¿Qué es el té floreciente? Sabor, usos y recetas

Proveedores de té floreciente

También llamadas flores de té, son originarias de la región de Fujian, de

China, donde mujeres con agilidad manual arman hasta 400 flores diarias. Forman bolas de té de un diámetro de 2 centímetros, con flores, hojas e hilos. En este post conocerás qué es el té floreciente, sabor, usos y recetas.

Durante el proceso se usan brotes de Silver Needle de té verde, porque sus hojas son más fáciles de manipular, además de flexibles y quedan bien en forma de infusión. Este tipo de té consiste en cubrir flores frescas con hojas de té blanco para luego ser enroscadas en forma redonda. Cuando están sumergidas en agua caliente, estas se abren y se despliegan para exhibir sus flores.

Muchas personas piensan que este tipo de té es legendario, sin embargo, su origen se remonta al año 1980. Al parecer fue en China y luego se expandió en Occidente en el año 2000 a la par de los alimentos y decoración estilo asiático. La versión china consiste en flores envueltas a mano por artesanos.

Té bio floreciente al por mayor

Sabores de té floreciente

Son diversas las combinaciones florales que se pueden hacer con el té floreciente. A continuación, algunos de los sabores y aromas más exóticos y originales.

  • Té verde con jazmín. Es la combinación más popular de las flores de té. Su aroma floral se extrae por medio del vapor al secarse las hojas de té verde. Su fragancia es dulce y suave, se le asocia propiedades contra la ansiedad y el mal humor.
  • Té blanco con jazmín. Es similar al anterior, la diferencia es el tipo de té. En ocasiones se añade un toque de vainilla, resultando un sabor delicado y refrescante.
  • Té verde con hibisco. Es usada el cáliz de la flor de Jamaica que le da un sabor agridulce, similar al arándano. Es otra de las combinaciones más solicitadas, sobre todo por sus propiedades adelgazantes. Para suavizar el sabor agridulce se suele combinar con frutas como manzanas o fresas.
  • Té blanco con azahar. El intenso aroma de las flores de azahar se los da sus aceites esenciales. Además de ser usadas en bodas, se usan también para darle sabor al té blanco, siendo más sutil y dándole mayor carácter.
  • Té negro con rosas. Su sabor es relajante y delicado. Es un té de color dorado y se puede encontrar con otros sabores, como el de cereza o frutos rojos.
  • Té verde con magnolia. El aroma de esta rica infusión es una mezcla vegetal con el dulce de la magnolia que también resulta refrescante. Es una bebida con ciertos toques de umami y se recomienda para aquellos fanáticos de infusiones exóticas.
  • Té negro con lavanda. La lavanda tiene un aroma particular que es ideal para aromatizar el té negro. Perfecto para conciliar el sueño y relajar el cuerpo.
Té floreciente para cafeterías

Beneficios del té floreciente

Los beneficios del té floreciente son muchos. Conozcámoslos:

  • Tiene alto contenido de antioxidantes. El aporte se les atribuye a los flavonoides y catequinas que se encuentran en el té verde. Tienen efectos antiinflamatorios e inhiben los radicales libres y la formación de toxinas en el organismo.
  • Ayuda a adelgazar. Por su bajo contenido calórico y sus efectos beneficiosos al metabolismo, es un gran aliado en la pérdida de peso. La cafeína presente en el té se encarga de movilizar los aminoácidos para el aporte de energía al cuerpo.
  • Protege la salud cardiovascular. El té floreciente de Chile envueltas con hojas de té verde reduce los niveles de colesterol malo, que son los que ocasionan la formación de placas de grasa en las arterias.
  • Reduce el riesgo de cáncer. Las hojas de té verde tienen efectos antimutagénicos, lo cual hace una bebida excelente que reduce los riesgos de cáncer, especialmente los de mama.
  • Reduce la ansiedad. Sabemos que beber una taza de té es relajante. El té floreciente tiene efectos tranquilizantes, que relajan y calman al cuerpo. Si te sientes estresado una taza de esta infusión te hará sentir bien.
  • Mejora la piel. La piel es donde más se refleja el proceso de envejecimiento: arrugas, manchas o daños del sol. Al tener antioxidantes evitan la acumulación de radicales libres en el cuerpo que son los que dañan la piel.
  • Protege la salud bucal. El té verde contiene catequinas que son las que protegen de la actividad microbiana de la boca, evitando la formación de caries y mal aliento.
Té floreciente ecológico para hostelería

Cómo preparar el té floreciente

No solo se aprovecha de sus beneficios, el té floreciente también tiene un aspecto atractivo que incita a su compra. Para el disfrute completo de esta bebida se debe preparar y servir en un recipiente de cristal, para así apreciar mejor su sabor y aroma.

Los tés de flores, por lo general, se sienten suaves al paladar, por ello, se remojan en agua caliente para apreciar mejor su aroma. El modo de preparación de cualquiera de sus variantes viene en sus empaques. A continuación, una receta que servirá de guía para prepararlo:

Materiales de uso:

  • Tetera o recipiente de vidrio.

Modo de preparación:

  1. Se deben hervir dos tazas de agua.
  2. Luego, esta agua se vierte en el recipiente de vidrio.
  3. Deja caer en ella la bola de té floreciente que, al tocar fondo, por efecto del agua caliente, esta se abrirá, tal cual como una flor.
  4. Deja infusionar el té por 5 minutos para que suelte su aroma y nutrientes.
  5. ¡Listo! Ahora disfruta de beberlo y apreciar su encantador sabor.

Esta bebida se bebe caliente o fría. Se puede reutilizar la bola de té floreciente hasta tres veces. Se aprovecha mejor su sabor en un lapso no mayor a 24 horas, luego del primer uso. Y mucho mejor si adquieres tus tés ecológicos en Tétique, tu tienda de confianza.

En Tetique, estamos comprometidos con ofrecer una amplia variedad de opciones de bebidas saludables y deliciosas para nuestros clientes. Además de nuestros tés florecientes, también ofrecemos una amplia selección de infusiones de frutas con propiedades similares y beneficios para la salud.

Al igual que nuestros tés florecientes, nuestras infusiones de frutas contienen antioxidantes y otros compuestos beneficiosos para la salud, que pueden ayudar a reducir la inflamación, mejorar la digestión y fortalecer el sistema inmunológico.

En Tetique, creemos que una buena taza de té o infusión puede ser una parte importante de un estilo de vida saludable y equilibrado. Ya sea que esté buscando un té floreciente o una infusión de frutas, nos complace ofrecer opciones saludables y deliciosas para satisfacer sus necesidades y preferencias.

Está interessado nos nossos productos? Visite a nossa loja online: