Té Rooibos durante el embarazo: ¿Es seguro?

Embarazada tomando té rooibos eco

Cuando la mujer se encuentra embarazada sus cuidados no solo se limitan a su cuerpo, también al tipo de alimentación que lleva. Hoy te hablaremos del té Rooibos durante el embarazo, ¿es seguro?

El té Rooibos ayuda en el proceso digestivo, evita el estreñimiento, alivia las náuseas y los vómitos. Las embarazadas preguntan cuál es el mejor té para ellas, de eso te hablaremos en este post y te diremos las propiedades y beneficios que te pueden proporcionar mientras estás en estado de gestación.

Cuando se está embarazada se debe ser muy cuidadoso en lo que se come y bebé, porque eso repercutirá en tu salud y la de tu bebé. Siempre hay ciertos alimentos y bebidas que no deben consumirse o reducirlo de la dieta, hasta que se dé a luz. Las bebidas que se suelen prohibir son el café y el té. Pero para quienes están acostumbradas a beberlos les resulta difícil suprimirlas.

Entonces, ¿qué debo hacer para activarme energéticamente por las mañanas? ¿Cómo me activo mentalmente sin un poco de cafeína? Sin embargo, la cafeína y la teína son desanconsejables durante el embarazo, si se consume 200 gramos de ella en estado de gestación puede originar complicaciones, por ello es tan necesario evitarlas.

¿Es seguro el té Rooibos durante el embarazo? ¿Cómo sigo disfrutando de mi taza de té?

Embarazadas pueden tomar té rooibos ecológico

Para responder a la interrogante si ¿es seguro el té Rooibos durante el embarazo? es necesario que sepas que, aunque se venda comercialmente como un té, en realidad no lo es, no contiene teína, más bien es una infusión al que le pusieron té de Rooibos y no simplemente Rooibos.

El té Rooibos es la infusión que se aconseja beberla durante el embarazo, sobre todo en los primeros meses. Como no tiene teína y sí antioxidantes, es un buen activador de las defensas de tu cuerpo.

Las diversas variedades de té como es el té negro, el blanco, el té verde, etc., proceden de la Camellia Sinensis que sí posee teína. Sin embargo, el té Rooibos no procede de esta planta sino del llamado “arbusto rojo” y éste no contiene teína. Su nombre original es Aspalathus linearis y para obtener el Rooibos se fermentan sus hojas, adquiriendo un color marrón rojizo con un aroma suave y dulce.

El único sitio donde se cultiva este árbol es en Cedarbug, Sudáfrica. Es una infusión que con el tiempo ha ganado cada vez más popularidad entre los amantes del té. Incluso puede ser mezclado con otros para ampliar su variedad de sabores. Diversas fuentes aconsejan beber de 1 a 3 tazas diarias durante el embarazo, no solo por no contener cafeína, sino que también porque es bajo en taninos. Esto lo que indica es que no afectará la absorción de hierro y de otros nutrientes tan necesarios para el desarrollo del bebé en el vientre.

Qué beneficios aporta el té Rooibos durante el embarazo

Té con limón bio

Con el tiempo esta bebida se ha popularizado cada vez más y para el embarazo tiene los siguientes beneficios.

Antioxidantes contra radicales libres

Los antioxidantes benefician al cuerpo porque los libera de radicales libres que perjudican nuestras células. Cuando se consumen alimentos altos en antioxidantes se reduce el riesgo de cáncer y de enfermedades que afectan el corazón.

Absorción de nutrientes

Estudios realizados por la Universidad Tecnológica de la Península del Cabo han determinado que el té Rooibos al ser consumido durante el embarazo aumenta la absorción de nutrientes, en su mayoría oligoelementos vitales. Este efecto es contrario al que produce otros tés.

Cuida las glándulas suprarrenales

Otra respuesta a la interrogante ¿es seguro el té Rooibos durante el embarazo?, es el beneficio que aporta a las glándulas suprarrenales, que son las encargadas de regular el sistema inmunológico, metabolismo, presión arterial, control del estrés, etc.

Hidrata

Así como ocurre con otras infusiones, el té Rooibos hidrata adecuadamente a la embarazada, pero, además, le proporciona una cantidad de nutrientes esenciales tanto para ella como para el bebé.

Efectivo contra el estrés y la ansiedad

El té Rooibos al contener vitamina C y antioxidantes contribuye a reducir el estrés y la ansiedad, síntomas que por lo general suelen afectar a las embarazadas.

Alivia las náuseas matutinas

Es una excelente opción para aliviar las náuseas matutinas por su suave sabor.

Prepara el útero para el parto

El té Rooibos se suele recomendar cuando la mujer está en el segundo o tercer trimestre de embarazo, porque prepara el útero para el parto, lo hace más fuerte y, además, disminuye el exceso de sangrado durante el parto.

Disminuye los cólicos y el reflujo gástrico

Al ser una infusión que no contiene cafeína, pero sí magnesio, calcio y antioxidantes, lo hace efectivo para reducir los cólicos y el reflujo gástrico.

Le da salud a la piel

El té Rooibos tiene un poderoso antioxidante llamado superóxido dismutasa que evita el envejecimiento. Además, sus flavonoides ayudan en la prevención del eczema, del acné y de otros problemas cutáneos.

Está interessado nos nossos productos? Visite a nossa loja online: