Happy Valley Tea Estate o el espectacular Jardín del Té en la India

Happy Valley Estate

Caminar a través de los jardínes de té en las suaves colinas de Darjeeling y ver el proceso de cómo se produce el té, es siempre una experiencia especial. Os invitamos a acompañar y experimentar nuestra visita en el Happy Valley Té Estate.

La historia de Happy Valley Tea Estate

En algunos puntos en el camino hacia el Happy Valley Tea Estate donde las vistas de las montañas son simplemente espectaculares, podemos pasear por las casas y cabañas locales. La estrecha carretera lleva el nombre de TP Banerjee, un rico hombre bengalí de la zona Bengala Occidental que se hizo cargo de la finca del té del dueño original David Wilson en 1903.

Wilson es un hombre Inglés establecido originalmente en la finca en el año 1854, a la entrada de la fábrica hay un tablero que todavía muestra el año de la creación original, junto con el nombre de la finca.

Si tienes un negocio de panadería, cafetería u hostelería, te presento la elección perfecta para sorprender a tus clientes: Comprar té Darjeeling. Este té exclusivo proviene de las laderas del Himalaya, en la región de Darjeeling, India, y se ha ganado la reputación de ser el "champán de los tés". Su sabor delicado y su aroma floral cautivan los sentidos de aquellos que lo prueban.

proveedores de té Darjeeling

Durante la época de Wilson, la plantación de té era conocida como Wilson Estate. TP Banerjee compró otra finca de té adyacente llamada Windsor Tea Estate en 1929, combinando las dos y renombrando toda la finca como Happy Valley Tea Estate, que se extiende sobre más de 109 hectáreas. Esta es la plantación de té más cercana a la ciudad de Darjeeling.

Producción de té en el Happy Valley Tea Estate

Hay diferentes calidades de té, el número 1 o la mejor calidad viene con un solo brote con dos hojas (2 leaves and a bud); la siguiente calidad tiene una yema, tres hojas y así sucesivamente. El mejor té de calidad en el Happy Valley Tea Estate es conocido como SFTGFOP (Super Fine Tippy Golden Flowery Orange Pekoe) que es el primer nivel o en ocasiones como second flush (segunda oleada). Dentro de éste hay variaciones como el té blanco, el té verde y el té Negro. 

El té de calidad regular en la finca es conocida como mezcla familiar, además la mayoría de los arbustos de té en esta finca tienen cerca de 100 años, algunos incluso más.

En Tétique, somos apasionados por el té y nos enorgullece ofrecerte una amplia selección de sabores únicos. Si eres amante del té negro, estás de suerte, ya que contamos con dos variedades exquisitas: té negro con canela y té negro masala chai.

Pero eso no es todo, también ofrecemos el té blanco con jengibre, una combinación refrescante y revitalizante. El té blanco, conocido por su delicadeza y su alto contenido antioxidante, se combina con el toque picante y revitalizante del jengibre. Esta infusión te brinda una experiencia única que equilibra lo suave y lo enérgico en cada sorbo.

Recogida de Té Darjeeling (3)

El té está expuesto en una sala y, a través de tuberías se seca, pues el aire caliente se bombea durante la noche y hasta el 65% de secado se puede lograr de esta manera. Después se sigue secando con ventiladores gigantes que bombean el aire caliente a través de las tuberías. Las hojas de té secas hasta entonces se toman para su posterior procesamiento.

Cerca de 110kgs de hojas de té se procesan a continuación a la vez y tiene lugar durante aproximadamente 45 minutos, pero en el caso del Té Negro, el siguiente paso es la fermentación. Otros tipos de té omiten esta etapa y pasan directamente a la etapa en la que el 100% de secado se lleva a cabo en máquinas. Esto es seguido por el corte y la clasificación, se pueden ver claramente las grandes máquinas vibratorias que separan las diferentes calidades de las hojas de té de forma automática. El mejor té de calidad sale de la parte superior, mientras que los otros a través de diferentes canales.

Té Negro Darjeeling a granel

Hay temporadas para los diferentes tipos de té, el té verde y el té blanco se cosecha desde marzo a mayo, y de junio a agosto es la temporada para el Té Negro, de septiembre a noviembre es de nuevo la temporada del té verde y el té blanco.

Durante los otros meses (diciembre a febrero) los tés no son cosechados y las máquinas están paradas. El té que se produce en el Happy Valley Tea Estate son exportados. 

En Tétique, nos enorgullece ofrecerte el exclusivo té Darjeeling en diferentes formatos. Para aquellos que les gusta personalizar su taza de té, contamos con el té Darjeeling a granel, que te permite ajustar la cantidad y fuerza de la infusión a tu gusto. Además, también ofrecemos el té Darjeeling en monodosis, una opción práctica y conveniente para disfrutar de la misma exquisitez en cada taza. 

Somos los principales proveedores de té Darjeeling. Nos dedicamos a seleccionar cuidadosamente las hojas más finas y auténticas de las laderas del Himalaya, en la región de Darjeeling, India. Nuestro compromiso con la calidad y la excelencia nos ha posicionado como líderes en ofrecer esta joya de la infusión. Descubre la magia y el sabor incomparable del té Darjeeling en cada taza.

¿Está interesado en nuestros productos? Visite nuestra tienda online: