Estos son los Beneficios Del Te Para La Salud, sobre todo si es ecológico

Tés ecológicos a granel

Una de las grandes ventajas de beber té en vez de café es la presencia de varias xantinas que ofrecen un beneficio doble, las xantinas estimulan el cerebro mientras relajan el cuerpo. Sin duda hay muchos Beneficios Del Te Para La Salud que debes conocer ya mismo.

El grupo de las xantinas y metilo-xantinas tienen más de 60 diferentes estimulantes que se encuentran en los alimentos vegetales. El estimulante más común es la cafeína que se encuentra en el chocolate, cola, café y en un grado menor en el té (teína). La gran diferencia es que el té cuenta con otras xantinas, como la teína y teobromina, estas xantinas son químicamente muy similares a la cafeína, pero se metabolizan más lentamente en el cuerpo humano, lo que resulta un efecto más suave y duradero comparado con la cafeína que suele venir de "golpe".

El Té es beneficioso para la salud porque lleva polifenones

Beneficios de Te para la salud

Aparte de las xantinas, el té brinda entre otros beneficios como sus altas cantidades de polifenoles, que eliminan a los radicales libres que, según algunos estudios, pueden ser la causa para que los tumores cancerosos crezcan y permiten que la enfermedad se propague en nuestros cuerpos. Cuantos más alimentos y bebidas que contengan polifenoles, más posibilidades tiene nuestro cuerpo de luchar contra los radicales libres.  

¿Qué son los radicales libres?

Son oxidantes de moléculas inestables que pueden dañar las células e incluso cambian el ADN y así causan enfermedades, por lo tanto se necesitan antioxidantes como los polifenoles para combatir el daño celular y reparar el daño celular. Debido a que muchas enfermedades son el resultado de daño celular, la actividad polifenol a través del consumo de té puede ser un beneficio importante en cualquier dieta saludable. El té también contiene polifenoles saludables y beneficiosos si se ha procesado (oxidado), pero los tés blancos y tés verdes debido a que no se oxidan, pueden contener cantidades más altas. Los estudios han demostrado una evidencia prometedora de que los polifenoles pueden ayudar a combatir las enfermedades cardiovasculares, el cáncer, la osteoporosis, la diabetes mellitus y algunas enfermedades neurodegenerativas y pueden mejorar la ósea y la salud dental.  

Otro de los beneficios del Te para la Salud: los Flavonoides

Venta de tés para negocios

Los polifenoles contienen compuestos fitoquímicos llamados flavonoides que proporcionan actividad antioxidante y también taninos que contribuyen al sabor del té, las catequinas son un nivel más alto de un tipo de flavonoides y aparecen en muy pequeñas cantidades en el té oxidado y en cantidades más sustanciales en los tés verdes y un poco menos en los tés blancos. Las catequinas son considerados como potentes antioxidantes y son los más prometedores para la lucha contra las enfermedades del corazón y cáncer, además aparecen en pequeñas cantidades en las uvas, el vino, el chocolate y todo tipo de té procedente de la planta Camellia Sinensis.

Distintos tipos de Tés Beneficiosos para la Salud

En Tétique, encontrarás una amplia variedad de tés e infusiones que ofrecen innumerables beneficios para la salud. Nuestros productos están diseñados para brindarte bienestar y placer en cada taza. Descubre el poder de una experiencia de té que cuida de ti. Algunos de los tés que tenemos son los siguientes:

Té verde 

El té verde orgánico es una verdadera joya para la salud, y en Tétique lo valoramos en su máxima expresión. Los beneficios del té verde son muchos, este tesoro natural está repleto de antioxidantes que pueden ayudar a fortalecer el sistema inmunológico y combatir el estrés oxidativo en el cuerpo.

El té verde orgánico se ha asociado con una variedad de efectos positivos para la salud, que van desde mejorar la función cerebral y aumentar la concentración, hasta promover la salud del corazón y ayudar en la pérdida de peso. Sus propiedades antiinflamatorias y antimicrobianas también pueden contribuir a la salud de la piel y apoyar la salud en general.

En Tetique, nos enorgullece ofrecer una selección cuidadosamente elegida de té verde orgánico, garantizando la pureza y la frescura de cada hoja. Nuestro compromiso con la calidad nos asegura que disfrutes de todos los beneficios que esta maravillosa infusión tiene para ofrecer. Tenemos opciones como el popular japones Té Matcha y el aromatico y delicioso Té Verde Jazmín.

Infusión Rooibos

La infusión de Rooibos es un verdadero regalo para la salud y en Tétique reconocemos su valor excepcional. Esta deliciosa y reconfortante bebida, libre de cafeína, está cargada de beneficios que pueden contribuir a tu bienestar general.

Los beneficios del Rooibos son conocidos, es rico en antioxidantes, vitaminas y minerales que pueden fortalecer el sistema inmunológico y proteger el cuerpo contra el daño celular. Sus propiedades antiinflamatorias pueden ayudar a aliviar afecciones como alergias y dolores crónicos.

Además, la infusión de Rooibos ha sido asociada con beneficios para la salud digestiva, alivio del estrés y mejora de la calidad del sueño. También se ha relacionado con el mantenimiento de la salud ósea y la promoción de una piel sana. En tétique tenemos desde la clasica Infusión Rooibos natural hasta la deliciosa Infusión Rooibos Crema-Canela.

Té negro

El té negro es un tesoro para la salud. Esta bebida intensa y sabrosa no solo deleita el paladar, sino que también ofrece una amplia gama de beneficios para la salud.

Los beneficios del té negro son muchos, es rico en antioxidantes que pueden ayudar a proteger las células del daño causado por los radicales libres, contribuyendo así a la salud en general. Además, se ha asociado con la mejora de la función cardiovascular al promover la salud del corazón y regular los niveles de colesterol.

Este maravilloso té también puede estimular el metabolismo, ayudando en el control del peso y la pérdida de grasa. Además, contiene compuestos que pueden mejorar la función cerebral, aumentar la concentración y proporcionar un impulso de energía natural.

En Tétique, ofrecemos una selección excepcional de tés negros de calidad, cuidadosamente seleccionados para brindarte una experiencia de té inigualable. Nuestro compromiso con la frescura y autenticidad de cada hoja asegura que disfrutes plenamente de los beneficios que el té negro puede ofrecer. Tenemos el popular Té Chai Masala y tambien el delicioso Té Earl Grey Darjeeling, entre otros. 

Infusión de Manzanilla

La infusión de manzanilla es un verdadero tesoro para la salud, y en Tétique sabemos apreciar su valor excepcional. Esta suave y reconfortante bebida herbal no solo deleita los sentidos, sino que también ofrece una amplia gama de beneficios para el bienestar.

La manzanilla es conocida por sus propiedades relajantes y calmantes, lo que la convierte en una opción popular para aliviar el estrés y promover un sueño reparador. Además, esta infusión tiene propiedades antiinflamatorias y antioxidantes, que pueden ayudar a reducir la inflamación, aliviar los trastornos digestivos y fortalecer el sistema inmunológico.

También se ha asociado la manzanilla con beneficios para la salud de la piel, ayudando a calmar la irritación y promover la cicatrización de heridas menores. Además, la manzanilla puede tener propiedades antimicrobianas y antiespasmódicas, lo que la convierte en una opción natural para aliviar dolores menstruales y malestar estomacal.

En Tétique ofrecemos Infusión de Manzanilla BIO en diferentes formatos acorde a los gustos de cada quien. 

En Tétique, nos enorgullece ofrecer una amplia variedad de tés e infusiones, incluyendo los mencionados anteriormente y muchos más. Nuestro compromiso con la calidad y la sostenibilidad nos impulsa a ofrecer productos que son beneficiosos tanto para ti como para el medio ambiente.

Todos nuestros tés y infusiones son cuidadosamente seleccionados y elaborados con ingredientes naturales y orgánicos. Esto significa que puedes disfrutar de una experiencia de té auténtica y saludable, sin preocuparte por productos químicos o aditivos dañinos. Además, nuestros tés biológicos son cultivados de manera sostenible, respetando el equilibrio natural del ecosistema y contribuyendo a la conservación de la biodiversidad.

Somos proveedores de té para empresas de panaderías, cafeterías y hostelerías. Entendemos que la calidad y la variedad de las bebidas son fundamentales para el éxito de tu negocio, y estamos aquí para brindarte una amplia selección de tés excepcionales.

Confía en Tétique y descubre cómo nuestras infusiones pueden elevar la experiencia de tus clientes. ¡Permítenos ser parte de tu éxito y juntos crearemos una experiencia de té única para tu negocio de panadería, cafetería o hostelería!

¿Está interesado en nuestros productos? Visite nuestra tienda online: