¿Es ácido el té de jengibre? ¿O el té de jengibre es alcalino?

¿Es ácido el té de jengibre? ¿O el té de jengibre es alcalino?

El té de jengibre es uno de los más populares en el mundo, debido a que previene una gran cantidad de enfermedades y puede ser utilizado en varias recetas que son muy beneficiosas para la salud. En este post, te compartiremos varios datos acerca de esta bebida. Entre ellos, te comentaremos si es ácido el té de jengibre o si es alcalino.

Cabe acotar que existe una gran diferencia entre ambos términos, aunque suelan ser confundidos. La escala del pH puede variar del 0 al 14. La ubicación en cuanto a estas cifras es lo que distingue a los ácidos de los alcalinos. Para que alguna sustancia sea considerada ácida, el Ph debe ubicarse entre el 0 y el 7, mientras que al variar entre el 8 y el 14 se considera alcalino.

En cuanto al té de jengibre, es conocido como un alcalino, debido a lo que fue mencionado anteriormente. Es por este motivo que es recomendable añadir azúcar a esta bebida antes de ingerirla, para hacerla mucho más agradable y poder incluirla en las dietas, con el objetivo de disfrutar de todos los beneficios que proporciona.

Cabe acotar que esta bebida se puede ingerir tanto fría como caliente, debido a que la temperatura no influye directamente en los beneficios que proporciona, por lo que se puede consumir siguiendo los gustos personales. Además, se puede combinar con varios ingredientes para potenciar su sabor.  

¿Qué beneficios tiene el té de jengibre para la salud?

Pese al pH de esta bebida, son muchos los beneficios que brinda, por lo que es importante que los conozcas si eres de las personas que desean mantenerse con buena salud. Conoce las ventajas que puede proporcionarte esta ingesta, leyendo los datos que te compartiremos a continuación.

Uno de los propósitos que puede cumplir esta ingesta, es el ayudar a la buena digestión. Además, el té de jengibre combate las náuseas, el vómito la gripe y el resfriado común. Todas estas problemáticas pueden ser combatidas con esta bebida, debido a que contiene gingerol, que otorga propiedades medicinales, debido a que es una gran fuente de antioxidantes y antiinflamatorios.

Jengibre en polvo

La pérdida de peso es otros de los importantes beneficios que otorga el consumir esta bebida. Esto se debe a que el té de jengibre puede potenciar considerablemente la quema de calorías. Esta bebida también cuenta con propiedades diuréticas, por lo que estimula la eliminación de toxinas y mejora el tránsito intestinal.

Este té también puede reducir el apetito, lo cual es positivo para la pérdida de peso. Esta ingesta también ayuda a combatir los dolores menstruales, aliviar varios tipos de inflamaciones y mejorar la función cerebral.

¿Cuáles son las vitaminas que contiene el té de jengibre?

Es gracias a sus increíbles propiedades, que esta bebida aporta tantos beneficios. Entre los componentes con los que cuenta el té de jengibre, destaca su gran contenido vitamínico. Entre las vitaminas con las que cuenta este té, destacan las C, B3, B2, B1, B9, B6 y E. En cuanto a las calorías, cada 100 g de este té aportan 336.

Todas estas vitaminas son esenciales para el cuerpo humano, debido a que actúan favorablemente en varios aspectos. La vitalidad es estimulada con el consumo de estos componentes, por lo que los profesionales de la salud recomiendan que el té de jengibre sea incluido en las dietas.

Té de jengibre con canela y limón

Es importante mencionar que las vitaminas del grupo ‘’B’’ sirven para cuidar la salud del corazón, el funcionamiento cerebral, el mantenimiento de la piel y el cabello, cuida el sistema nervioso, entre muchos otros beneficios similares, por lo que es recomendable incluir la ingesta de té de jengibre a la alimentación cotidiana.

En cuanto a la vitamina E, protege las células, ya que actúa como un poderoso antioxidante. Además de esto, esta vitamina puede mantener en buen estado el sistema inmune, previniendo virus y bacterias.

¿Cómo saber si tu cuerpo es alcalino?

El pH es un valor que no sólo se encuentra en los alimentos, también en nuestro organismo, por lo que es importante saber si nuestro cuerpo es ácido o alcalino. Hay varias formas de conocer esta información, pero en este post te compartiremos las más sencillas y además las más conocidas.

Existen tres métodos populares que sirven para obtener este dato tan importante, los cuales son un examen de sangre, un análisis de orina o de saliva. Según expertos, el examen de sangre es el método más efectivo, lo que ha hecho que sea el más recomendado por los profesionales de la salud.

Es indispensable conocer este dato, ya que el PH determina si estamos saludables o si necesitamos seguir algún tratamiento. Si al realizar estas pruebas, se llega a la conclusión de que el cuerpo no es alcalino, lo más recomendable es seguir una estricta dieta, que pueda contribuir con un cambio en cuanto a dicho estado.

¿Cuáles son los alimentos más alcalinos?

Debido a la importancia de mantener el cuerpo más alcalino y por ende menos ácido, es indispensable saber cuáles son los alimentos que contribuyen con el cumplimiento de este objetivo. Si tienes interés en conocer esta información tan importante, continúa ojeando este post.

Rodajas de jengibre

A continuación, te presentamos una breve lista de los alimentos más alcalinos, para que puedas incluirlos a tu dieta:

-Aguacate.

-Espinaca.

-Brócoli.

-Apio.

-Pepino.

-Pimiento.

-Limón.

-Cebolla.

-Piña.

-Frambuesa.

Tal como has podido observar, estos alimentos son fáciles de conseguir y por ende pueden incluirse de forma sencilla en tu dieta. Sin embargo, hay algunos alimentos ácidos que también son necesarios para mantener una alimentación equilibrada. Los profesionales de la salud recomiendan consumir un 70 % de alcalinos y 30 % de ácidos.  

Entre los alimentos ácidos más comunes, se encuentran el pan, el cacao, el azúcar, el café, la mantequilla, entre muchos otros. La mayoría de estas comidas, aunque son necesarias para muchas recetas, se deben consumir en menor medida que los alcalinos, para poder mantener une buena salud, en distintos ámbitos.

¿Está interesado en nuestros productos? Visite nuestra tienda online: