Cómo beber té de hierbas para bajar de peso

Bajar de peso con té de hierbas

Seamos sinceros: el té no es una pócima mágica que te dará un físico de ensueño en pocos días. Pero hay variedades de té que, cuando se consumen sin azúcar, pueden aportar un valioso apoyo a la dieta, siendo un té de hierbas para bajar de peso. Descubre aquí qué 6 tipos de té tienen propiedades adelgazantes y cómo beber té de hierbas para bajar de peso

Como tomar te de hierbas para bajar de peso

Para perder peso, es imprescindible beber mucho. Sólo así se garantiza que las toxinas y las sustancias nocivas, resultantes de la mayor quema de grasas, sean eliminadas completamente por los riñones. El té sin azúcar es una forma probada de suministrar al cuerpo o al metabolismo suficiente líquido. Si eliges el tipo de té adecuado, puedes estimular tu metabolismo y quemar más calorías al mismo tiempo. Algunos tipos de té también hacen que uno se sienta saciado y reduce el deseo de comer dulces.

Por supuesto, no se puede perder peso sólo bebiendo té. Una dieta consciente y una actividad física intensa también forman parte de una dieta exitosa y saludable. Pero en el camino hacia la silueta de tus sueños, las variedades de té que se mencionan a continuación pueden tener un efecto de apoyo, de forma totalmente natural y saludable, y son té de hierbas para bajar de peso rápido.

Perder peso con té bio

¿Cuál es la mejor hierba para bajar de peso?

Té verde

El té verde es probablemente el aliado más conocido para adelgazar. Esto se debe a la combinación de cafeína y galato de epigalocatequina, que estimulan el metabolismo de las grasas. Los investigadores también han demostrado que los polifenoles del té verde inhiben la utilización de las grasas en el organismo y aumentan la quema de las mismas. Sin embargo, no es recomendable tomar más de 4 tazas de té verde por día.

Consejo de preparación: dejar enfriar el agua unos 10 minutos después de hervirla. A continuación, vierta el té y bébalo después de 3-5 minutos.

Té de jengibre

Un estudio publicado recientemente por la Universidad de Columbia en Nueva York demostró que el jengibre no sólo estimula el metabolismo, sino que también suprime el hambre. Los sujetos que consumieron jengibre tuvieron mucho menos apetito. Por lo tanto, al beber té de jengibre con regularidad, puede apoyar sus esfuerzos de dieta de dos maneras.

El efecto es más eficaz si se prepara el té de jengibre con una planta de jengibre fresca. Corta tres rodajas de jengibre y vierte sobre ellas un litro de agua hirviendo. Dejar reposar el té de cinco a diez minutos, según el gusto. Si se desea, se puede aromatizar la bebida caliente con zumo de limón.

Té de menta

Las hojas de menta poseen un aceite esencial que eficazmente tiene la posibilidad de evitar las punzadas de hambre. Varios estudios estadounidenses han demostrado que el consumo regular de té de menta induce automáticamente a comer menos. La razón que dan los científicos es el aroma de la menta, que estimula la producción de hormonas. Estos, a su vez, regulan la sensación de saciedad.

El producto líquido para adelgazar está disponible, por supuesto, en bolsitas. Pero también se puede preparar muy fácilmente en estado fresco. Añade 1 cucharada de hierbas a unos 3 dl de agua caliente y vierte el té a través de un colador en una taza grande después de 5-10 minutos. Puedes beber de 3 a 4 tazas de té de menta al día.

Infusionesde hierbas para perder peso

Té de diente de león

Los antiguos árabes ya sabían que las raíces, las hojas dentadas y las flores amarillas del diente de león tenían un efecto desintoxicante. Las sustancias amargas del diente de león no sólo ayudan a eliminar las toxinas, sino que también estimulan la quema de grasas y el metabolismo.

Para preparar una infusión, se necesita una hoja de diente de león fresca o una o dos cucharaditas de hojas secas, que se vierten en agua caliente y se dejan reposar durante diez minutos. A continuación, vierta el té a través de un colador en una taza. Es mejor recoger los dientes de león en un prado que no esté cerca de una carretera principal y alejado de caminos transitados. Para una infusión, se pueden recoger las hojas más viejas hasta el otoño.

Té mate

Este sabroso té de América del Sur es la bebida perfecta para las mañanas cuando se está a dieta. La cafeína y la mateína que contiene dan energía y estimulan el metabolismo y la quema de grasas. Además, el consumo de té de mate ralentiza el vaciado gástrico. Gracias a este supresor natural del apetito, podrá mantenerse saciado durante más tiempo.

Preparación: Al igual que con el té verde, deje enfriar el agua durante unos 10 minutos después de hervirla. A continuación, añada una cucharadita colmada de té de mate por taza al agua y deje que el té repose durante menos de cinco minutos. No utilice nunca agua hirviendo, pues de lo contrario el té tendrá un sabor amargo. También es posible preparar la infusión de mate varias veces.

Infusiones adelgazantes

té de rooibos

La aromática bebida nacional de los sudafricanos tiene un sabor ligeramente dulce y, por tanto, frena automáticamente nuestro apetito por los dulces ricos en calorías.

Prepara una taza entera de té por la mañana y vierte 4 cucharadas de la mezcla en un litro de agua hirviendo. Déjalo reposar durante unos 10 minutos y cuela el té.

Otra hierba que ayuda a bajar de peso es la hierba mate. Pruébala con Tétique.

Está interessado nos nossos productos? Visite a nossa loja online: