Tazas De Té Con Filtro: ¿qué son y qué ventajas ofrecen?

Tazas De Té Con Filtro: ¿qué son y qué ventajas ofrecen?

En este post te hablaremos de las tazas de té con filtro, ¿qué son y qué ventajas ofrecen? También se les conoce como tisaneras. Hay mucha variedad de ellas, y para quien se inicia como nuevo consumidor de té deberá parecer una locura elegir una entre tanta variedad. Sigamos leyendo y veamos qué son.

Qué son las tazas de té con filtro

Muchos no conocen los que son las tazas de té con filtro o tisaneras, simplemente son unas tazas a las que se les incorporan un filtro y una tapa. Con ellas podrás preparar un té en hojas individuales, para ello debes llenar el filtro con las hojas de té y agregarle agua hirviendo, le colocas la tapa y lo dejas hervir por unos 5 minutos. ¡Listo! Solo te quedará beberlo y aprovechar todas sus propiedades.

Tazas de té

Ahora bien, en lugar de comprar tazas de té con filtros podrías encontrar un filtro aparte y usarlo en tu taza preferida. Pero tendrás que buscar una tapa o hacerlo como algunas personas lo hacen, colocarle encima una servilleta de papel. Las tisaneras vienen en diversos tipos de materiales: borosilicato, porcelana o cerámica. Otras personas incluyen en estos materiales los mugs, que son de tamaño más grandes.

  • Es un material fino y ligero, soporta bien los cambios bruscos de temperatura.
  • Es un material fino y resistente (más que la cerámica), y también soporta cambios bruscos de temperatura.
  • Cerámica. Es el material más común, consiste en barro cocido que luego decoran. Las tazas suelen ser más pesadas y sus bordes más gruesos.

Ventajas de las tazas de té con filtro

Taza de té "Sé feliz"

Algunas de las ventajas que tienen las tazas de té con filtros son las siguientes:

  • Pueden ser usadas tanto con té en hierbas como con té en bolsitas.
  • Se pueden llevar para donde quieras y allí preparar tu té, aunque cargues las hojas encima.
  • Estas tazas, al tener su tapa conservan el calor por más tiempo.
  • No deja residuos en la bebida.
  • Son fáciles de usar, para preparar un té no se requiere de procedimientos complicados para obtener buenos resultados.
  • Tampoco son difíciles de limpiar, no requieren de limpieza especializada. Las usas, agregas agua y las secas.
  • Con estas tazas las hojas de té se hidratan perfectamente y no se desperdicia el producto.
  • Duran mucho más tiempo.

Alguna vez hemos usado el microondas para hacernos una taza de té de manera rápida y fácil. Pero quienes aman este tipo de bebida por sus innumerables propiedades saben que, hacerlo así es un verdadero sacrilegio. Si eres amante de las infusiones de té debes saber que en tu casa no deben faltar tazas de té con filtro. Así lograrás preparar tus tés de manera natural y disfrutar completamente su sabor y propiedades.

Para aprovechar al máximo todas las propiedades del , de la prisa solo queda el cansancio. Cada hierba de té requiere de una temperatura adecuada y un tiempo de infusión concreto. La manera de lograr esto es usando las tazas de té con filtro, así liberará todo su potencial.

ETIQUETAS
accesorios de té · filtros · taza de té · tazas ·

¿Está interesado en nuestros productos? Visite nuestra tienda online: