Infusión ecológica de Rooibos para Niños

Té ecológico de rooibos para niños Tétique

El Rooibos es uno de los tés afrutados ideales para los más pequeños de la casa. Podemos dar el té a nuestros niños solo o añadiéndole un poco de leche o nata, aunque si les gusta más con olor a pastel, se le puede poner esencia de vainilla y, en los días de verano, añadirle zumo de frutas natural.

El Rooibos es rico en minerales, calcio, fluor y magnesio, por lo que tiene un efecto antioxidante y radicales libres. Además, el Rooibos ayuda a los niños con los espasmos y cólicos, aunque tampoco han sido probados sus efectos en caso de gastritis o diarrea.

El ROOIBOS: Eficaz contra las alergias

Se puede decir en pocas palabras que el rooibos funciona de forma efectiva contra algunas alergias, porque frena la producción de histamina, pero sin producir los incómodos efectos secundarios de los famosos antihistamínicos.

También es una planta muy útil para tratar irritaciones de la piel, como dermatitis o eczemas, gracias a su poder antioxidante por sus valiosos ingredientes como los flavonoides, vitamina C y minerales, entre otros componentes, lo que la convierte en una bebida perfecta para prevenir la proliferación de células cancerígenas o la formación de arteriosclerosis.

En el continente africano, donde crece naturalmente, se hace uso del rooibos para regular el sistema nervioso y combatir la depresión por el contenido de flavonoides.  

RECETA: Infusión de Rooibos para Niños

  • 1 litro de agua
  • 20g de rooibos ecológico
  • Cubitos de hielo
  • Azúcar, miel o jengibre al gusto
  • 100 ml de Zumo de Piña
  • Trozos de Kiwi y de Piña

Para preparar el té ecológico de Rooibos para niños:

Ponemos agua a hervir e introducimos el rooibos.
Dejamos reposar 5 minutos y retiramos.
Dejamos que se enfríe a temperatura ambiente, lo ponemos en la nevera.
Después añadimos Zumo de Piña y los trozos de Kiwi y Piña.

Para endulzar el té frío con Rooibos para niños recomendamos miel. Esta bebida encantará a tus hijos. En TéTique como proveedores de tés ecológicos, ofrecemos una diversidad de Rooibos y mezclas con diferentes hierbas o frutas.

¿Está interesado en nuestros productos? Visite nuestra tienda online: