Té matcha durante el embarazo: ¿es seguro?

Té matcha en polvo ecológico

En la actualidad, es bastante debatido si se debe o no tomar tés durante el embarazo, debido a que no hay estudios suficientes al respecto. En este post, hemos traído información valiosa para ti con respecto a esto. Específicamente, te compartiremos la respuesta a la siguiente inquietud: ¿Es seguro el té matcha durante el embarazo?

Es preciso aclarar que el té matcha es uno de los que más contiene cafeína. Dicha sustancia no es recomendable durante el embarazo debido a que puede traer ciertas contraindicaciones. En cuanto a esta bebida en específico, la mayoría de profesionales de la salud opinan que sí es seguro consumirla, siempre y cuando no sean más de dos tazas diarias.

Esta bebida es originaria de Japón. Se trata de un té verde, molido, con múltiples usos medicinales. Entre las características principales de esta infusión, destaca el hecho de que su sabor es bastante fuerte. Es recomendable añadir otros ingredientes para mejorar el sabor, con el objetivo de hacerlo mucho más tolerable y de ese modo disfrutar de todas sus ventajas.

El té matcha tiene un sabor parecido al té verde, aunque es más concentrado. Cabe acotar que esta bebida aporta muy pocas calorías, por lo que su consumo no contribuye al sobrepeso. Al usarse de la forma correcta, esta infusión sirve para adelgazar, debido a que contribuye positivamente con la quema de grasas.

¿Cuánto té verde puedo tomar durante el embarazo?

Embarazada con una manzana

Como se mencionó anteriormente, esta bebida no representa peligros graves durante la gestación. Sin embargo, es indispensable que sepas cuál es la cantidad exacta que se puede consumir, para no sufrir consecuencias. Sigue leyendo y podrás aprender al respecto, mediante la información que te plantearemos en breve.

Lo más recomendable, según numerosos expertos, es aconsejable no ingerir más de 400 ml al día. Entre las contraindicaciones que se pueden sufrir al exceder en cuanto al consumo de esta bebida, se encuentran el insomnio, mareos, náuseas, vómito, pérdida de apetito y en algunos casos dolor de cabeza.

Además de esto, cuando se toman más de tres tazas al día, el té verde también puede causar problemas en el hígado. Añadido a esto, también puede producir problemas hepáticos y úlceras.

¿Cómo tomar té verde para quedar embarazada?

Otro de los usos que se le puede dar al té verde, es el de promover la fertilidad. Muchos médicos recomiendan  a las mujeres que desean quedar embarazadas, la ingesta diaria de esta bebida. Lo más recomendable en este caso, es disfrutar de esa ingesta antes de cada comida.

Además de esto, también es aconsejable no añadir demasiada azúcar a la mezcla, debido a que abusar de algún edulcorante puede alterar en cierta medida las propiedades, danto como resultado que proporcione menos beneficios para la salud.

Otra forma de utilizar este té verde para cumplir este objetivo, es el ingerirlo a partir del primer día del ciclo menstrual.

Beneficios del té verde

Conjunto de té

Además de los aportes mencionados anteriormente, hay muchos otros beneficios que brinda esta ingesta. Entre ellos, se encuentra la prevención de varias enfermedades degenerativas, entre las que destaca el cáncer. Además de esto, está científicamente comprobado que el té verde ayuda a prevenir problemas cardíacos.

Los resfriados y la gripe también se combaten al ingerir té verde de manera regular. La actividad cerebral es bastante estimulada cuando se consume té verde, ya que estimula la concentración. Además de esto, este tipo de té también sirve para mantener un buen rendimiento, por lo que es recomendable para las personas que realizan algún deporte.

Las propiedades antioxidantes con las que cuenta el té verde, son muy beneficiosas para la prevención de enfermedades cerebrales como el Párkinson. Otro de los padecimientos cerebrales que evita esta infusión es el Alzhéimer. Esto se debe a que esta bebida aporta una gran cantidad de catequina.

Añadido a esto, el té verde sirve para regular la presión arterial y los niveles de azúcar en la sangre.

Combinaciones del té matcha

Tal como se mencionó anteriormente, el té matcha o té verde puede ser combinado con varios ingredientes para mejorar su sabor. Es precisamente este dato que el que te compartiremos a continuación, para que de ese modo sepas cómo añadir elementos a tus dietas de té, con el objetivo de disfrutar de muchos más beneficios.

Té matcha con leche

Una de las mezclas más famosas en cuanto a esta clase de bebida, es la del té matcha con leche. Esta receta es denominada en varios países como ‘’Matcha Latte’’, que es bastante agradable en cuanto a su sabor. Esta combinación ayuda a desintoxicar el cuerpo, aumenta la energía y previene trastornos oculares.

Otro de los ingredientes que se pueden añadir a esta receta es la canela. Cuando se juntan estos dos elementos, se disfrutan de varias ventajas, entre las que destacan el cuidado de las encías y los dientes. Además de esto, combate la retención de líquidos, lo que ayuda a prevenir diversas enfermedades renales.

Añadido a esto, también se puede considerar el incluir jengibre al té verde. Al añadir este elemento, se obtienen beneficios como el fortalecimiento del sistema inmune, el mejoramiento de la digestión, entre muchos otros similares. Esta mezcla también sirve para combatir la fatiga, el estrés y la ansiedad, debido a que proporciona un efecto relajante.

El limón es otro de los elementos que sirven para mejorar aún más el sabor del té verde. Otra de las ventajas de esta combinación tiene que ver con las propiedades diuréticas, debido a que son aumentadas, lo que ayuda a la expulsión de líquidos. Esta mezcla también sirve para mantener los niveles de alcalinidad en el cuerpo, estimulando así la quema de grasas.

Además de contar con tantos beneficios, si se desea endulzar el té, para hacerlo más agradable, el mejor ingrediente que se puede agregar es un poco de miel. Este edulcorante es más efectivo que el azúcar en cuanto al mejoramiento del sabor. Añadido a esto, este ingrediente brinda excelentes aportes para el cuidado de la piel y el cabello.

¿Está interesado en nuestros productos? Visite nuestra tienda online: