Diferencia entre Biodegradable y Compostable, ¿Son lo mismo?

La importancia de lo biodegradable para cuidar el medio ambiente

Los seres humanos están amando a su planeta, al menos que las generaciones precedentes. Por ello en la actualidad se han creado diferentes maneras para cuidarlo y protegerlo. Podemos hacerlo de distinta manera, pero para ello es fundamental tener claro los conceptos.

Por ejemplo, conocer la diferencia entre biodegradable y compostable, dos palabras que a veces se confunden y no las usamos de forma correcta. No es simplemente una cuestión de diferencia de palabras, sino también de las funciones que cumplen. Por ello es ideal conocer más al respecto y aplicarlas en la vida cotidiana.

El significado de lo biodegradable

Lo biodegradable está asociado a aquello que se puede convertir en algo productivo de forma natural. Esto quiere decir que cuando un producto ha cumplido su función, el medio ambiente puede transformarlo. De esta forma se obtienen nutrientes, siendo aprovechados por plantas y animales, todo esto sin intervención de los seres humanos. Por ello se trata de un proceso de descomposición, diseñado para reducir los residuos en el planeta.

Que significa que sea compostable

El caso de que un producto sea compostable su significado varía. Si bien este término está estrechamente ligado con lo biodegradable, no debe ser confundido. Primero porque el periodo de descomposición es más corto, aproximadamente diez semanas.

Por otro lado la forma de aprovecharlos es directamente como abono orgánico, para reducir la contaminación del suelo.

Diferencias entre Biodegradable y compostable

Lo compostable se transforma precisamente en abono, por lo que concluye su ciclo como materia. Por su parte lo biodegradable debe esperar más tiempo para descomponerse y de esta forma terminar su ciclo.

La idea es que al usarlo se motive al cambio, pueden fabricarse productos como bolsas, envases o cubiertos siguiendo estos dos conceptos. En Tétique reconocemos la importancia de lo biodegradable y compostable, por eso trabajamos con ellos. Nuestros productos tienen un sello de calidad y a su vez de cuidado del medio ambiente. Por esta razón, cuando consumes nuestros tés e infusiones ecológicas, estás comprando productos que vienen en envases biodegradables

Puedes disfrutar de bebidas naturales, de un momento de placer entre amigos, preparando una velada especial y con tus mejores, por ejemplo, sirviendo un té bio Tétique en una taza coqueta y preparado con esmero en una tetera de calidad, con la calma de saber que, mientras lo haces, tu entorno queda protegido.