Cómo impacta la alimentación y nuestro estilo de vida
Viene ya desde unos cuantos años, y definitivamente el Coronavirus ha llegado para consolidar esta tendencia del gusto por un estilo saludable. No es raro, en este contexto, que nos encontremos con distintas corrientes que propician información y enseñan prácticas para aminorar los daños de la vida moderna o urbana.
En cuanto a gastronomía destacan algunas corrientes como el Slow Food, la ingesta de productos orgánicos, dietas específicas o la práctica ayurvédica. Por otro lado, la inclinación a introducir prácticas de ejercicio integral que beneficien cuerpo, espíritu e incrementen la salud como el Yoga están en auge.
Puesto que la moderna vida más que nada en zonas urbanas genera ansiedad, hábitos nocivos y acota el tiempo para la dedicación personal, es vital generar un estilo de vida que aminore los daños. Es por ello que prácticas que inculcan comer de forma lenta, practicar meditación o ejercitar la relajación mental son indispensables para conservar un buen estado de salud. Por ejemplo, no nos vale cualquier bebida, sino que una infusión o tés ecológicos nos aportan mucho más que otra que no lo sea.
"Somos lo que comemos, por eso debemos ser responsables"
Esta frase muy usada por nutricionistas es real. Cuando nosotros elegimos ingerir productos aparentemente saludables como frutas y verduras, debemos conocer el origen de ellos. Mientras que dichos alimentos estén rociados con pesticidas, no serán sanos, sino al contrario. Por esto es que la mejor elección es la de obtener productos orgánicos.
Los productos orgánicos cuidan la cadena de elaboración y cuidan el medio ambiente. Se protege la producción del alimento aún antes de plantar las semillas, eligiendo un suelo puro. Luego, se le proporciona agua y abonos o fertilizantes orgánicos, de desechos naturales. Entonces, con el tiempo adecuado, natural sin forzar a la planta crecen alimentos con sus atributos en estado más puro.
Por otro lado, no se suele prestar atención en tanta medida como en los alimentos a las bebidas. Esto es así porque se suele generar preocupación sólo por la ingesta de agua y su potabilidad. Sin embargo, bebidas como tés o cafés son elaborados desde plantaciones. Los tés biológicos tienen mucho más valor nutricional ya que carecen de elementos tóxicos.
Elegir bebidas correctas, equilibrio de sabores y salud
En primer lugar, gracias al conocimiento y exposición de muchas organizaciones hoy se tiene información acerca de la toxicidad de tés producidos por grandes marcas. Es entonces que agricultores ecológicos, comprometidos con el medio ambiente han intervenido generando plantaciones y produciendo esta bebida de forma responsable.
Los tés ecológicos de alta calidad brindan las propiedades de sus hierbas en estado puro. El consumidor tiene una gran variedad de opciones a la hora de elegir sabores, aromas o variedad para afecciones de salud. En forma general todos aportan energía, sensación placentera por aromas inmaculados y placer a la hora de beberlos.
La ingesta de diversas variedades según una dieta particular, beneficios para la salud o simple gusto encuentra en los tés de este tipo un aliado. Puesto que se fabrican gran cantidad de sabores, de diferentes orígenes y con un atención especial a la calidad del producto. Finalmente, es de destacar que beber té se ha convertido en una ceremonia agradable.
Hoy es un hábito en gran cantidad de hogares al finalizar la cena, al reunirse con amigos o, sencillamente, disfrutar de ese gusto que aporta tener una taza de la bebida en nuestras manos mientras realizamos actividades. Por lo tanto, las presentaciones se han refinado, se han vuelto sofisticadas y se ofrece como un delicado regalo para realizar.
Ojo no solo té, sino que las infusiones también han ganado en calidad y en presencia, pues por ejemplo, ahora son infusiones ecológicas al granel o en pirámides. Y si nos eliges a Tétique como tu proveedor de tés e infusiones bio, estarás apostando por lo mejor. No lo dudes.