Té negro durante el embarazo, ¿es seguro?

Té negro biológico para negocios

Muchos médicos opinan que los tés son seguros durante la gestación, mientras que otros opinan todo lo contrario. Es por ese motivo que en este post te compartiremos una respuesta a una de las preguntas más comunes en cuanto a este asunto. ¿Es seguro tomar té negro durante el embarazo?

Por lo general, los expertos aconsejan ingerir esta bebida en pequeñas cantidades durante la gestación, debido a que la cafeína en el té negro es alta, este té es uno de los que más cafeína llevan, y esta no es aconsejable para las mujeres embarazadas.

Té negro durante el embarazo

Lo más recomendable es tomar de una a dos tazas de este té para no sufrir efectos secundarios. Una de las contraindicaciones que del té negro es en caso de insomnio. Además, puede generar vómitos, problemas de visión, insuficiencia cardíaca, entre muchos otros problemas, que a su vez pueden ser peligrosos durante la gestación.

Añadido a esto, está científicamente comprobado que esta bebida puede aumentar los riesgos de sufrir hipertensión. Otro de los riesgos que se pueden sufrir al consumir té negro durante este lapso de tiempo, es el aborto espontáneo, por lo que muchos médicos sugieren que se suprima el consumo de esta bebida hasta el momento de dar a luz.

En Tétique, nos enorgullece ofrecer té negro ecológico de la más alta calidad, proporcionando un deleite para los amantes del té y un compromiso con el medio ambiente. Tenemos desde el Té Negro English Breakfast hasta el exótico Té Chai Negro. Ven y disfruta de la elegancia y el carácter distintivo de nuestros tés negros ecológicos. 

Sabor del té negro

Una de las características que facilitan el identificar esta bebida y diferenciarla de todas las demás que pertenecen a esta categoría es el sabor. El té negro se distingue por contar con un sabor bastante amargo, por lo que es indispensable añadir azúcar u otro edulcorante para mejorar un poco este aspecto, sin embargo hay personas que preparan el té negro sin azúcar mezclándolo con otros ingredientes para suavizar su sabor. 

Es importante mencionar que el té negro se conserva mucho más que todos los demás, debido a su nivel de oxidación. La temperatura no influye en las propiedades ni los beneficios de esta ingesta, por lo que puede ser consumida tanto fría como caliente sin ningún problema, dependiendo del gusto de cada persona.

Propiedades del té negro para el embarazo

Pese a los riesgos mencionados anteriormente, es importante conocer las propiedades del té negro en el embarazo, debido a que éstas proporcionan una gran cantidad de beneficios. Sigue leyendo y podrás aprender al respecto, para que puedas considerar el incluir esta bebida a tu dieta, con el objetivo de gozar de todas las ventajas que serán mencionadas a continuación.

Té negro bio y dulces

En cuanto a las vitaminas de esta bebida, es preciso mencionar que cuenta con la K y B. Los minerales que posee son el zinc, el fósforo, el magnesio y el calcio. Según expertos, el té negro también cuenta con propiedades antioxidantes, que sirven para prevenir el envejecimiento de las células y varias enfermedades degenerativas. Entre dichos padecimientos se encuentra el cáncer.

Este té también es estimulante. Gracias a esta característica, el té negro sirve para mantener la mente alerta durante todo el día. Además, esta ingesta es una gran fuente de energía. Muchos médicos recomiendan a los deportistas consumir té negro antes de realizar una rutina de ejercicios o cualquier otro tipo de entrenamiento para aumentar su rendimiento.

En Tétique, somos distribuidores de té negro para negocios de hostelería, panadería y cafetería. Nos enorgullece ofrecer una amplia gama de té negro en diferentes presentaciones, diseñadas para satisfacer las necesidades de tu establecimiento. Ya sea que busques té negro a granel para preparar infusiones personalizadas, té negro en monodosis para mayor comodidad o mezclas exclusivas para crear experiencias únicas, tenemos todo lo que necesitas.

¿Cómo se prepara el té negro?

Además de conocer las propiedades del té negro, también es importante que sepas cómo prepararlo. Los pasos a seguir para conseguir un buen té negro son bastante sencillos. Continúa leyendo este post y sabrás lo que debes hacer para preparar esta bebida.

Taza de té negro ecológico

Tal como sucede con la mayoría de tés, se debe calentar el agua hasta que hierva. Posteriormente, se vierte sobre una tetera para después añadir las hojas o la bolsita, dependiendo de la presentación del té. Posteriormente, se deja reposar la mezcla durante cuatro minutos aproximadamente para que pueda hacer efecto. Es importante mencionar que mientras más tiempo se deje reposar, más amargo será el sabor.

Después de estos pasos, se procede a colar, para posteriormente añadir un poco de azúcar, miel u otro edulcorante, para mejorar un poco el sabor y finalmente servir en pequeñas dosis. También se puede combinar con otros ingredientes para hacer un té negro más delicioso. 

¿Cuánto té negro puedo tomar durante el día?

Aunque los beneficios del té negro son muchos, es importante saber cuanto té negro se puede tomar en un día. Esta es una de las bebidas naturales más fuertes, en cuanto a los distintos tipos de té, por lo que su consumo no debe exceder el que recomiendan los médicos, debido a que puede causar ciertas contraindicaciones. Por lo general, los médicos indican que se consuman como máximo tres tazas de esta bebida al día.

Esto se debe a que como se mencionó anteriormente, el té negro es uno de los que más cafeína tienen, la cual puede traer muchas desventajas al ingerirla más de lo necesario.  

¿Con qué se puede combinar el té negro?

Son varios los ingredientes que se pueden añadir a la preparación del té negro. Si deseas conocer este dato para hacer uso de las recetas que existen para el té negro, estás en el lugar correcto. Continúa leyendo y podrás saber todo lo que necesitas al respecto.

Uno de los elementos más utilizados para mejorar el sabor del té negro es la miel. Este edulcorante no altera los efectos que provoca esta bebida, por lo que puede ser añadido sin ningún problema. Otro ingrediente que puede ser utilizado para potenciar los beneficios del té negro es el jengibre, que sirve para combatir una gran cantidad de enfermedades.

Además de los mencionados, otro de los elementos que deben figurar en este listado es el limón. Al incluir esta fruta a la mezcla, se potencian los efectos diuréticos, lo que es bastante beneficioso para evitar enfermedades renales, debido a que ayuda a expulsar los líquidos mucho más fácilmente.

Otra de las mezclas que se han vuelto bastante populares en la actualidad es la del té negro con canela. Este ingrediente proporciona un efecto antibiótico, por lo que puede combatir varias infecciones. Además de esto, esta combinación ayuda a reducir los niveles de colesterol malo y equilibra los niveles de glucosa en la sangre.

También se le puede agregar leche al té negro para hacer su sabor mucho más agradable.

 Nuestro té negro de calidad premium te brinda un sabor rico, profundo y satisfactorio, que cautivará a tus clientes y los invitará a disfrutar de cada taza. 

Confía en Tétique como tu proveedor de té negro y descubre cómo podemos agregar un toque especial a tu negocio. ¡Eleva la experiencia de tus clientes con nuestro exquisito té negro!

 

ETIQUETAS
te negro · té y embarazo ·

¿Está interesado en nuestros productos? Visite nuestra tienda online: