Los 10 mejores tés para la inflamación

tés para la inflamación

Algunas de las causas de la hinchazón del abdomen son las comidas copiosas, el sedentarismo, la menopausia, el estreñimiento y la menstruación. A veces se da fuera del poder de nuestra actuación, se hincha por alguna razón. Aquí conocerás los 10 mejores tés para la inflamación.

La inflamación es una respuesta natural del cuerpo para la sanación. Sin embargo, el dolor que produce es lo que origina molestias y, definitivamente repercute en la calidad de vida. Cuando las personas pasan por ello, recurren a medicamentos antiinflamatorios, presentando efectos secundarios, como úlceras estomacales.

Veamos qué alternativas de té hay para ello.

1. Té verde

El primero de los tés para la inflamación en el listado es el té verde. Entre sus propiedades está prevenir la obesidad y propiciar bacterias intestinales buenas, que combaten la inflamación y factores de riesgos metabólicos.

No en vano el té verde es una de las infusiones más bebidas en el mundo y cada vez va en aumento debido a sus innumerables beneficios, por ello es considerado como parte de los tés para la inflamación del estómago. Hay investigaciones que determinan que la ingesta de té verde reduce el síndrome metabólico, gracias a los efectos antiinflamatorios naturales que posee.

En Tétique encontrarás una amplia selección de tés verdes, desde los clásicos hasta los más exquisitos. Si eres fanático de los sabores florales, te encantará nuestro té verde con jazmín, una deliciosa combinación que te transportará a un jardín perfumado.

Pero eso no es todo, también ofrecemos el fascinante té verde matcha. Esta variedad especial es famosa por su intenso color verde y su sabor único. Preparado con meticulosidad, el matcha es una experiencia sensorial que combina tradición y elegancia.

Nos enorgullece no solo ofrecer una amplia variedad de tés verdes deliciosos, sino también garantizar que nuestros productos sean 100% biológicos. Nos preocupamos por tu bienestar y por el cuidado del medio ambiente, por eso seleccionamos cuidadosamente nuestras hojas de té verde de proveedores comprometidos con prácticas sostenibles. Si tienes un negocio y estas interesado en ofrecer te verde, entoces somos tu mejor opción, compra té verde orgánico con nosotros y deleita a tus clientes con un producto natural y de la más alta calidad. 

Proveedor de te verde organico

2. Té de Menta

Otra de las opciones dentro de los tés para reducir la inflamación es el té de menta. Con solo su aroma las glándulas salivales se activan incidiendo directamente en la producción de enzimas del estómago.

Al beber té de menta permite que los gases estomacales fluyan, evitando así las flatulencias y la sensación de inflamación. Además, alivia la acidez estomacal, las náuseas e inhibe la formación de bacterias en la boca, por lo que evita la halitosis.

Descubre en Tétique nuestro té de menta poleo orgánico, una opción perfecta para ofrecer a tus clientes en panaderías, hostelerías y cafeterías. Además de su sabor refrescante y aromático, nuestro té es completamente orgánico, asegurando calidad y cuidado del medio ambiente.

3. Té de anís

Otro de los tés para la inflamación muy efectivo en estos casos es el té de anís. Tiene una cantidad de propiedades que ayuda a tratar los gases. Estos son:

  • Su composición de anetol, limoneno, estragol, linalol y cariofileno le dan al aní propiedades carminativos. Es decir, es capaz de disminuir los gases del estómago, evitando así las flatulencias, los cólicos y los eructos.
  • Siendo un té para la inflamación intestinal es usado para mejorar las digestiones pesadas.
  • Elimina toxinas, residuos y líquidos retenidos. Por ello es usado en la pérdida de peso.

En la antigüedad era aconsejado darles a los bebés, pero en la actualidad es contraproducente y existen otros remedios más indicados para ello.

4. Té de Cardamomo

Considerado un té para combatir la inflamación estomacal, es uno de los favoritos a la hora de aliviar los trastornos digestivos. Pero no solo eso, ayuda a controlar la diabetes, es antioxidante y diurético. Otras de sus grandes propiedades es que puede tratar dolores estomacales, acidez estomacal, gastritis, diarreas y hemorroides.

El té de cardamomo es uno de los tés para la inflamación y se prepara así:

  1. En una taza de agua hirviendo, colocar ¼ de taza de semillas, por 5 minutos.
  2. En una tetera coloca el agua de la preparación con té negro.
  3. Colar y beber.

En Tétique, ofrecemos los mejores tés orgánicos, cuidando del medio ambiente en cada paso de producción. Nuestras mezclas deliciosas son cultivadas sin pesticidas ni químicos dañinos. Disfruta de sabores excepcionales mientras apoyas prácticas agrícolas sostenibles. 

5. Té de cúrcuma

La cúrcuma sirve como té para la inflamación de vesícula y el alivio del dolor, además, desintoxica el hígado y regenera los tejidos tras una cirugía. Estudios indican que la cúrcuma tiene efectos parecidos al ibuprofeno, sin efectos negativos. Los beneficios del té de cúrcuma son muchos pero hay que saberlo preparar. 

Para preparar té de cúrcuma proceda de la siguiente manera:

  1. Hervir 1 litro de agua.
  2. Agrega 2 cucharadas de raíz de cúrcuma rallada.
  3. Dejar a fuego por 15 minutos (al ser rallada) si es en polvo déjala por 10 minutos.
  4. Una vez transcurrido el tiempo, cuela.
  5. Agrega limón y miel.

Descubre en Tétique nuestra infusión de cúrcuma orgánica, disponible en diversas presentaciones. Nuestra cúrcuma, cultivada de manera sostenible, te brinda los beneficios naturales de esta especia milenaria. Disfruta de su sabor único y elige la presentación que más te convenga. Tétique tiene la infusión de cúrcuma perfecta para ti.

Infusión de cúrcuma para desinflamar

6. Té de Manzanilla

Ya lo decía nuestras abuelas, la manzanilla es un té para la inflamación del vientre y es uno de los tés para la inflamación abdominal. Ya forma parte de la tradición cultural beberlo cuando hay dolor del estómago, gases e inflamación. También alivia los cólicos menstruales y tiene efectos relajantes.

Para asegurar los efectos de la manzanilla, es aconsejable preparar la infusión a partir de flores de la planta y no de las hojas y brotes.

Tenemos la infusión de manzanilla biológica en Tétique, contamos con esta infusión en todos sus formatos.

7. Té de canela

El té de canela es uno de los tés para la inflamación, es una ayuda extra para desinflamar el vientre hinchado. Los beneficios del té de canela son muchos. Su acción sinérgica tiene un efecto vigorizante, es antiséptico, cicatrizante, antiinflamatorio y antioxidante.

En Tétique, sabemos que la canela es reconocida por sus beneficios para la salud. Por eso, hemos creado una combinación irresistible de té negro con canela. Nuestro té negro con canela es muy popular por su delicioso sabor y su potencial para deleitar tus sentidos. 

8. Té de Boldo

La planta de boldo es muy eficaz para reducir el dolor y la inflamación estomacal. Es ideal para combatir los estragos las comidas navideñas, como gases e indigestión. También, protege el hígado, gracias a su contenido de alcaloides. Tiene propiedades depurativas y diuréticas.

Se puede combinar con otras plantas para hacer que sus efectos digestivos sean más potentes, como la alcachofa y el cardo mariano.

Té de canela a granel

9. Té de hinojo

Otro de los tés para la inflamación es el té de hinojo, que tiene propiedades depurativas, desintoxica, ayuda a la digestión y elimina las flatulencias. También reduce el colesterol y es rico en hierro.

10. Té de Jengibre

Una de las acciones del té de jengibre es ayudar a aliviar las náuseas, evitar las úlceras estomacales, el dolor articular y muscular. Otras de sus propiedades son:

  • Facilita la digestión.
  • Reduce la pesadez estomacal.
  • Evita la inflamación del estómago y la producción de gases.

Para preparar té de jengibre sigue estos pasos:

  1. Agregar en agua hirviendo media cucharadita de raíz de jengibre.
  2. Cuela y sirve.

En Tétique, te ofrecemos una deliciosa y beneficiosa opción: la infusión de jengibre orgánica. El jengibre, conocido por sus propiedades saludables, se combina en nuestra infusión para brindarte una experiencia revitalizante y llena de sabor. Descubre el poder natural del jengibre en Tétique y disfruta de una infusión orgánica que cuida de ti y de tu bienestar. Somos porveedores de tés e infusiones para negocios. 

¿Está interesado en nuestros productos? Visite nuestra tienda online: