Estos son los Beneficios Del Te Para La Salud, sobre todo si es ecológico

Té ecológico a granel Tétique

Una de las grandes ventajas de beber té en vez de café es la presencia de varias xantinas que ofrecen un beneficio doble, las xantinas estimulan el cerebro mientras relajan el cuerpo. Sin duda hay muchos Beneficios Del Te Para La Salud que debes conocer ya mismo.

El grupo de las xantinas y metilo-xantinas tienen más de 60 diferentes estimulantes que se encuentran en los alimentos vegetales. El estimulante más común es la cafeína que se encuentra en el chocolate, cola, café y en un grado menor en el té (teína). La gran diferencia es que el té cuenta con otras xantinas, como la teína y teobromina, estas xantinas son químicamente muy similares a la cafeína, pero se metabolizan más lentamente en el cuerpo humano, lo que resulta un efecto más suave y duradero comparado con la cafeína que suele venir de "golpe".

El Te es beneficioso para la salud porque lleva polifenones

Beneficios de Te para la salud

Aparte de las xantinas, el té brinda entre otros beneficios como sus altas cantidades de polifenoles, que eliminan a los radicales libres que, según algunos estudios, pueden ser la causa para que los tumores cancerosos crezcan y permiten que la enfermedad se propague en nuestros cuerpos. Cuantos más alimentos y bebidas que contengan polifenoles, más posibilidades tiene nuestro cuerpo de luchar contra los radicales libres.  

 

¿Qué son los radicales libres?

Son oxidantes de moléculas inestables que pueden dañar las células e incluso cambian el ADN y así causan enfermedades, por lo tanto se necesitan antioxidantes como los polifenoles para combatir el daño celular y reparar el daño celular. Debido a que muchas enfermedades son el resultado de daño celular, la actividad polifenol a través del consumo de té puede ser un beneficio importante en cualquier dieta saludable. El té también contiene polifenoles saludables y beneficiosos si se ha procesado (oxidado), pero los tés blancos y tés verdes debido a que no se oxidan, pueden contener cantidades más altas. Los estudios han demostrado una evidencia prometedora de que los polifenoles pueden ayudar a combatir las enfermedades cardiovasculares, el cáncer, la osteoporosis, la diabetes mellitus y algunas enfermedades neurodegenerativas y pueden mejorar la ósea y la salud dental.  

Otro de los beneficios del Te para la Salud: los Flavonoides

Tazas de te que aportan Beneficios para la salud

Los polifenoles contienen compuestos fitoquímicos llamados flavonoides que proporcionan actividad antioxidante y también taninos que contribuyen al sabor del té, las catequinas son un nivel más alto de un tipo de flavonoides y aparecen en muy pequeñas cantidades en el té oxidado y en cantidades más sustanciales en los tés verdes y un poco menos en los tés blancos. Las catequinas son considerados como potentes antioxidantes y son los más prometedores para la lucha contra las enfermedades del corazón y cáncer, además aparecen en pequeñas cantidades en las uvas, el vino, el chocolate y todo tipo de té procedente de la planta Camellia Sinensis.

Distintos tipos de Tés Beneficiosos para la Salud

Hay muchos tipos de tés que son beneficiosos para la salud. Por ejemplo, el Té de romero, el té de bambú, el té de laurel o el té de tomillo. Así que suma estos tipos a los tradicionales té matcha, verde, rojo, negro, blanco y chai. Y alterna su consumo como tú quieras.  

¿Está interesado en nuestros productos? Visite nuestra tienda online: