5 maneras fáciles de hacer que el té blanco sepa mejor

proveedor de té blanco

El té blanco es uno de los tés más populares en Occidente, incluso más que otras variantes, tal vez porque sea uno de los más naturales que hay. El proceso que se le lleva, conserva mucho de sus propiedades, además que es muy sencillo elaborarlo. Tiene un gusto delicado y fresco. En este post te diremos cómo hacer que el té blanco sepa mejor.

En los últimos años el té blanco ha sido muy buscado y apreciado por conocedores de té, porque es dulce, delicado, floral y sutil. Además, tiene un proceso de elaboración mínimo, para así conservar la mayor cantidad de sus componentes y nutrientes, sobre todo sus propiedades antioxidantes. También se le conoce como el té de la belleza, porque nos cuida tanto a nivel interno como externo.

Si buscas comprar té blanco orgánico, libre de pesticidas y completamente natural, la mejor opción es el té blanco de Tétique. Nos enorgullece ofrecer una selección de té blanco de alta calidad que cumple con los estándares más exigentes de calidad y sostenibilidad. Nuestro té blanco se cultiva de forma orgánica, sin el uso de productos químicos dañinos, para que puedas disfrutar de una experiencia de té puro y saludable. Confía en Tétique para obtener el mejor té blanco, directamente de la naturaleza a tu taza.

¿Cuál es el té blanco y para qué sirve?

El té blanco proviene de la planta Camellia Sinensis, su proceso de elaboración es sencillo y es rico en polifenoles, lo cual le proporciona propiedades antioxidantes que son beneficiosos para la salud.

Para saber cómo hacer que el té blanco tenga buen sabor, toma en cuenta que proporciona propiedades antiinflamatorias, antidepresivas, estimulantes, antidepresivas, antiaterogénica, antimicrobianas, antihipertensiva, antimutagénica, anticancerígenas, neuroprotectoras, hipolipemiantes y antidiabéticas.

Té blanco al granel

La misma planta con la que se produce el té negro y el té verde, es la usada para el té blanco. Sin embargo, las hojas y los brotes se desechan cuando la planta todavía es joven, es por eso que posee todos esos beneficios mencionados. Además, se puede consumir naturalmente, pero también a través de cápsulas que se pueden comprar en tiendas naturistas, farmacias o tiendas online.

Son muchas las propiedades del té blanco. Sin embargo, el té blanco sirve para lo siguiente:

  • Al contener cafeína es un gran acelerador del metabolismo.
  • Contiene polifenoles y xantinas que actúan contra la grasa, por lo que resulta ideal para la pérdida de peso.
  • Por ser diurético, es excelente para prevenir la retención de líquidos.
  • Los polifenoles son unos antioxidantes poderosos, resultando efectivo para evitar el envejecimiento precoz.
  • Previene el cáncer. Por ser rico en antioxidante resulta un buen aliado, sobre todo para evitar el cáncer de estómago y de próstata.
  • Contiene L-teanina, una hormona que estimula el bienestar y el placer, por lo tanto, resulta excelente para combatir el estrés.
  • Disminuye la inflamación.
  • Combate los virus y bacterias que están en el organismo.
  • Por sus propiedades vasodilatadoras controla la presión arterial.

¿Cuáles son los beneficios del té blanco?

Los beneficios del té blanco son los siguientes: 

  • El té blanco es llamado también té de la belleza, porque tiene propiedades depuradoras y desintoxicante. Tiene tanto antioxidantes que atrapa los radicales libres del organismo protegiendo la piel y evitando el envejecimiento prematuro.
  • Protege los dientes por su contenido natural de floruro, eliminando las bacterias que causan la acidificación de la saliva y las caries. Además, tiene propiedades antibacterianas y antivirales, ayudando a fortaleces el sistema inmunológico, por lo que resulta efectivo para combatir la gripa o resfriado.
  • Elimina las grasas malas de la sangre, haciendo más fuerte nuestro sistema cardíaco.
  • Se recomienda para aquellas personas que quieren adelgazar, porque limpia y depura nuestro sistema para que funcione adecuadamente. Además, debes saber cómo hacer que el té blanco tenga buen sabor, posee efectos aceleradores del metabolismo, evitando así el aumento de peso.
  • También es excelente para aquellas personas que sufren de diabetes, controla la glucosa, evitando la descompensación por carencia de insulina.
  • Es efectivo como activador del sistema nervioso. Además, favorece la atención, el aprendizaje, la memoria y, en definitiva, la cognición en general. Por lo que es aconsejado para que personas que deseen mejorar su capacidad intelectual lo consuman.
  • En un estudio publicado en una revista especializada, reveló que el té blanco, en cuatro de sus variedades, tiene una efectiva actividad antimutagénica, lo cual resulta buena para tratar infecciones como la salmonella y enfermedades bacterianas que afectan los intestinos.
  • Ya sabemos entonces que tan especial es el té blanco para la salud. 

¿Cómo se puede tomar el té blanco?

comprar Té blanco bio

Para saber cómo hacer que el té blanco tenga buen sabor es necesario conocer la manera de tomarlo.

  • Para la elaboracion del té blanco lo primero que debes saber es que para que sea efectiva su ingesta todo el tiempo y puedas aprovechas sus propiedades, es necesario que lo incluyas en tu dieta diaria. Si llegas a olvidar beberlo un día, déjalo, porque luego te será más difícil retomar tu rutina.
  • ¿Eres una persona nerviosa? No te preocupes, el té blanco tiene menos cafeína que, por ejemplo, el té verde (hasta la mitad de ella). Sin embargo, si notas que se te dificulta dormir en las noches, entonces bébelo antes de las 8 de la noche. Aunque no contiene tanta cafeína, igual contiene.
  • ¿Quieres adelgazar? Tranquila, el té blanco es una bebida considerada por años como un potente quemagrasa. Para obtener este beneficio te aconsejamos tomar 3 tazas al día. Una en ayunas, una a mitad de mañana y la otra después de cenar.
  • Es importante que consideres a la hora de beber té blanco el agua con el que lo hace, debe ser limpia y libre de impurezas. Si ves que el agua en tu zona tiene alto contenido de minerales lo mejor es usar agua embotellada o que la filtres.
  • Continuando con el agua, no se debe dejar hervir por completo, apenas con el primer hervor (unos segundos antes de llegar a hervir). La retiras del fuego y la dejas reposar por unos 5 a 8 minutos. Además, el hervor no debe ser agresivo, para que tu té blanco no se oxide.

En Tétique, ofrecemos una amplia variedad de tés blancos para satisfacer todos los gustos. Descubre nuestra selección, que incluye el delicado y suave Té Blanco Pai Mu Tan, conocido por su sabor fresco y floral. También contamos con el refrescante y estimulante Té Blanco Jengibre-Limón, una combinación perfecta de sabores revitalizantes. 

¿Cómo se toma el té blanco para bajar de peso?

  • Como se recomienda en otros tipos de té, como el té rojo y el verde, lo mejor es adquirirlo como hojas para así aprovechar todas sus propiedades al infusionarlo. Para saber cómo hacer que el té blanco tenga buen sabor, beberlo da una sensación de saciedad. Se recomienda consumir una taza de té blanco luego del desayuno y del almuerzo. También se puede beber como merienda o entre comidas.
  • Si tu fuerte no son las infusiones, puedes reemplazarlo por cápsulas que son iguales de efectivas para adelgazar con té blanco.
  • Antes de lanzarte en consumir té blanco, es necesario que tomes en cuenta las contraindicaciones que tiene en casos concretos. Por ejemplo, en embarazadas, en niños, en personas hipertensas y en lactantes.
  • Otra opción es tomar el té frío si quieres refrescarte.

Somos tu proveedor de té blanco para negocios. En Tétique, nos especializamos en ofrecer té blanco de la más alta calidad para satisfacer las necesidades de tu establecimiento. Nuestros tés blancos son cuidadosamente seleccionados y cultivados con el mayor cuidado, para asegurarte un producto excepcional. Ya sea que tengas una cafetería, una tienda de té o cualquier otro negocio, confía en nosotros para proporcionarte té blanco fresco, aromático y de origen sostenible. Eleva la experiencia de tus clientes con nuestra selección de té blanco de Tétique

ETIQUETAS
mejor sabor · sabor · te blanco ·

¿Está interesado en nuestros productos? Visite nuestra tienda online: