5 maneras fáciles de hacer que el té de chocolate sepa mejor

proveedores de té de chocolate

En climas fríos o días lluviosos jamás debe faltar una rica taza de té de chocolate, y si lo acompañas con algo dulce será simplemente celestial. Aunque por sí mismo es delicioso hay maneras de prepararlo, te enseñaremos cómo hacer que el té de chocolate tenga buen sabor.

El té de chocolate es una de las bebidas a las cuales no se puede resistir, sin importar cuántas calorías y contenido graso tenga. El chocolate negro contiene hierro, magnesio, minerales, proteínas y vitamina B.

Una de las particularidades que tiene esta rica bebida es que apenas con una poca cantidad levanta el ánimo, gracias a la teobromina que es la que produce esa sensación de bienestar. Esta sustancia eleva la excitación y el buen ánimo, también es un buen estimulante del corazón y los riñones.

té de chocolate a granel

A continuación, algunos beneficios del té de chocolate.

Beneficios

Si estás en una dieta de pérdida de peso, opta por el chocolate negro con un 70% de cacao, porque es bajo en azúcar. Esta característica es importante si quieres saber cómo hacer que el té de chocolate tenga buen sabor y así aprovechar al máximo los beneficios del té de chocolate.

Contiene antioxidantes

Entre los antioxidantes que contiene el té de chocolate son polifenoles, flavonoides y catequinas. Estos antioxidantes ayudan a inhibir los radicales libres que son los que ocasionan la oxidación de las células.

Además del té de chocolate, el té verde organico también es rico en antioxidantes. Sus catequinas ayudan a proteger el cuerpo contra los radicales libres, fortaleciendo el sistema inmunológico. El té verde también ofrece beneficios para la salud cardiovascular, el control de peso y la concentración. 

Mantiene saludable al corazón

Hay estudios que sostienen que las propiedades del té de chocolate ayudan a prevenir enfermedades del corazón. Esto es debido a que contiene ácido oleico, una manteca natural como el aceite de oliva y el Omega 3.

Permite que la sangre llegue al cerebro

Antes de saber cómo el té de chocolate tenga buen sabor es importante conocer que otra de sus propiedades es impulsar la sangre al cerebro y al corazón. Esto ayudaría a mantener activas las funciones cognitivas.

Mantiene la piel saludable

Por su alto contenido de antioxidantes, evita que las células se dañe producto de la acción de los radicales libres, manteniendo la piel sana e hidratada.

En Tétique, ofrecemos una variedad de formatos para nuestros tés. Si prefieres la versatilidad y la libertad de personalizar tus infusiones, contamos con tés orgánicos a granel. Podrás seleccionar la cantidad exacta y mezclar tus propias combinaciones únicas.

Si buscas opciones más convenientes y prácticas, también ofrecemos té en bolsitas individuales. Estas bolsitas son ideales para disfrutar de una taza de té sin complicaciones, perfectas para llevar contigo o para servir rápidamente a tus clientes.

Contiene muchos nutrientes

El té de chocolate tiene minerales esenciales que ayudan a la buena salud. Su composición nutricional está compuesta de proteínas, minerales (calcio, cobre, potasio, magnesio, fósforo y hierro) y vitaminas (A, B1, B2, B3, tiamina, riboflabina y pantoténico).

Si eres propietario de un negocio en el rubro de hostelería, cafetería o panadería, en Tétique tenemos los mejores tés orgánicos para ti. Nuestra amplia selección de tés cuidadosamente cultivados y cosechados de forma sostenible te garantiza productos de alta calidad. Sorprende a tus clientes con una experiencia única al ofrecerles tés aromáticos, sabrosos y llenos de beneficios para la salud.

Cómo hacer que el té de chocolate tenga buen sabor

A continuación, 5 maneras de preparar el té de chocolate para que tengas variedad en la degustación de esta rica bebida.

1.  Té de chocolate sin leche

Es la manera tradicional de prepararlo. Se necesita 90 gramos de chocolate para taza y 1 ½ taza de agua caliente. El chocolate se debe derretir a baños de María. Luego, a fuego moderado se le agrega poco a poco el agua caliente sin dejar de remover, hasta que alcance la consistencia que desee. No permita que hierva.

proveedores de té de chocolate

2.  Té de chocolate con un toque de naranja

Para saber cómo el té de chocolate tenga buen sabor es darle un toque de naranja (jugo de ½ naranja), ralladura de cáscara de naranja y 1/3 taza de agua.

  1. Una vez derritas el chocolate en baño de María, incorpora la ralladura de naranja.
  2. A continuación, calienta el agua y le añades el jugo de naranja.
  3. Ahora, vierte poco a poco el chocolate derretido a esa agua y no dejes de remover.
  4. No debe dejar que hierva.

Tenemos la receta perfecta de galletas para acompañar tu té de chocolate. En Tétique, sabemos que cada taza de té merece un complemento delicioso. Nuestras galletas son una combinación irresistible de textura crujiente por fuera y suavidad por dentro. El sabor dulce y el aroma a vainilla se entrelazan a la perfección con el rico sabor del chocolate. Estas galletas son el compañero ideal para sumergir en tu taza de té de chocolate y disfrutar de un momento de puro deleite. ¡Prueba nuestra receta y eleva tu experiencia de té a otro nivel de satisfacción

3.  Té de chocolate con leche

Es una opción perfecta para disfrutar de esta infusión de chocolate caliente, ya sea para resistir el frío o únicamente pasar un rato disfrutando la bebida. Para prepararlo necesitarás 90 gramos de chocolate de taza y 2 tazas de leche.

  1. Ponga el chocolate en baño de María para derretirlo.
  2. Luego, añade el chocolate a la leche, removiendo a fuego moderado hasta que hierva y espese.
  3. Si lo prefiere agregue canela.

4.  Té de chocolate con especies

Toma en cuenta los ingredientes para realizar esta preparación:

  • 90 gramos de chocolate de taza.
  • Dos tazas de agua.
  • Ralladura de nuez moscada.
  • Sarrapia al gusto.

Para prepararlo sigue los siguientes pasos:

  1. Se calienta el agua con la ralladura de nuez moscada y la sarrapia (de preferencia ½ cucharadita para que el sabor sea suave).
  2. Al momento que hierva el agua, apagar y dejar que infusione.
  3. A continuación, proceda a derretir el chocolate en baño de María.
  4. Retire del fuego y añádalo al agua especiada, calentándola a fuego moderado.
  5. No deje de remover y tampoco que hierva.

Esta preparación la hacía los indígenas latinoamericanos que fueron los precursores de esta bebida basada en cacao y que la reservaban a los dioses y a los rituales. Los descubrimientos arqueológicos revelaron que los Mayas fermentaban el cacao.

Los Aztecas llamaron a esta bebida cacaoatl o agua de cacao, a la que le añadían especias y hierbas, logrando sabores picantes, dulces y amargos.

Descubre nuestra receta de galletas de botón, el acompañante perfecto para tu té de chocolate con especias en Tétique. Estas deliciosas galletas, con su sabor casero y toque de canela, jengibre y nuez moscada, realzan los sabores reconfortantes de tu té. Disfruta de esta combinación irresistible en cada sorbo

Cómo hacer que el té de chocolate tenga buen sabor

5.  Té chocolate y remolacha

Para conocer cómo el té de chocolate tenga buen sabor es combinarlo con remolacha. Los ingredientes son los siguientes:

  • Chocolate en taza.
  • 1 remolacha mediana.
  • Una taza de agua.
  • Canela al gusto.

Prepárelo de la siguiente manera:

  1. Introduzca en la licuadora la remolacha picada en dos con el agua y licue.
  2. Cuele y reserve.
  3. Derrita 1/3 del chocolate de taza en baño de María.
  4. Retire del fuego.
  5. Añada a la taza de jugo de remolacha y caliente a fuego moderado sin dejar de remover.
  6. Añade canela si lo prefiere.
  7. No dejar hervir.

Como proveedores de té de chocolate, nos enorgullece ofrecer productos de alta calidad para tu negocio. En Tétique, nuestros tés de chocolate son 100% orgánicos, lo que garantiza una experiencia indulgente y saludable para tus clientes. Nuestra cuidadosa selección de ingredientes de origen sostenible y nuestros procesos de producción respetuosos con el medio ambiente nos distinguen. Convierte tu negocio en el destino favorito de los amantes del té de chocolate con nuestra oferta de tés orgánicos excepcionales. ¡Déjate cautivar por la calidad y el sabor incomparables de nuestros productos en Tétique!"

¿Está interesado en nuestros productos? Visite nuestra tienda online: