¿Qué es el té Jin Xuan?

Té Jin Xuan ecológico

También conocido como Milk Oolong o té azul, es una variedad de té Oolong que tiene sabor y aroma de leche. Según el tiempo de producción que le da el productor podrá tener características de té negro o de té verde. En este post aprenderás qué es el té Jin Xuan.

El término té azul es solo cuestión de marketing, porque en realidad los colores característicos de este té Oolong es verde, negro o rojo. La forma cómo se presenta es como bolitas semiabiertas. Hay un mito que gira alrededor del origen de este té, supuestamente las mujeres chinas y taiwanesas cuando apretaban las hojas, emanaban una especie de leche que era de donde provenía su sabor.

Este sabor deriva directamente de las hojas y es un té muy difícil de obtener, por lo que su precio es muy alto. Es una variedad muy reputada en Taiwán, Tailandia y el resto del mundo.

Té Jin Xuan al granel

Modo de producción del té Jin Xuan

Lo primero que se hace es la recolecta de las hojas que se enrollan como bolitas de té clásico. Luego, se le somete a un proceso de oxidación que es el que le da ese sabor mantecoso, parecido a la leche.

Pero hay otras variedades de este té donde se someten las hojas a otro proceso para intensificar el sabor a leche. Algunos empapan las hojas en leche antes de tostarlas, así se resalta el sabor característico de lácteo. Sin lugar a dudas, el té más buscado e interesante es el que tiene sabor a leche, que se ha sometido a adecuados procesos de oxidación.

En Tétique, comprendemos la importancia de ofrecer a tus clientes una amplia variedad de opciones de té en tu negocio de hostelería, cafetería o panadería. Es por eso que estamos orgullosos de ofrecer una gran variedad de tés de alta calidad para satisfacer los gustos más exigentes.

Desde los clásicos tés negros para cafeterías y verdes hasta infusiones de hierbas y frutas, en Tétique encontrarás una selección diversa de tés deliciosos y aromáticos. Nuestros tés están cuidadosamente seleccionados y elaborados con ingredientes de primera calidad para garantizar una experiencia de sabor excepcional.

Ya sea que tus clientes busquen un té reconfortante para comenzar el día, una opción refrescante para el almuerzo o una infusión relajante para la tarde, en Tétique encontrarás el té perfecto para satisfacer sus preferencias y crear una experiencia única.

Qué características tiene el té Jin Xuan

Las características del té Jun Xuan son las que posee el té Oolong: aroma floral, gentil y suave. Además, tiene un cuerpo aterciopelado y sedoso, con un sabor mantecoso, a lácteo. Cuando lo compres debes identificar si es natural o saborizado. El primero, es puro y equilibrado, cada una de sus sensaciones se perciben con claridad. Sin embargo, en el otro la leche añadida opaca el sabor propio del té.

La preparación del Jun Xuan es muy sencilla, necesitarás agua pura calentada a 80º C y se deja infusionar por unos 4 minutos. Esta variedad de té resiste varias infusiones, por supuesto su sabor cambia ligeramente cuando se avanza.

proveedor de Té Jin Xuan

Beneficios del té Jin Xuan

Esta variedad de té tiene muchas propiedades medicinales que sirven para aliviar muchas dolencias, desde las estomacales hasta las cardíacas.

  • Ayuda a adelgazar. Si se combina con una dieta saludable y ejercicios, el té Jin Xuan puede ayudar en la pérdida de peso.
  • Evita problemas cardiovasculares. Quienes apoyan la medicina natural sostienen que este tipo de té evita las enfermedades cardiovasculares, le da salud al corazón. Al contener catequinas y polifenoles el té contribuye a reducir los riesgos de sufrir problemas del corazón.
  • Fortalece el sistema inmune. Gracias a su alto contenido de vitamina C protege contra resfriado y gripe. Al beber una taza caliente de té Milk Oolong puede mitigar el dolor de garganta y si se bebe frío reduce la fiebre y mantiene hidratado para que el organismo se recupere.
  • Controla la diabetes y el colesterol. Se dice que este te Oolong reduce los niveles de colesterol malo (LDL) y previene la diabetes.

En Tétique, comprendemos que cada persona tiene gustos y preferencias diferentes cuando se trata de té. Si el té Jin Xuan no es de tu agrado, no te preocupes, porque tenemos otras opciones con propiedades similares, como el té verde.

El té verde es conocido por sus numerosos beneficios para la salud, como ser rico en antioxidantes y ayudar en la quema de grasa. Además, ofrece una variedad de sabores, desde suaves y herbales hasta más intensos y frescos.

Tenemos desde el japones té matcha que además de ser delicioso es bueno para la salud, hasta el suave chá sencha

No importa si prefieres el té Jin Xuan o el té verde, en Tetique tenemos una amplia gama de tés para satisfacer tus preferencias. Descubre nuestra colección y encuentra el té perfecto para disfrutar en cualquier momento del día.

Cómo almacenar del té Jin Xuan

En realidad, el té no se descompondrá nunca, sin embargo, adquirirá un sabor rancio. Para evitar este inconveniente debes asegurarte que esté lo suficientemente fresco, para ello deberás comprarlo en alguna compañía que te informe cuándo y dónde fue procesado. También resulta importante que le preguntes al vendedor el tipo de oxidación al que fue sometido.

Un té muy oxidado será mejor para almacenarlo que aquel que no posee tanta oxidación. Para almacenarlo toma cuenta lo siguiente:

  • El lugar que elijas para guardarlo debe ser fresco y oscuro.
  • Jamás lo guardes en la nevera y tampoco que esté expuesto al calor, al sol, a la humedad o al oxígeno.
  • Elige un recipiente que sea opaco y hermético, se conservará por más tiempo.
  • Nunca guardes el té acompañado con otros productos que puedan filtrar sus aromas como el café o las especies.

En Tétique, nos enorgullece ofrecerte no solo tés de alta calidad, sino también empaques que son amigables con el planeta. Nuestros empaques biodegradables están diseñados para conservar todas las propiedades y el sabor excepcional de nuestros tés.

Utilizamos bolsas de té de la más alta calidad que son resistentes y aseguran que cada hoja se mantenga fresca y aromática. Además, estas bolsas son respetuosas con el medio ambiente, ya que se descomponen de manera natural y reducen el impacto negativo en nuestro planeta.

Creemos que disfrutar de un delicioso té no debería comprometer el cuidado de nuestro entorno. Por eso, nos esforzamos por brindarte una experiencia de té excepcional mientras nos comprometemos con prácticas sostenibles.

Elige Tetique y descubre nuestra amplia selección de tés en empaques biodegradables de alta calidad. Disfruta de cada taza de té con la tranquilidad de saber que estás cuidando de ti y del planeta.

Té Jin Xuan para negocios

Contraindicaciones del té Jin Xuan

El té Jin Xuan tiene contraindicaciones como cualquier producto que proviene de la planta Camellia sinensis. Aunque si se bebe en medida justa no habrá problemas. Veamos cuáles son esas causas y cuando debes evitar consumirlo.

  • Embarazada o en período de lactancia. Cualquier té elaborado con la camellia sinensis tiene cierto nivel de cafeína, aunque no es muy alta como sí en el té negro y rojo, igual es parte de su composición.
  • En hipertensos. Si sufres de presión alta lo mejor es no beberlo o hacerlo moderadamente.
  • Si se sufre de ansiedad. Las personas que sufren de esta condición no deben consumirlo porque su condición puede empeorar.
  • Trastorno de coagulación. Puede empeorar esa condición y sufrir hasta de derrames.
  • Tiene diarrea. Si se bebe mucho puede ocasionar diarrea.
  • Si padeces de Síndrome del Intestino Irritable. Puede empeorar la diarrea y los síntomas asociados al síndrome.
  • Padeces glaucoma. El té Jin Xuan al ser un té Oolong aumenta la presión del ojo.
  • Si padeces de osteoporosis. Si sufres de esta enfermedad no es aconsejable que bebas más de 3 tazas diarias. Hay estudios que sustentan que la cafeína elimina el calcio por la orina.
  • Si tienes anemia. Este té contiene más taninos que en el té verde, lo cual podría afectar la absorción del hierro de los alimentos que consumimos.
  • Al tener problemas renales. Al presentar oxalato podría incentivar la aparición de arenilla o cálculos en los riñones.

Somos proveedores de tés de alta calidad. Con una amplia variedad de sabores y opciones, estamos aquí para satisfacer todas tus necesidades de té.

 

Descubre la amplia gama de tés que ofrecemos en Tétique y déjate llevar por los sabores y aromas excepcionales. Confía en nosotros como tus proveedores de té y experimenta la calidad y la pasión que ponemos en cada taza.

Está interessado nos nossos productos? Visite a nossa loja online: