Beneficios del té de Assam: ingredientes y efectos secundarios

Beneficios del té eco Assam

Considerada una bebida muy consumida a nivel mundial (la segunda después del agua), es procedente de la India, de una región que lleva el mismo nombre. Su color es negro y tiene un rico sabor, parecido a la malta. Conocerás aquí los beneficios del té Assam, ingredientes y efectos secundarios.

Es una variante del té negro y proviene de la planta Camellia sinensis. Contiene alta cantidad de cafeína y es considerado como un té de desayuno, especialmente en Irlanda e Inglaterra. Su aroma y su sabor peculiar a malta se debe a su proceso de producción.

Beneficios del té de Assam

A continuación, conocerás los beneficios del té Assam para la salud.

Alto contenido de antioxidantes

El té de Assam contiene sordlavinas, tearubiginas y catequinas, compuestos de antioxidantes que actúan en el cuerpo y que ayudan a prevenir enfermedades. Los antioxidantes combaten los efectos de los radicales libres, que pueden dañar los tejidos y, por tanto, acelerar el envejecimiento. Otro de los tés con alto contenido de antioxidantes es el té verde y el Rooibos. 

beneficios del té Assam

Mantiene la salud cardiovascular

Hay estudios que sostienen que los polifenólicos que contiene este té evitan la formación de placa en las arterias y reduce el colesterol. En este sentido, se dice que cuando se bebe de 3 a 6 tazas diarias de té de Assam, hay menos riesgo de padecer de enfermedades cardiovasculares. Hace falta más investigaciones al respecto.

Si tienes un negocio de panadería, cafetería o hostelería, comprar tés de Tétique es tu mejor opción. Nuestros tés están cuidadosamente seleccionados y ofrecen una amplia variedad de sabores y aromas exquisitos que complacerán incluso a los paladares más exigentes.

Ya sea que desees ofrecer una experiencia de té única a tus clientes o simplemente ampliar tu selección de bebidas, nuestros tés te brindarán calidad y distinción. Desde los clásicos tés negros hasta los refrescantes tés verdes y las emocionantes mezclas de hierbas, encontrarás la opción perfecta para cada ocasión y preferencia.

Fortalece el sistema inmunitario

Gracias a su contenido de polifenoles favorecen al sistema inmune, permitiendo el crecimiento y mantenimiento de bacterias que benefician al intestino. Estas bacterias son necesarias porque combaten a las malas, que son las que pueden enfermar.

Tiene efectos anticancerígenos

Hay ciertos estudios que sostienen que el té de Assam inhibe la propagación y crecimiento de células cancerígenas. Además, entre los beneficios se asocia el consumo de este té con la reducción de ciertos tipos de cáncer, como el de piel y pulmón.

Mejora la salud cerebral

Hay estudios que sostienen que beber este té negro ayuda a la salud del cerebro, esto debido a su contenido de sordlavinas. Otras investigaciones realizadas indican que inhiben la formación de las enzimas que son responsables de la enfermedad de Alzheimer.

Recetas con té de Assam

Beber té de Assam es saludable, por lo que se puede incluir en la dieta diaria y así aprovechar las innumerables propiedades de té de Assam. Veamos algunas recetas donde se incluye el té de Assam.

Té de Assam tradicional

Su preparación es muy sencilla, puedes usar hojas o bolsitas de té.

Ingredientes:

  • Dos tazas de agua.
  • 40 gramos de hojas de té de Assam o dos bolsitas.

Preparación:

  1. Calentar las dos tazas de agua.
  2. Dejar enfriar el agua, que esté a una temperatura de 90º.
  3. Se debe usar una taza de agua por bolsita de té.
  4. Se sumerge la bolsita en el agua y se deja por tres minutos. Si se deja por mucho tiempo, más amargo se pone.
  5. ¡Listo! A beberlo.

Té English Breakfast

Té English Breakfast es una bebida típica inglés que se sirve en el desayuno y se logra mezclando té de Assam con otro té.

Ingredientes:

Preparación:

  1. En una olla hervir el agua.
  2. Se mezcla ambos tipos de té (en una proporción de 60%/40%).
  3. Una vez hierva, se deja enfriar hasta que esté a una temperatura de 90º.
  4. Se añaden las hojas al té.
  5. Dejar infusionar por unos 3 minutos.
  6. Colar y servir. Puede agregarle leche si lo prefiere.
  7. Endulzar con miel.
 té Assam a granel

Té frío con frutas

Este té es un invento de los ingleses para combatir el calor en tiempos de verano. Está lleno de vitaminas y minerales que le aportan los zumos de las frutas que se agregan.

Ingredientes:

  • 1 litro de té de Assam.
  • Zumo de tres naranjas.
  • Zumo de tres limones.
  • Miel al gusto.
  • Cubitos de hielo.

Se prepara de la siguiente manera:

  1. Preparar el té Assam, que sea fuerte: Calienta a 80º C el litro de agua y agrégale 5 cucharadas de té negro.
  2. Deja reposar por 10 minutos hasta que esté bien concentrado.
  3. Si usas bolsitas, deben ser alrededor de 7, si son los de tipo inglés, con 4 bastará.
  4. Cuela y añade la miel para endulzar.
  5. Luego, añade al té los zumos de naranja y de limón.
  6. Deja enfriar la preparación y bébela fría en vasos largos con muchos cubitos de hielo.

En nuestro amplio catálogo, no solo encontrarás una gran variedad de tés exquisitos como el Assam, sino que también ofrecemos infusiones de frutas para aquellos que disfrutan de bebidas afrutadas y desean cuidar su salud.

Nuestras infusiones de frutas están cuidadosamente elaboradas con ingredientes naturales y seleccionados, lo que garantiza su sabor fresco y auténtico. Cada sorbo te transportará a un paraíso de sabores, lleno de la dulzura y el aroma de las frutas más deliciosas. Tenemos desde la deliciosa Infusión de Frutos Rojos hasta la exotica y tropical Infusión de Piñá Colada.

Chai Masala

Como Chai Masala. Esta preparación rinde para 3 tazas.

Ingredientes:

  • Ocho gramos de té de Assam.
  • Una ramita de canela.
  • Un trozo de raíz de jengibre.
  • Tres estrellas de anís (Una por taza).
  • Seis de cardomomo.
  • Ocho clavos de olor.
  • 250 ml de agua.
  • 250 ml de leche vegetal.
  • Miel para endulzar, si lo prefiere.
venta de té Assam

Modo de preparación:

  1. Tomamos la raíz de jengibre y lo rallamos bien o lo picamos en trozos muy pequeños.
  2. Machacamos en el mortero el cardomomo y los clavos de olor.
  3. Cogemos un cazo y lo llenamos de agua con las especies, sin agregar el té.
  4. Hervimos el agua y lo dejamos que las especies suelten sus nutrientes por 3 minutos.
  5. A continuación, se añade el té Assam y la leche vegetal. Hay que estar pendiente que no hierva.
  6. Se apaga el fuego y se añade la miel si lo quiere dulce.

Se cogen las estrellas de anís y la ramita de canela para adornar la bebida. También puede preparar la receta con pura agua.

Efectos secundarios

Ya conocemos los beneficios del té de Assam, sin embargo, al contener cafeína puede producir efectos secundarios: taquicardias (aumento de los latidos del corazón), nerviosismo, palpitaciones, insomnio o dolor de cabeza.

Si estás buscando opciones libres de cafeína, nuestras infusiones de hierbas biológicas son perfectas para ti. Desde la Infusión de Menta Poleo hasta la relajante Infusión de Manzanilla. Disfruta de sabores naturales y beneficios para tu bienestar.

 

Como proveedores de té de Assam, nos aseguramos de ofrecerte productos de la más alta calidad. Nuestro té se procesa con meticulosidad para mantener su frescura y aroma característicos, brindándote una experiencia de té auténtica y satisfactoria.

Ya sea que tengas una cafetería, un restaurante o cualquier otro negocio relacionado con el mundo del té, contar con nuestro té de Assam te permitirá deleitar a tus clientes con una bebida excepcional. Aporta a tu menú el sabor distintivo del té de Assam y disfruta de su popularidad entre los amantes del té en todo el mundo.

Confía en Tétique como tus proveedores de té de Assam y lleva la excelencia a tu negocio. Estamos aquí para satisfacer tus necesidades y ayudarte a ofrecer una experiencia única a tus clientes. ¡Contáctanos hoy mismo!

¿Está interesado en nuestros productos? Visite nuestra tienda online: