¿Cuántas calorías tiene el té verde?

¿Cuántas calorías tiene el té verde?

Considerado uno de los favoritos de los tés por sus propiedades adelgazantes y la capacidad de sentirnos bien. Lo recomendable es consumirlo en forma de infusión y así aprovechar sus innumerables beneficios y su poco valor calórico. En este post sabrás cuántas calorías tiene el té verde.

El té verde no contiene calorías, convirtiéndola en una de las bebidas sin valor calórico. Este escaso valor se logra al infusionar las hojas sueltas o las bolsitas de té verde. Sin embargo, las bebidas a base de té verde, esas sí tienen calorías, no por el té verde, sino por lo que se le agrega, por ejemplo, azúcar, edulcorante, etc.

Si hacemos las cosas bien se puede lograr perder peso con té verde, que se logra producto de un antioxidante llamado cateína. En este sentido, la clave está en cómo combinarlo o en qué instante del día hay que beberlo, preferiblemente por la mañana.

Cuántas calorías en el té verde al añadirle edulcorante

Cinta métrica

Debemos saber cuántas calorías en el té verde al añadirle edulcorante, por lo general las calorías aumentan un poco. Por cada taza de té que contiene edulcorante hay 5 Kcal. Sin embargo, si nos referimos a las bebidas edulcoradas basadas en té verde estas calorías se incrementan, hasta alcanzar las 130,75 Kcal cuando es de botella de 473 ml.

Por lo general, se vende en los supermercados té verde embotellada, de variadas marcas. Bajo esta forma no solo se endulza con edulcorante, también se hace con azúcar o jarabe de maíz de alta fructosa. Por ejemplo, el té verde de una marca reconocida de 502,75 ml (17,5 onzas) y endulzado con azúcar, contiene unas 60 calorías por cada 236 ml (8 onzas), esto representa 130,75 calorías por botella. 

¿Eres dueño de una cafetería en Madrid, Barcelona o Valencia y estás buscando ofrecer una experiencia única de té a tus clientes? ¡Tenemos la solución perfecta para ti! En Tetique, ofrecemos té e infusiones a granel de la más alta calidad para satisfacer las necesidades de tus clientes.

Cantidad de caloría en el instantáneo o polvo

Medir la barriga

Otra presentación del té verde en el que podemos encontrarlo es el instantáneo o en polvo, que se vende en forma de frappé. Este tipo de bebida se hace con las hojas propias del té o té matcha. Hay marcas de té que vienen endulzado con azúcar de caña, conteniendo unas 30 calorías. También puede venir endulzado con xilitol que son 22 calorías. Estos se mezclan con leche para generar una bebida de buen sabor, a diferencia al de la botella.

Cuántas calorías en el té verde que viene en bolsitas

También es necesario saber cuántas calorías en el té verde en bolsitas, que vienen en grupos de hojas de 2 gramos que se preparan sumergiéndolas en agua caliente. Una bolsita contiene 1,8 gramos de hojas de té verde y eso equivale a 0 calorías. Cuando vienen en polvo o embotellado se le agregan otros componentes (edulcorante, azúcar o leche) que es lo que le dan el aporte calórico.

Cuántas calorías en el té verde que viene suelto

Para asegurar la ingesta de esta bebida es necesario conocer cuántas calorías aporta el té verde suelto, que se prepara con agua caliente antes de beberlo. Hay quienes sostienen que este té de hojas sueltas aporta más beneficios al organismo que el que viene en bolsitas. Sin embargo, en cualquiera de estas presentaciones, preparándolos en sus maneras tradicionales, contienen bajas calorías.

Aunque el té que viene en botella o polvo son similares a esos refrescos modernos que tienen alto contenido calórico y otros ingredientes.

Cómo calcular el valor calórico del té verde

Hojas de té verde ecológico

Si estás en la línea de llevar una vida sana y de perder algunos kilos, seguros que te interesará cuántas calorías en el té verde. Para ello te apoyarás en tablas de ayudas o calculadoras calóricas que te ayudarán en esta labor. Incluso podrás saber cuántas calorías quema el té verde por taza para conocer qué tan saludable es con leche, azúcar o leche condensada.

Por lo antes expuesto, diversas fuentes coinciden que por cada 100 gramos de té verde puro hay un estimado de entre 1 a 5 kcal y en una taza de 250 ml la cantidad es de 2.5 a 12.5 kcal. Con estos datos te dará la tranquilidad para beberlo, si quieres, todo el día. Convirtiéndose en una buena opción para prevenir enfermedades cardiovasculares, digestivos, regularización del sistema inmunológico, mejorar la piel e incluso algunos tipos de cáncer.

Cualquier persona, incluso aquellas que llevan estrictas dietas se pueden beber una taza de té en cualquier momento del día. Su consumo no afecta para nada la cantidad de calorías de la dieta, así te tomes 10 tazas al día. Pero la cantidad de vitaminas que contiene te beneficiarán mucho, cada taza de té verde contiene potasio, flúor, yodo, vitamina K, C, PP, B1, B2 y otros elementos que ayudan en el metabolismo.

Para los que quieren saber cuántas calorías tiene el té verde bio debes saber las que gastará el cuerpo, resultan mucho más que las que se obtienen al consumir. Todo ello implica que consumirlo de manera regular contribuye a la pérdida de peso. Pero recuerda que este beneficio se obtiene, tanto frío como caliente, cuando no se le agrega ningún aditivo.

Nuestro té verde se procesa cuidadosamente para mantener su sabor fresco y delicioso, y se presenta en paquetes a granel para que puedas adaptar la cantidad de té que necesitas para satisfacer las necesidades de tus clientes, reduciendo al mismo tiempo el desperdicio y maximizando la eficiencia de tu negocio.

ETIQUETAS
té verde · té verde calorias ·

¿Está interesado en nuestros productos? Visite nuestra tienda online: