Té Negro Earl Grey ecológico: Beneficios

Té Negro Earl Grey ecológico Tétique

En toda Europa, el té Earl Grey es uno de los tés negros más conocidos y populares. Su nombre da un toque de elegancia británica. Pero, ¿qué tiene que ver este té con Inglaterra y el legendario Earl?

Historia del Té Negro Earl Grey

El té Earl Grey ganó gran popularidad en el siglo XIX y sigue siendo un clásico de los tés negros. Según varias historias, su nombre se debe en realidad a un "Earl" (conde), Sir Charles Grey, cuyos descendientes todavía tienen su patrimonio en Inglaterra.

Charles Grey luchó como un comandante del ejército británico en varias guerras. Según cuenta la historia, él no ha inventado este té, pero se dice que lo ha descubierto por casualidad en un viaje.

Té Earl Grey a granel

Esta leyenda cuenta la siguiente historia: En 1833 el "Earl", después de muchas guerras, ascendió a primer ministro británico y en un viaje por barco desde China hasta Inglaterra, el barco estaba cargado de té negro procedente de China y aparte barriles de aceite de bergamota. Durante la travesía, una fuerte tormenta pasó y la carga de té negro se liberó y algunos barriles de aceite de bergamota rompieron. El "Earl", sin embargo, no fue capaz de destruir la carga y probó por curiosidad la "mezcla" accidental. Finalmente, él estaba encantado con el producto que descubrió por casualidad y lo llevó a su casa para compartir su nuevo logro con amigos y conocidos.

Actualmente se utiliza más comúnmente el té negro procedente de la India para producir Earl Grey. Antiguamente, como dice la leyenda, se utilizaba el Té Negro de china, pero el sabor aterciopelado sigue siendo el sello distintivo de uno de los tés más populares del mundo.

"Earl" Grey no tenía nada que ver con el té que lleva su nombre. El término "Earl Grey" se ha establecido en la actualidad en todo el mundo como sinónimo de té británico. El Té Earl Grey se produce con el método de mezclarlo en un tambor. Se toma el té negro crudo, se lo pone en un tambor y se añade, en función y dependiendo de la receta, las flores, plantas, especias o aceites y se mezcla vigorosamente. Se mezcla con estos ingredientes para hacer un té Earl Grey más delicioso. 

Si tienes un negocio de panadería, hostelería o cafetería y estás interesado en ofrecer tés de alta calidad, en Tétique te recomendamos nuestro té Earl Grey a granel. Este té es una elección perfecta para brindar a tus clientes una experiencia única y satisfactoria.

Taza de Earl Grey

En el caso del té Earl Grey, el aceite de bergamota se introduce en el tambor. El té negro es el resultado de la fermentación de las hojas del té y tiene muchas propiedades antioxidantes, por lo que ayuda en general a prevenir el envejecimiento del organismo, además de ser muy estimulante por su contenido en teína.

Contiene gran cantidad de flavonoides que otorgan al té un reconocido poder anticancerígeno, así como efectos cardiotónicos, pues relaja los vasos sanguíneos para una mejor circulación sanguínea. Además evita la producción de trombos y disminuye la acumulación del colesterol. Gracias a su alta concentración de flúor, este tipo de té también tiene la propiedad de evitar las caries y proteger los dientes.

La bergamota es un árbol pequeño, un cruce entre el naranjo amargo y el limonero que da un fruto parecido a un limón por el color, pero redondo como una naranja y mucho más pequeño. Es un fruto muy aromático que se utiliza desde la antigüedad para la elaboración de perfumes, cosméticos y en tratamientos naturópatas como la aromaterapia. Su aceite esencial tiene propiedades desinfectantes y ayuda a reducir la ansiedad, es desinfectante, limpia y purifica la piel y mejora la digestión.  

El té Earl Grey ha ganado popularidad no solo por su sabor distintivo, sino también por sus posibles beneficios para la pérdida de peso. Algunas personas han recurrido al té Earl Grey como una ayuda adicional en sus esfuerzos por mantener un peso saludable.

El té Earl Grey contiene compuestos naturales, como los polifenoles y los flavonoides, que se han asociado con la promoción de la quema de grasa y el aumento del metabolismo. Estos compuestos pueden ayudar a acelerar la tasa de quema de calorías y facilitar la eliminación de grasas del cuerpo. Así que puedes tomar té Earl Grey para adelgazar

Beneficios del Té Negro Earl Grey

beneficios del Te Earl grey

Ya hemos visto algunos beneficios del Earl Grey ecológico, pero aquí van otros cuantos más que te contamos con detalle para que sepas para qué sirve el earl grey:

  • Digestión: El Té Earl Grey descafeinado o puro es muy importante en la digestión. El aceite de bergamota que tiene el Earl Grey es muy importante para ayudar al cuerpo en el proceso digestivo. Aparte ayuda a calmar dolores, cólicos y también puede llegar a ser positivo para regularizar el tránsito intestinal. Por esta razon comprar Té Earl Grey es una excelente opción. 
  • Es muy energético: El earl grey con leche va de maravillas para las mañanas. Al tener té negro, es muy bueno para quienes necesitan un FLASH (rallo) de cafeína y, por otra parte, el aceite de bergamota también ayuda a sentirse bien energéticamente.
  • Depresión: El aceite de bergamota es muy conocido en la aromaterapia, para combatir el estrés, la depresión y el nerviosismo entre otras cosas.
  • Gripe: El Earl Grey bergamota con su capacidad antiséptica y antibacteriana, ayuda al cuerpo a combatir el virus de la gripe.
  • Puedes aprender más sobre como se prepara este delicioso té en "El té de las 5 con Jessica"

Confía en Tétique como tu proveedor de té Earl Grey y sorprende a tus clientes con una experiencia de té excepcional. Nuestro objetivo es brindarte productos de calidad y un servicio confiable para que puedas destacarte en el mercado y deleitar a tus clientes con una taza de té Earl Grey inolvidable.

Contacta con nosotros hoy mismo y descubre cómo podemos ayudarte a incorporar el delicioso té Earl Grey de Tétique en tu negocio. Estamos emocionados de colaborar contigo y brindarte la excelencia que mereces.

 

¿Está interesado en nuestros productos? Visite nuestra tienda online: