Remedio casero contra la resaca

Remedio casero contra la resaca

En una fiesta con buen ambiente, a menudo fluye el alcohol demasiado rápido y el cuerpo necesita mucho tiempo para eliminarlo. Y para su eliminación se lo consigue con las famosas molestias. Debido a que el alcohol estimula las funciones renales y aumenta las ganas de orinar, el equilibrio de fluidos y minerales del cuerpo se ven comprometidos, y el cuerpo reacciona con dolores de estómago, problemas de circulación, náuseas y dolores de cabeza.

  

REMEDIO CASERO

Al dia siguiente de una fiesta demasiado intensa, se recomienda un buen "desayuno antirresaca", que debería evitar cualquier alimento que cargue aún más el estómago o el cuerpo, como el café. En su lugar, debería incluir elementos que ayuden a eliminar el alcohol, a restablecer el equilibrio vitamínico, y sobre todo, a reponer los electrolitos del cuerpo. Así pues, se aconseja encarecidamente desayunar salado, por ejemplo, un buen caldo de verduras y tomar una infusión de manzanilla, para apaciguar el estómago. Los arenques en escabeche o marinados en vinagre, dan sed, por lo tanto se beberá más líquidos y seguidamente lo eliminaremos.

 

INFUSIÓN DE MELISA

En caso de náuseas más graves, la melisa, también llamada toronjil, es de gran ayuda: Eche en una taza 2 cucharaditas de melisa, vierta agua hirviendo y dejelo reposar unos 5 minutos. El amargor y los minerales de la infusión de melisa, alivian el estómago y el intestino.  

 

DESAYUNO ANTI-RESACA

  • Agua mineral con limón
  • Infusión de manzanilla/toronjil
  • Caldo de verduras
  • Zumo de tomate
  • Tostadas o biscotes
  • Arenques en escabeche o en vinagre
  • Pepinillos
ETIQUETAS
casero · infusion · manzanilla · melisa · remedio · salud ·