¿Qué es el té Earl Grey? Sabor, usos y recetas

 té earl grey para negocios

El té Earl Grey es excelente si lo acompañamos con unas o pasteles. Es un té negro, cuyo sabor es intenso y fuerte. Es originario de Sri Lanka o la India. Su aroma característico se lo da la bergamota y sus aceites esenciales. Es el té favorito de personajes famosos de ficción como James Bond o Picard de Star Trek.

Su nombre proviene del segundo conde de Grey llamado Charle Grey, de principio del siglo XIX. El té le fue obsequiado por diplomáticos chinos. Su peculiar sabor se lo da la bergamota, una planta cítrica que tiene propiedades antisépticas y antidepresivas. Además, es efectiva en el combate del resfriado y la gripe. Tiene notas cítricas y es de sabor amargo. Hay quienes lo toman sin leche y sin azúcar, pero los ingleses lo beben con azúcar blanca o morena de caña, leche o crema.

En Tétique, somos apasionados del té y nos complace ofrecerte una amplia gama de opciones de té Earl Grey para satisfacer tus necesidades. Si eres amante del clásico Earl Grey o si prefieres explorar sus variantes, tenemos diferentes formatos para complacer todos los gustos.Té Earl Grey en monodosis , hasta el Té Earl Grey al granel, perfecto personalizar tu té. 

Té Earl Grey. Beneficios

Té negro

Uno de los beneficios del té Earl Grey es su propiedad antioxidante, pero también la capacidad de regular el proceso metabólico. Sin embargo, en relación con el té Earl Grey tiene otros beneficios. Conozcámoslos.

  • Mejora el ánimo. La bergamota es la encargada mejorar el estado anímico, además de reducir los efectos del estrés, la ansiedad y depresión. Por su contenido de teína y cafeína da ese aporte de energía tan necesaria para rendir todo el día.
  • Evita los problemas estomacales. Este tipo de té es muy efectivo para aliviar los problemas digestivos, procesa bien las comidas pesadas, alivia el estreñimiento y el reflujo.
  • Ayuda a adelgazar. Suelen usar el té earl grey para bajar de peso, siempre que se acompañe con una alimentación balanceada. Por sus antioxidantes y la cantidad de fibra que tiene mejora la digestión y el buen tránsito de los intestinos.
  • Excelente para combatir el resfriado. El té Earl Grey al llevar cítricos es excelente para aliviar los síntomas del resfriado, las gripe y la tos. Por lo que resulta bueno beberlo en temporadas frías.
  • Mejora la circulación. Gracias a las propiedades del té earl grey  sirve para reducir el colesterol y protege contra enfermedades coronarias.
  • Protección dental. Gracias a su contenido de catequina evita la formación de placa, caries y elimina las bacterias de la boca.
  • Aporta equilibrio hídrico. Como el té se hace con agua y además tiene excelentes propiedades, puede ser una gran opción para hidratar el organismo. También contiene potasio que ayuda a equilibrar los líquidos del cuerpo y la homeóstasis.

Contraindicaciones

 té earl grey biológico al granel

A continuación, las contraindicaciones del té earl grey son las siguientes:

El producto excesivo de este producto podría ocasionar calambres musculares, visión borrosa, fasiculaciones y parestesia. Dichos efectos se deben a su contenido de bergamota que puede inhibir el potasio y es lo que origina los problemas mencionados al principio. Si manifiestas algunos de estos síntomas debes suspender su consumo, al cabo de una semana desaparecerán.

La ingesta recomendada es de entre 6 a 8 tazas diarias y no beberlo en las noches, sobre todo aquellas personas que tienen problemas de insomnio.

Otras de las contraindicaciones es que dificulta la absorción de hierro debido a su contenido de ácido tánico y gálico. Por supuesto, esto dependerá de la cantidad que haya en la taza, que a su vez dependerá de la marca.

El consumo excesivo de tés no herbales como es el Earl Grey, por su alto contenido de cafeína, puede provocar palpitaciones, nerviosismo e insomnio. Por esta razón el té Earl Grey en el embarazo no es recomendado. 

¿Cómo beber el té earl grey?

Este tipo de té se puede beber de varias formas. Se puede mezclar con otros ingredientes para hacer un té Earl Grey más delicioso.  Aquí te explicaremos cada una.

Modo de preparación

El té Earl Grey lo puedes preparar usando sus hojitas sueltas o con las bolsitas. La regla es que por cada 240 ml de agua agregar 6 gramos de hojas. Si lo prefieres más fuerte, entonces agrega más hojas. En caso que utilices las bolsitas y lo quieras más fuerte, añade 2 bolsitas.

Si lo tuyo son las hojas de té, envuélvelas en bolsitas y las conservas así o en un filtro de té para que lo cueles.

  1. Llena una olla con agua fresca y fría. No uses agua caliente del grifo o agua ya calentada, porque esta posee minerales que pueden cambiar el sabor del té.
  2. Coloca la olla a fuego alto entre 4 a 10 minutos, hasta que hierva. Luego la baja del fuego y la dejas enfriar por 1 o 2 minutos (un poco debajo del punto de ebullición).
  3. Donde vayas a remojar el té (normalmente en la taza o tetera) vierte el agua caliente. Sin embargo, antes de agregarla tendrás que revolver el agua caliente.
  4. Si usas bolsas de té, toma una y la colocas en la taza. En caso de usar hojas sueltas la colocas en una bolsita de té vacía o mide la cantidad y la colocas al fondo del recipiente.
  5. Mantén en remojo el té por unos 3 a 5 minutos.
  6. Retira la bolsita de té o si usas hojas, cuélalo.

Añadir elementos al té

  1. Si deseas mantener su sabor puro, tómalo negro.
  2. En caso de quererlo dulce, añádele azúcar.
  3. Le puedes dar toque cítrico añadiéndole un chorro de limón.
  4. El sabor del té earl grey es un poco fuerte asi que se puede tomar con leche para suavizar su sabor. Una vez que se haya remojado el té le puedes agregar una cantidad de leche o crema.

Descubre más sobre este té con el Té de las 5 con Jessica. Y recuerda apostar siempre por los tés ecológicos Tétique

Somos tu proveedor de té Earl Grey en España! En Tétique, nos enorgullece ofrecer la mejor selección de té Earl Grey para satisfacer tus necesidades. Este clásico y aromático té se ha convertido en una elección popular en todo el mundo, y ahora puedes disfrutar de su encanto y exquisitez en cada taza aquí mismo en España. Trabajamos directamente con productores de té de renombre para asegurarnos de ofrecerte la más alta calidad en cada paquete de té Earl Grey que adquieras. Ya sea que tengas un negocio de hostelería, una cafetería o simplemente desees disfrutar de una experiencia de té excepcional en casa, estamos aquí para proporcionarte el mejor té Earl Grey disponible en el mercado español. Descubre la elegancia y la tradición de este legendario té con nosotros y déjanos ser tu proveedor de confianza para todas tus necesidades de té Earl Grey.

ETIQUETAS
té earl grey ·

Está interessado nos nossos productos? Visite a nossa loja online: