¿Es ácido el té Earl Grey? ¿O el té Earl Grey es alcalino?

proveedores de Té Earl Grey ecológico

El té Earl Grey tal vez sea uno de los tés que más se ha popularizado, es un té negro que tiene una acidez propia de la bergamota. Tiene un sabor muy ligero, pero su cáscara es la que le da su aroma especial y de la que se extrae su aceite. Hoy te hablaremos ¿es ácido el té Earl Grey? ¿O el té Earl grey es alcalino?

Una de las leyendas que explica el origen del té Earl Grey es que el término Earl proviene de un título nobiliario inglés, cuyo significado en español es Conde. Este Conde existió en la Inglaterra del siglo XIX, específicamente en los años de 1830 y 1834. En otras de las leyendas se dice que el Conde Grey salvó a un viajero mandarín en uno de sus viajes a China. Para agradecerle, el mandarín le ofreció un té de base Keemun con aceite de bergamota, que luego se le dio el nombre con el que se le conoce hoy: Té Earl Grey ecológico

¿Qué tipo de té es el Earl Grey?

Para explicar si ¿es ácido el té Earl Grey?, será necesario conocer que muchos piensan que se trata de una marca y lo asocian a lo inglés. En realidad, la base del Earl Grey es el té negro chino y es aromatizado con la bergamota. El té negro debe ser de primera y la bergamota natural, no se debe usar aromas artificiales porque se pierde todo el encanto.

 té earl grey a granel

La bergamota por lo general es originaria de Italia y es una planta cítrica muy aromática. De la cáscara del fruto es de donde se extrae su aceite esencial que tiene un sabor a limón. Tanto su sabor como su olor es peculiar, diferente al del limón o yuzo. A día de hoy hay muchas variantes, se han combinados con especias, cítricos, té verde, té azul, etc., pero el verdadero y auténtico sabor es el clásico.

Entre las variantes que encontramos y que contienen bergamota son:

  • El té Lady Grey. Combina naranja y limón.
  • Earl Green. Tiene como base té verde y no té chino que es el tradicional.
  • El té White Grey. Esta variante mezcla té blanco.
  • London Fog. Su preparación es un preparado caliente con vainilla.
  • El té Earl Grey Cream. Cuando se agrega crema o caramelo.
  • Té Earl Grey Darjeeling. Es un té ecológico con sabor a bergamota.

Efectos de sus antioxidantes en la salud

Los beneficios del té Earl Grey son muchos, entre ellos los obtenidos de sus antioxidantes. Los polifenoles protegen contra algunos trastornos crónicos, precisamente por su acción antioxidante. Estos forman parte del grupo de los flavonoides como son: la catequina, glucósidos de quercetina, epigalocatequina, la epicatequina, la tearubiginas y la teaflavnias.

Té Earl Grey biológico para cafeterias

Otro de los beneficios que se obtienen de este té negro es para adelgazar, porque absorbe los lípidos, controla la digestión y los carbohidratos complejos. Por lo cual, reduce la acumulación de lípidos porque no permite que las células grasas se distribuyan.

Además, la teaflavina tiene efectos quimioprotectores en algunos tumores, sobre todo los mamarios, demostrando su actividad en contra de la proliferación de células cancerosas. Por otro lado, los polifenoles poseen una acción antibacteriana que reduce significativamente las infecciones por bacterias. El fluoruro presente en el té es un componente que protege contra las caries. La cafeína proporciona un buen rendimiento cognitivo, estado de alerta y resistencia.

La bergamota que contiene el té Earl Grey está compuesta de bergamotina, limoneno, linaool, citropten y bergapten, que le dan propiedades antiinflamatorias, analgésicas, antibacterianas y antimicóticas. Otra propiedad del aceite de bergamota es que ayuda a reducir el estrés, la depresión, la ansiedad y el dolor crónico, gracias a su efecto ansiolítico y neuroprotector.

En Tétique, ofrecemos diferentes presentaciones de té Earl Grey para adaptarnos a tus preferencias. Disponemos de té Earl Grey en monodosis, perfectas para una preparación rápida y cómoda. También ofrecemos té Earl Grey a granel, para aquellos que prefieren una opción más personalizada y desean disfrutar de la experiencia de medir y preparar su té a su gusto. En Tétique, tenemos todas las opciones para que puedas disfrutar del delicioso sabor y aroma del té Earl Grey de la manera que más te guste.

El té Earl Grey en el embarazo no es recomendado por la cantidad de teina del té negro. 

¿Qué es el Lady Grey?

Para responder si ¿es ácido el té Earl Grey?, debemos conocer una de sus variantes, es el Lady Grey, producido por la compañía Twining (con una antigüedad de 300 años) y que es diferente a la versión Earl Grey apenas ligeramente. El nombre se debe a la esposa del conde Grey, Mary Elizabeth Gray. La compañía Twining tomó el nombre de ambos a principio del siglo XIX, incluyendo en ambas bebidas el aceite de bergamota. Sin embargo, la versión Lady Grey incorpora otros sabores cítricos que suelen ser más ligeros.

La bergamota es una combinación entre limón y naranja, dependiendo de la marca su sabor puede ser fuerte o ligero. La principal diferencia con el té Earl Grey, es que la bergamota del Lady Grey es de cáscara de limón y de naranja. Por lo general, se acostumbra a beberlo de tarde por su sabor delicado. Así que hacer té Earl Grey es una excelente opcion. 

Una ventaja que envuelve el té lady Grey es su calidad, porque si no es así su sabor se percibiría amargo, rancio y aceitoso. Afortunadamente, como la marca está patentada por la compañía Twining sus hojas son de la más alta calidad. Cada vez este tipo de té está más comercializado, especialmente el de bolsitas.

En Tétique, somos distribuidores especializados de té Earl Grey para negocios del rubro de panadería, cafetería y hostelería. Nuestro té Earl Grey de alta calidad y exquisito sabor es la elección perfecta para agregar a tu menú y deleitar a tus clientes con una experiencia de té excepcional.

Puedes aprender mucho más de este té  con "El Té de las 5 con Jessica"

¿Está interesado en nuestros productos? Visite nuestra tienda online: