y el resfriado.

Proporciona salud ocular

Al ser rico en carotenoides (zeaxantina y betacarotenos), protege la salud de los ojos y además previene que surjan enfermedades oculares como retinopatías, cataratas o degeneración macular. También contiene polisacáridos y proteoglucanos que protegen las neuronas oculares.

Reduce el colesterol

Al contener antioxidantes, selenio y fibra ayuda a reducir el colesterol malo (LDL), por lo que evita que aparezcan enfermedades cardiovasculares como infartos, ACV o ateroesclerosis.

 Además de nuestro delicioso té de bayas, te presentamos el té rojo, un aliado natural en la lucha contra el colesterol. El té rojo para el colesterol ha sido reconocido por sus propiedades , gracias a sus componentes activos que promueven la eliminación de grasas. Disfruta de su sabor único y benefíciate de sus propiedades saludables. 

Ayuda a adelgazar

Al contener bajo nivel de calorías ayuda a la pérdida de peso, porque eleva la sensación de saciedad. Además, las vitaminas del complejo B que contiene, permiten el funcionamiento correcto del metabolismo y absorbe las energías de los alimentos.

En Tétique, te presentamos una opción adicional para ayudarte en tu proceso de adelgazamiento: el té de jengibre. Además de nuestro popular té de bayas, el té de jengibre es reconocido por sus propiedades para promover la pérdida de peso. El jengibre, con su aroma y sabor característicos, estimula el metabolismo y puede ayudar a controlar el apetito. Disfruta de una taza de té de jengibre y aprovecha sus beneficios para tu bienestar. 

Previene el cáncer

Al contener componentes bioactivos evitan la formación de tumores y la de células cancerígenas. Asimismo, evita el daño en células debido a la acción de los radicales libres.

Es importante mencionar también los beneficios del té de bayas de enebro, entre las más comunes están:

  • Evita la retención de líquidos.
  • Es ideal para tratar problemas urinarios y de vejiga como es la cistitis.
  • Mejora el funcionamiento digestivo y combate las flatulencias.

Preparación del té de bayas

Para preparar el té de bayas, primeramente, debes reunir los siguientes ingredientes:

  • Una cucharada de bayas Goji.
  • Tres clavos de olor.
  • Un puñado de hojas de hierbaluisa.
  • Cáscara de limón.
  • 1 ½ taza de agua.

¿Cómo prepararlo?

  1. Hervir el agua en una olla.
  2. Una vez rompa el hervor, apaga el fuego y agrega los ingredientes.
  3. Tapa y deja infusionar por unos 10 minutos, así desprende todos sus nutrientes.
  4. Transcurrido el tiempo podrás beber la infusión.
  5. Si prefieres endulza con miel.
Té de bayas para negocios

Té de frutas y bayas

Para preparar este té de frutas y bayas my café se requieren los siguientes ingredientes:

  • Cuatro cucharadas de bayas Goji.
  • 1 ½ taza de frutos
  • Tres cucharadas de yogur griego.
  • ¼ de taza de agua.

¿Cómo prepararlo?

  1. Remojar las bayas en una cucharada de agua y dejarlas allí por 15 minutos para que se ablanden.
  2. Transcurrido el tiempo pasarlas a una licuadora y agregar los otros ingredientes.
  3. Licuar y servir.

Snack de bayas

Reúne los siguientes ingredientes:

  • Yogur griego.
  • Bayas de Goji.
  • Nibs de cacao.

Modo de prepararlo:

  1. Primeramente, se deben ablandar las bayas, para ello se deben remojar en dos cucharadas de agua por 15 minutos.
  2. Sirve el yogur en un plato hondo y sobre él añade las bayas y el nibs de cacao.

Si estás buscando el compañero ideal para nuestro delicioso snack de bayas, te recomendamos nuestro té negro biológico. En Tétique, nos enorgullece ofrecer una cuidada selección de tés negros de calidad superior, cultivados de forma orgánica y respetuosa con el medio ambiente. Nuestro té negro biológico, con su sabor robusto y lleno de matices, complementará a la perfección el dulce y vibrante sabor de nuestro snack de bayas. Disfruta de la combinación equilibrada de sabores y texturas mientras te sumerges en una experiencia de indulgencia y bienestar.

venta de Té de bayas

Contraindicaciones del té de bayas

Consumir té de bayas es muy seguro, no tiene efectos secundario severos, sin embargo, puede que interactúe con ciertos medicamentos y anticongelantes. Esto se debe a que las bayas contienen propiedades anticoagulantes, que al hacer contacto con el medicamento puede hacer la sangre más líquida y ocasionar hemorragias.

Tampoco se recomienda en personas que están en tratamiento para la hipertensión o para el control de la glucosa. Para cerciorarte si puedes consumirlo o no, lo mejor es consultar con tu médico.

En Tétique, entendemos que cada persona tiene necesidades y preferencias únicas. Si no puedes disfrutar del té de bayas por alguna razón, no te preocupes, ¡tenemos la solución perfecta para ti! Nuestras infusiones de hierbas son ideales para aquellos que buscan una bebida que aporte beneficios a la salud sin la presencia de bayas. En Tétique, hemos creado una amplia variedad de infusiones de hierbas cuidadosamente seleccionadas, cada una con sus propias propiedades y sabores únicos. Desde la relajante manzanilla hasta la revitalizante menta, nuestras infusiones de hierbas te brindarán una experiencia placentera y saludable. Disfruta de los beneficios naturales de las hierbas en cada sorbo, sin preocuparte por la ausencia de bayas. Somos proveedores de tés e infusiones biológicas y nos encaratía trabajar contigo. 

Está interessado nos nossos productos? Visite a nossa loja online: